• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de los 40 años

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola. Me hago viejo :D

Bueno, digamos mayor, distinguido; el pelo cano me da un aire interesante, según las mujeres que me adoran (mi madre, mi esposa, pronto mi hija; dentro de 15 años ya no...).

En fin; al lío. He pensado darme un limitado homenaje para dentro de 2 años que alcanzaré los fatídicos 40, ésos que te prohíben mojarte la barriga, a no ser que lleves un diver, claro.

Con 3 críos y 1 mujer (de momento, estoy abierto a más) mi presupuesto "homenajil" se tiene que reducir a dos miles de maravedíes; no hay pa más... :D

Como ya poseo mucho reloj con bisel movible tipo... tipo... (no me acuerdo :D), incluido un SMP, he pensado en otro Omega: el Speedmaster, que es un icoño de la relojería mundial, así en la tierra como en la luna.

Dentro del citado límite monetario o pecuniario, a ver qué más se os ocurre para hacerme dudar y romperme la cabeza durante dos años. Fijaos si tenéis tiempo para contestar este post...

P.D. Por supuesto, a pesar de los luises y los pendoras, incluso de los santis que pululan por el foro, el modelo que llevo in mente será (es) el de plexi / fondo ciego ;-)
 
P.D. Por supuesto, a pesar de los luises y los pendoras, incluso de los santis que pululan por el foro, el modelo que llevo in mente será (es) el de plexi / fondo ciego ;-)

Si es que eres un clasico, jajaja ;-)
 
Manolo. ¿Haz pensado en Rolex? Ya que es un homenaje. Ya tienes el Ω SMP. Salu2.
 
el modelo que llevo in mente será (es) el de plexi / fondo ciego ;-)


Eso es que no has tenido los dos juntitos, ya son unos cuantos los que cambian de opinión cuando los ven.

Saludos.
 
Don Manuel, su cervantina escritura es digna de admiración en este foro. A sus pies rindo la debida pleitesía. Yo estaré en esos cuarenta, dentro de cinco años, por lo que, tengo a bien, tomar buena cuenta de todo lo que se ponga aquí por escrito, mas le sugeriría añadir una bolsa con algo mas de 1500 maravedíes a lo ya convenido, y pensar en un Pam básico de esos que se hacen tierras próximas al Reino de Nápoles, donde nuestros afamados tercios, nos defienden de la desmedida ambición de turcos, francos, luteranos, calvinistas...
A sus pies...
 
Don Manuel, su cervantina escritura es digna de admiración en este foro. A sus pies rindo la debida pleitesía. Yo estaré en esos cuarenta, dentro de cinco años, por lo que, tengo a bien, tomar buena cuenta de todo lo que se ponga aquí por escrito, mas le sugeriría añadir una bolsa con algo mas de 1500 maravedíes a lo ya convenido, y pensar en un Pam básico de esos que se hacen tierras próximas al Reino de Nápoles, donde nuestros afamados tercios, nos defienden de la desmedida ambición de turcos, francos, luteranos, calvinistas...
A sus pies...
Eso. Añadir algo a la bolsa y pensar en un escalón más.
 
Pues para tamaño regalo, te sobra la mitad del presupuesto, y lo mas importante, la mitad de la espera.
 
Manolo veo que la proximidad de los 40 no te han hecho perder la lucidez que te caracteriza, por un momento pensé que tenías pensado gastar los 2000 en un Gran Seiko 5. Excelente elección el Speedy, no se me ocurre otra, ya sabes que es el Reloj, y si el caminar de Omega sigue la misma dirección, bufff, cómpralo cuanto antes.
Sobre el fondo visto está claro que la diferencia es abismal, pero seguro que Ovoci te hace algún apaño y te encuentra uno con las tripillas a la vista.
La otra opción, pues algún Rolex Date de ocasión, pero habría que poner más dinero a lo mejor y no te iba a compensar creo yo, antes mejor un Seamaster Aquaterra que es parecido pero más grande ¿no?.
Ahh, Panerai no ¿verdad?, no te irás a pasar al lado oscuro a tu edad, que dirían tus hijos.
 
  • #10
Hola Manolo, asi que te acercas...;-) bueno, bueno, esto hay que celebrarlo :D

Omega Speedy como mas te guste ;-)

Sinn U2 si te gusta esa estética, la calida es excepcional.

Sinn de los de tipo flieger, hay varios modelos en ese límite de 2.000€

Oris tiene algunos relojes "retro" que me gustan mucho y estan muy bien de precio, creo que Javier Franco vende uno en el FCV.

Seguiré analizando posibles candidatos ;-)

Un fuerte abrazo Manolo :) :)
 
  • #11
Wenos días y gracias a todos por las respuestas. Vamos por partes.

1. Roselló. Cualquier Rolex, a no ser de segunda mano y en no muy buen estado, excede de lo que me he marcado como presupuesto, pero vamos, yo te compro tu Sea-Dweller por 2.000 euros, ¿ein? (¿Eras tú el que lo tenía o Jorge, también de los EE.UU.?)

2. Carnitron. Acepto el reto que me lanzas, tocayo. Estoy seguro de que, Dios mediante, tendré la oportunidad de verlos juntitos, aunque no revueltos... o sí. Ya se sabe que a río revuelto, ganancia de pescadores, e igual entre el revoltijo siso alguno :D :D :D :D :D :D

3. Don Elvin; su merced es un hereje... ¿Cómo osa? :D :D El PAM es un reloj de los enemigos de Dios y de nuestra Santa Madre Iglesia :D :D Que se lo queden los sin-Dios en esas tierras que citas :-P

4. Javier-Ovoci. Si me consigues un Speedmaster con plexi y fondo ciego nuevo o como nuevo (olvidóseme mentarlo) por 1.000 euros te propongo al Nobel de relojería, que no sé si existe :D

5. Miguel-alano. ¡Cómo me voy a pasar al lado oscuro! Ni siquiera a pesar de las propuestas de elvin, totalmente faltas de moral y buenos principios :D :D Yo seré discípulo del maestro PET... hasta que caiga en ese lado tenebroso, que últimamente se fotografía con elementos de pecado en las muñecas asaz frecuentemente :D El Grand Seiko es otra opción, pero los que me gustan se van de precio :(

6. Don Basanta. Gracias por sus recomendaciones, como siempre acertadas, pero de los Sinn me gusta sólo el 356 (espero que no me echen del foro :D) y no me planteo un crono automático. Tampoco un Oris en este momento, aunque algunos relojes de esta marca son estupendos.

Seguiremos informando.
 
Última edición:
  • #12
Yo vendería unos relojes de los que tienes, y con eso y lo ahorrado, a por un Rolex. Sin dudarlo.
 
  • #13
Don Manuel, acertada me parece vuestra elección, respecto a la coronada opción, creo es más propicia para cuando sean cincuenta los que adornen vuestra testa.
 
  • #14
Yo soy tambien de los que en 5 años llega a la fatídica cifra...y tengo claro que caera homenaje, por lo pronto van en cabeza el A5 de Audi que acaban de presentar (por entonces en Alemania se podran encontrar de 2ª mano a buen precio), y probablemente el Rolex GMT (si es que el Inge no ha caido antes...)

Por cierto Manolo...., algun IWC no te tentaría? Por un poco mas te garantizo que tienes uno...;-)
 
  • #15
Por cierto Manolo...., algun IWC no te tentaría? Por un poco mas te garantizo que tienes uno...;-)

Pues no, apañero ;-)

El que me tienta tiene trazas lusas y se me va de madre (es decir, de precio :D)
 
  • #16
Hola Manué.

Aunque me da la sensación que el que va a ser, es ese que fué a la luna, por un poco más, uno de éstos no está nada, nada mal.

lostimage.jpg


Creo que nuestro insigne compañero forero de la Lusitania tiene uno muy parecido. Me lo iba a cambiar por el Albatros, pero justo cuando me lo iba a mandar, lo encontró nuevo, y se fue al traste el "change".

Pero vamos, por 2.000 maravedíes, hay un amplio mercado de 2ª mano para elegir ¿no? Unas cuantas vueltas vas-vamos a dar en este par de años.
 
  • #17
P.D. Por supuesto, a pesar de los luises y los pendoras, incluso de los santis que pululan por el foro, el modelo que llevo in mente será (es) el de plexi / fondo ciego ;-)

Tú mismo lo dices, está clarísimo: Speedy doble zafiro:-P :-P :-P :D :D :D . Déjate de romanticismos exagerados, y vete a lo práctico, y más bonito (EMMO), oye. Un abrazo.:)
 
  • #18
Don Manolo, ¿no ha pensado usted que un Grand Seiko puede ser una buena opción?:-P

Poco visto, de una calidad enorme, muy bonito y del tamaño que te gustan, vamos, el candidato perfecto para un depredador de vintage de ojos rasgados como uno que yo me sé...:D

Dos años dan para ahorrar € y localizar candidatos, así que tómatelo con calma y...buena caza;-)

Saludos:cool1:

P.S: si te vas a por un Speedy, que sea el auténtico, pichiglás y fondo ciego...:-P
 
Última edición:
  • #19
Hombre yo creo que 2 años son mucho tiempo XDDD y seguro que cambias de opinion varias veces ;))
 
  • #20
Dos cosas

La primera es que los cuarenta no asustan (a no ser que viviesemos en el siglo XII o en el XXI en algún pais de África)
Y segundo, ¿por qué no te los gastas con los amigos/familia en darte un homenaje? Seguro que un tic-tac caería.
Eh, solo opinión personal en lo segundo. Lo primero es real.
Saludos.
Sánchez.
 
  • #21
mmm... a ver, si puedo ya te daré mas malas ideas para gastarte esos 2000 maravedies. Pero me gustaría comentar una cosa. Cuando nació tu preciosa hija... si no recuerdo mal ya te rondaba la cabeza el relojito de la luna. Ahora tu 40 aniversario... vamos que creo que ya le toca ¿no? ah! por cierto: fondo ciego y plexi como Dios manda :D :D

Saludos
 
  • #22
Con esa edad un vintage bastante rancio:cool1: .
 
  • #23
He pensado darme un limitado homenaje para dentro de 2 años

Largo lo fias, :D :D :D :D De aquí a dos años creo que habrá caido más de un homenaje.

¿El Speedy con fondo ciego? ...... :huh: :huh: ¿seguro? , a vale ..... si ya lo tienes decidido....... :D :D :D ;-)

Yo para una fecha tan señalada hubiera pensado en algo que disimulara la edad... algo más desenfadado e innovador que reforzara una imagen dinámica y juvenil ...... algo así



....................................................................................................



.................................................................................................






........................................................................................................





........................................................................................................










........................................................................................................



lostimage.jpg


:D :D :D :D ;-)



Venga, es verdad....... mucho más bonito el speedy, pero que conste que yo lo prefiero con fondo visto. Es precioso.



Otro si digo que a mí me quedan tres años para estar en la misma tesitura que tu.

Un saludo :)
 
  • #24
¿Dos años pensando en qué reloj te vas a comprar?

Manolo, por Dios esa agonía no se la deseo a nadie...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie