• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de ingeniero

  • Iniciador del hilo mikikimiaz
  • Fecha de inicio
M

mikikimiaz

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos!
Os pongo en contexto; acabo de terminar la carrera de ingeniería de caminos y he empezado a trabajar por fin! Ahora siendo una persona "seria" :laughing1: me gustaría hacerme con un reloj para autoregalarme.
En mi familia hay tradición relojera y personalmente me gustan los relojes con bisel, pero estoy abierto a todo.
Sería encontrar un reloj BBB sobre unos 300 € flexible.

Gracias a todos!!! a ver si me podeis iluminar :light:
 
Ball tiene un modelo precioso que se llama precisamente Engineer Master, pero por desgracia cuesta bastante más de 300€.

Por ese precio las recomendaciones que más oirás serán Seiko, Orient, Citizen y Spinnaker. Ya la elección a tu gusto.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Un Seiko Samurai y le pones un brazalete de acero Engineer o Super-engineer.

En realidad hay mucho donde elegir, pero la forma de la caja del Samurai es ideal para esos brazaletes.
 
Entiendo que un reloj de fin de carrera deba ser algo especial y que perdure en el tiempo.

Sin conocerte más es complicado, pero creo que algo así podría durarte una vida entera, y sobre todo sería un reloj que nunca te resultará estridente.
Af28krRBdwYntAAAAAElFTkSuQmCC


relojes.jpg
 
Última edición:
¿Y qué te propone tu familia, si no es indiscreción?
 
¡¡Enhorabuena!!
Yo te propongo que, si puedes, esperes a tu primer sueldo para ampliar presupuesto y comprarte una mejor pieza.
Yo cuando acabé mi ingeniería, con mi primer sueldo le compré un colgante a mi novia, ahora mujer, que es lo que deberías hacer si tienes novia...
Saludos y a disfrutar de los tiempos que te esperan!!
 
No entiendo bien en concepto de "reloj de ingeniero" como titulo del hilo.

Seguro que algún compañero lo entiende mejor y puede orientarte.
 
¿Has acabado Ingeniería, estás trabajando y te gustan los relojes?. Te mereces poder estirar ese presupuesto......
 
Cualquier reloj es bueno.
Yo acabe ingeniería hace mil años y me compré un Seiko de cuarzo que ahora se ve pequeño hasta puesto en un dedo.
Pero es mi reloj.
Así te pasará a tí.
Si quieres algo muy ingenieril tienes unos Ball Engineer pero tendrás que arrascarte (creo) a partir de 1500 leuros.
 
Última edición:
  • #10
Si vas a estar en obra el auténtico reloj de ingeniero es el GShock.

Yo últimamente llevo un Vostok para esos menesteres.

Si es de recuerdo del inicio de tu vida profesional un Khaki, como bien te han recomendado, me parece un acierto. Añadiria un Seiko Sarb por ejemplo, o un algún Orient, en los precios que comentas.

Relojes de tema "ingenieril" tienes Ball, IWC o Rolex, pero muy por encima de tu presupuesto

El que yo me auto regalé al terminar la carrera fue un tissot, que es de los pocos que he vendido en mi vida así que no lo recomiendo...
 
Última edición:
  • #11
Enhorabuena por terminar, lo has conseguido. Será uno de los momentos más dulces de tu vida. :ok::

No existe un "reloj de ingeniero" más allá de que andes por laboratorios y te convenga un antimagnético, pero entonces mejor un cuarzo. Que si has de entrar en una jaula de A.T. has de desprenderte de todo metal.


Entiendo que necesitas un reloj que cumpla en el trabajo diario: preciso, no llamativo pero con estilo.
Te recomiendo un cuarzo, puedes dejarlo abandonado un fin de semana y recuperarlo el lunes perfectamente en hora.


Este Jaguar suizo, cristal de zafiro, 200 m, en Andorra lo conseguirás por esos 300 €, y sales del círculo Citizen-Seiko.
lostlink.jpg



y estos tres Sandoz swiss made por debajo de 300€:
uno con reminiscencias Speedmaster, zafiro, 100m, 44mm
lostlink.jpg



y dos diver 42 mm, zafiro. 200m
https://www.sandoz.es/reloj-hombre-acero-diver-81451-57?page=5&sort=p.price&order=ASC
https://www.sandoz.es/reloj-hombre-acero-diver-81393-57?page=5&sort=p.price&order=ASC

Que aciertes y lo disfrutes.
 
  • #12
Enhorabuena.

Hay pocas cosas que rindan indirectamente un homenaje a la ingeniería que un reloj mecánico. De hecho cualquiera a diferente niveles. Son auténticas obras de arte en ese campo.

Ahora te toca a ti elegir tu gusto.
 
  • #13
Yo soy ingeniero y el reloj que he llevado más años (once) y con más gusto es un Citizen NightHawk "Avion" que compré en 2006.

Promaster%20Nighthawk.png
 
Última edición:
  • #14
Tengo que añadir que si hay un nexo con la ingeniería, en mi opinión es la regla de cálculo, ese instrumento arcano que en tiempos era imprescindible.

Y si buscas por "reloj con regla de cálculo" te aparecerán modelos preciosos e interesantes.
 
  • #15
Enhorabuena.

Hay pocas cosas que rindan indirectamente un homenaje a la ingeniería que un reloj mecánico. De hecho cualquiera a diferente niveles. Son auténticas obras de arte en ese campo.

Ahora te toca a ti elegir tu gusto.

Siento no estar de acuerdo, tan ingeniería es la mecánica como la electrónica, y el cuarzo es un trabajo de ingeniería que supera con creces el mecanismo de muelle, resorte-balance y reductoras. Para que un simple mecánico sea una obra de arte hemos de irnos a los tourbillon de dos o tres ejes. Pensemos que casi "cualquier" persona sin estudios avanzados es capaz de diseñar mecánicos porque son muy "visuales", pero no así de diseñar electrónicos, que son puramente conceptuales.

Eso sí, el cuarzo está socialmente muy devaluado, sólo porque una máquina china cueste 0,46 €.
 
Última edición:
  • #16
Relacionados con tu carrera podrían ser;

Vostok Amphibian, infinidad de acabados, te sobra presupuesto y adquieres una pieza histórica, a poco que indages en como está construido te enamoraras de ellos, además son preciosos y muy exclusivos, a poca gente verás con ellos. Si le das caña el plexi sufrirá pronto, pero es uno de los encantos de este reloj.

Certina DS, el sistema DS es otro clásico que también recomiendo que investigues, es un sistema con mucho prestigio e historia, también muchos modelos para todos los gustos y colores, este si te puede durar toda la vida, pero...... hay que aumentar un poco el presupuesto, merece la pena si puedes esperar o hacer un esfuerzo.
 
  • #17
Siento no estar de acuerdo, tan ingeniería es la mecánica como la electrónica, y el cuarzo es un trabajo de ingeniería que supera con creces el mecanismo de muelle, resorte-balance y reductoras. Para que un simple mecánico sea una obra de arte hemos de irnos a los tourbillon de dos o tres ejes. Pensemos que casi "cualquier" persona sin estudios avanzados es capaz de diseñar mecánicos porque son muy "visuales", pero no así de diseñar electrónicos, que son puramente conceptuales.

Eso sí, el cuarzo está socialmente muy devaluado, sólo porque una máquina china cueste 0,46 €.

Vale, pero yo distingo entre los diversos campos de ingeniería.

Nunca diría que un cuarzo no representa una labor de ingeniería (en este caso electrónica) por debajo, es otro campo igual que podría ser un ingeniero forestal y uno especializado en robótica.
 
  • #18
Por un poco mas Tissot Le Locle
 
  • #19
Tal vez un Orient...

EMO cómprate el que te apetezca porque dentro de nada alguno te dirá que ahorres un poco y vayas a por un Sub...
 

Archivos adjuntos

  • 314E4709-E902-413D-99A5-E8CBCE06A4BD.jpg
    314E4709-E902-413D-99A5-E8CBCE06A4BD.jpg
    113,2 KB · Visitas: 259
  • #20
Totalmente de acuerdo.

Siento no estar de acuerdo, tan ingeniería es la mecánica como la electrónica, y el cuarzo es un trabajo de ingeniería que supera con creces el mecanismo de muelle, resorte-balance y reductoras. Para que un simple mecánico sea una obra de arte hemos de irnos a los tourbillon de dos o tres ejes. Pensemos que casi "cualquier" persona sin estudios avanzados es capaz de diseñar mecánicos porque son muy "visuales", pero no así de diseñar electrónicos, que son puramente conceptuales.

Eso sí, el cuarzo está socialmente muy devaluado, sólo porque una máquina china cueste 0,46 €.
 
  • #21
Como tú Jefe será seguramente ingeniero, mira qué reloj lleva.
A continuación cómprate uno mejor y así compruebas qué tipo de perfil de Jefe tienes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Es fino, tiene muchos números, flechas (agujas), índices... tiene historia, y es alemán (ingeniería alemana)

gpuh7489.jpg
 
  • #23
Por mi experiencia los ingenieros de caminos son personas trabajadoras, cumplidoras y brillantes. Creo que acabar una carrera así, si te gustan los relojes, merece un presupuesto un poco mayor que te permita comprar un reloj un poco más singular que sirva de recuerdo de este momento tan especial. Un Longines Conquest o algo así, ¿no?
¿Escuela de Madrid?
 
  • #24
Un seiko arnie


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #25
De otro colega ingeniero te cuento mi experiencia.

Para el día a día en la obra olvídate de relojes debiluchos. Nada de cronos, nada de cristales abombados, en fin, nada que sufra un enganchón o un buen arañazo, que seguro que se llevará. Un buen Seiko te servirá para llevar un automático robusto y fiable. Un Seiko Atlas he llevado yo muchos años.

Para ir "de bonito" pues ya elige algo que te guste y puedas cuidar más. Mi primer reloj para eso fue un Laco Pilot que aún mantengo.

Con el tiempo, estira el presupuesto y ya empezarás a perder el miedo a usar cualquiera para la obra.

Por cierto, el reloj que más he visto en camineros es el Tag Heuer "Brad Pitt". Lo llevan muchos compañeros y no sé muy bien el porqué.

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie