• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de horas saltantes

Estado
Hilo cerrado
D A G

D A G

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo una duda, sobre la tipología de un reloj de horas u horas y minutos saltantes.
Entiendo que cuando se alude a un reloj analógico, se refiere a uno de manecillas independientemente que su funcionamiento (mecánico, cuerda, automático, cuarzo, solar...).
Cuando se habla de un digital, entiendo que se refiere a uno que muestra la hora mediantes numeros en un cristal o pantalla.
...¿Entonces un reloj de horas y minutos saltantes como el A. Lange & Söhne Zeitwerk es analógico o digital? :hmm:
Lange-Sohne-ZEITWERK-minute-repeater-10.jpg
 
En este caso es un Ana-digi[emoji12]
 
Es digital. Mecánico digital. Al menos así se ha considerado tradicionalmente

1932-President%20Jump%20Hour2.jpg


326e6ee6-48c5-11e6-8c4c-59c508ca5f86.jpg


Y uno mío

DSC07135.jpg

Salvo que al ser AR tenga consideración distinta :innocent:
 
Si a los jumphour también se les denomina digitales, ¿pero el modelo que muestra el compañero al tener es subesfera con trotadora no se le podría clasificar como Ana-digi?
Es digital. Mecánico digital. Al menos así se ha considerado tradicionalmente

1932-President%20Jump%20Hour2.jpg


326e6ee6-48c5-11e6-8c4c-59c508ca5f86.jpg


Y uno mío

Ver el archivos adjunto 663669

Salvo que al ser AR tenga consideración distinta :innocent:
 
Lo que es ese reloj es una barbaridad de bonitoooo!
 
Las horas y minutos son digitales porque se representan a través dígitos y el lange en particular es soberbio
 
El lange es barbaro!!
 
El A.Lange no lo había visto nunca y lo encuentro espectacular,elegante,diferente.
 
72000 euros de reloj... Pero la verdad es q es espectacular
 
  • #11
Si a los jumphour también se les denomina digitales, ¿pero el modelo que muestra el compañero al tener es subesfera con trotadora no se le podría clasificar como Ana-digi?

No solía ser así; si te fijas, también el Sicura y el Eloga llevan aguja para los segundos. Yo creo que ana-digi se usa para cuando se ofrecen las dos modalidades de ver la hora completa

9244402_xxl.jpg


lostimage.jpg


O mi humilde Tissot ochentero

Red wristshot big.jpg

Insisto, salvo que las cosas en AR se denominen diferente :)
 
  • #12
Tranquila, se que es así pero era por abrir un poco de debate, de hecho hay modelos más "puramente" digitales dentro de los jumphour como los tissot newtimer que no tienen ningún tipo de manilla.
No solía ser así; si te fijas, también el Sicura y el Eloga llevan aguja para los segundos. Yo creo que ana-digi se usa para cuando se ofrecen las dos modalidades de ver la hora completa

9244402_xxl.jpg


lostimage.jpg


O mi humilde Tissot ochentero

Ver el archivos adjunto 663866

Insisto, salvo que las cosas en AR se denominen diferente :)
Screenshot_20190216-112723~2.jpg
 
Última edición:
  • #13
Tranquila, se que es así pero era por abrir un poco de debate, de hecho hay modelos más "puramente" digitales dentro de los jumphour como los tissot newtimer que no tienen ningún tipo de manilla.Ver el archivos adjunto 663875

Sí, el Newtimer no tenía segundero. Y también había algunos jumphour con segundero igualmente digital...

36b8cec1-83c3-440f-8db3-59448805fdf2.jpg
 
  • #14
Yo creo que es analógico no?
En lo que no hay duda es que es maravilloso como todo lange
 
  • #15
Un sistema que muestra la hora digitalmente.
 
  • #16
Si a los jumphour también se les denomina digitales, ¿pero el modelo que muestra el compañero al tener es subesfera con trotadora no se le podría clasificar como Ana-digi?

Éste GG me genera más dudas :hmm:

s-l640 (1).jpg

¿Analógico, digital, anadigi? ::Dbt:: Como he dicho antes, siempre he interpretado que los anadigi muestran los dos formatos de dar la hora, y en los otros es un solo formato y en cada uno predominan unas características, pero ese GG no sabría dónde ubicarlo.
 
Última edición:
  • #17
Gracias por las respuestas, ya me voy haciendo una idea.
Sobre los relojes el Lange es impresionante en todos los sentidos (lo malo que eso incluye el precio) :-P, pero lo demás mostrados aunque no son AR son también muy bonitos. Esta forma de representar la hora , es al final cabo diferente y a la par menos vista, lo que la hace algo más atrayente. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie