• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un reloj de hombre "debe" ser de más de 39 mm?

  • Iniciador del hilo senyorblanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

senyorblanco

Novat@
Sin verificar
Tengo una duda desde hace tiempo, y encontré de hecho una encuesta en el foro en https://relojes-especiales.com/threads/diametro-de-reloj-de-pulsera.463293/, sobre si es una cuestión de moda que en hombre casi no haya nada por debajo de los 40 mm.
Y lo digo por experiencia, que desde que me compré mi Omega De Ville de 39,5 lo veo "pequeño", habiendo visto excentricidades como los 44 del Panerai o de algún Bell & Ross.

Es marketing, moda o cuestión de tamaño por prestaciones?
 
Depende de la muñeca y los gusto. Para mi por ejemplo mas de 41 mm se me hace grande dependiendo que tipo de cajas y medida perfecta es entre 38-40mm, hace un tiempo hubo una tendencia de cuanto mas grande mejor, así se veían relojes de 44-45 mm ahora las casas y después de Basel se ve que la tendencia es al contrario, relojes de medidas mas contenidas alrededor de esos 39mm.
Pero esto es cuestión de gustos y de tipo y tamaño de muñecas.
 
Yo con un 6695 de Rolex me preguntaron si era de chica. La gente no entiende que no sea una paellera Lotus... Pero si, sin duda es tan de hombre uno de 34mm como de 44mm
 
Tengo de casi todo, entre 39 y 47, como es normal depende del tamaño de la muñeca, de si el reloj lleva o no bisel, la forma misma del cristal, dial, la forma de la caja, la distancia entre asas (lug to lug), etc...

Y atendiendo más en concreto al título del hilo "¿Un reloj de hombre "debe" ser de más de 39 mm?"
Cual es la respuesta a los relojes de más de 39? Para quien son?
 
Estaba ahora mismo en la web de Rabat y hay (que no sabía) Panerai de 48mm :huh:. Acojonante.

Estoy de acuerdo con lo que comenta @ferminako, pero echadle una mirada a un catálogo 2018 y dífícilmente se encuentre algo de hombre de menos de 38 mm, y en la encuesta sale que mayoritariamente el diámetro inferior aceptable es justamente ese...
 
Para mí de 38 a 43.
 
El tamaño ha aumentado, junto con las modas, pero vamos, que deba o no deba eso es cosa de cada cual ...
 
Depende del tipo de reloj, más de vestir o más deportivo. Y depende también de tu muñeca, altura, corpulencia...
Hay relojes pequeños que quedan muy bien y también otros de mayor tamaño.
Hay que tener en cuenta que hay tendencias de moda. Hace unos pocos años había una tendencia de más de 40, hace más tiempo lo correcto era 36.
Las marcas de reconocido prestigio no dan muchos bandazos con sus relojes estrellas.
 
No. Yo tengo hasta de 34 mm.

Y no pasa nada.
 
  • #10
Yo me muevo entre 42 y 39. Y no quiero ni más ni menos.
 
  • #11
Como han comentado, aparte del tamaño de la muñeca de quien lleve el reloj, depende del tipo de reloj. Normalmente, un reloj elegante, suele tener un tamaño inferior que un reloj más deportivo. En mi caso, y dependiendo del tipo de reloj, creo que tolero bien desde los 39 mm del Rolex Oyster Pepetual, hasta los 43 del Christopher Ward Trident. En esa media están todos mis relojes actuales.

Como curiosidad y muestra de lo subjetiva que es esta pregunta, os comento que he tenido un Planet Ocean de 42 mm y un Tissot PRS 516 también de 42. Pues bien, teniendo la misma medida, el Planet me lo veía demasiado pequeño y el Tissot me lo veía demasiado grande.
 
Última edición:
  • #12
He tenido relojes de 47 y de 39, menos no, y el reloj depende del tamaño de la muñeca de cada persona, cuando estaba fuentecito podía llevar un 47 sin problema, se veía un reloj grande pero con porte cosa que uno de 39 se me veía ridículo, ahora es todo lo contrario el rango 39 a 42 me quedan perfecto y de 47 ridículo.
 
  • #13
en mi caso 41 lo veo justito, y de 42 en adelante luce más proporcional en mi muñeca
 
  • #14
Hola. Creo que es una cuestión de gustos y para mi también cuenta la legibilidad. En cuestión de tamaño lo mínimo para mí gusto es 42 mm. El máximo que tengo es 47 mm.
La medida ideal para mi es 43/44 mm. Saludos
 
  • #15
El tamaño del reloj depende de varios factores, si es de vestir o es un reloj herramienta, del tamaño de la muñeca, de las modas, ...

En mi caso tengo desde los 34 mm de un Omega Constellation de 1990 a los cincuenta y tantos de un Casio ProTrek PRG 40.

Es un tema al que no le doy demasiada importancia. Con lo único que tengo cuidado es de usar cada reloj en el momento que me parece más adecuado. Por ejemplo, nunca uso el ProTrek o un diver con traje. Pero entiendo que esa es mi forma de verlo y que cada uno tiene la suya.

18031310 125 CASIO PRO TREK PRG 40_ 2271.jpg
 
Última edición:
  • #16
Bajo mi punto de vista, los relojes de caballero "deben" oscilar entre 34 - 44 mm.

La medida del reloj la determinará el tamaño de la muñeca y el gusto personal de quien lleve el reloj.
 
  • #17
[h=3]¿Que un reloj de hombre debe de ser mayor de 39mm?[/h]Entonces soy mariquita... o algo peor ::blush::
 
  • #18
Yo me muevo entre 39 a 42.
Algo que salga de este rango, comienza a ser cuestionable.
 
  • #19
Como bien han dicho el tamaño de reloj depende de muchas cosas, la primera y fundamental, pienso yo, es la muñeca de cada uno, un reloj de 38 en nuñeca de 16 sería ideal, pero en muñeca de 20 ya no tanto, o por lo menos para mi gusto, luego factores como bisel, asas, dial........
Personalmente me muevo entre 38 y 43
 
  • #20
Para gustos... Los tamaños... [emoji16]
 
  • #21
Entre +/- 40 y 45 mm me van bien.
 
Última edición:
  • #22
¿Un reloj de hombre "debe" ser de mas de 39 mm?

Por supuesto que no. Debe ser como a su usuario le apetezca.
 
  • #23
Sólo hay una razón para que los relojes hayan aumentado de tamaño y es la moda.
No hay ninguna relación con que los españoles sean ahora más altos que en los años 50 por ejemplo. Si en esa época la altura media era de 170 cm y los relojes tenían 35mm de diámetro actualmente la altura media debería ser muy superior a los dos metros para llevar relojes de 42 o más milímetros.
Tampoco guarda relación con el perímetro de la muñeca porque en esa misma época, debido a que los trabajos eran manuales y a que el hombre se incorporaba al trabajo a edades tempranas, las muñecas y los antebrazos eran descomunales.
En resumen, una moda como otra cualquiera.
 
  • #24
El tamaño del reloj depende de varios factores, si es de vestir o es un reloj herramienta, del tamaño de la muñeca, de las modas, ...

En mi caso tengo desde los 34 mm de un Omega Constellation de 1990 a los cincuenta y tantos de un Casio ProTrek PRG 40.

Es un tema al que no le doy demasiada importancia. Con lo único que tengo cuidado es de usar cada reloj en el momento que me parece más adecuado. Por ejemplo, nunca uso el ProTrek o un diver con traje. Pero entiendo que esa es mi forma de verlo y que cada uno tiene la suya.

Ver el archivos adjunto 573520

Un reloj de 34 es de cadete.
 
  • #25
Si tú lo dices, será...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie