• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj de esos que se hace difícil llevar en la muñeca

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scdone123

scdone123

Habitual
Sin verificar
Como muchos aficionados supongo, reloj que veo reloj en el que me fijo y este no se me pudo pasar por alto. Es el reloj del castillo de Castrocaldelas. Yo de este tipo de relojes entiendo muy poco pero me dejan pasmado viéndolos funcionar y aunque no se puede llevar en la muñeca me llevé unas cuantas fotos ;-) espero que os guste

IMG_1487.jpg


IMG_1492.jpg


IMG_1493.jpg


IMG_1494.jpg


IMG_1495.jpg


IMG_1496.jpg
 
Gracias por las fotos, muy interesante. Me llama la atención que parece que funciona con péndulo
 
Ese reloj tiene pinta de ser historia viva. La primera foto magnifica. Un saludo
 
No entiendo mucho de este tipo de relojes pero me encanta descubrir estas joyas...
Gracias por las fotos!
 
Precioso, el reloj y el paraje. Por cierto, ya toca ir dándole cuerda.
 
Perdón por la irreverencia, pero ¿Dónde está ese reloj?........Es que por las piedrás de la construcción diría que es Galicia. Pero al ver esos tejados de pizarra, me inclino más bien por la zona de el Bierzo en León o la zona de Valdeorras en Orense.

Pero esa combinación de pizarra y teja.............ya me ha dejado k.o.
 
Una autentica joya cargada de historia....felicidades por las fotos:clap:
 
scdone123... Hola...


Una joya...


¿por qué no encontré yo algo parecido perdido en un desván o en algún lugar donde lo dejaron tirado (para instalar uno "más moderno") y, así, poder llevármelo a la casa por unos pocos pesos (o gratis) y restaurarlo con paciencia.


Pero estuve mirando las fotos con atención y hay una que me llama la atención.


Es la tercera foto.


En ella aparece un reloj secundario, como para poner en hora a la maquinaria, pero que tiene los números romanos girando como en el reloj que está en la torre.


En principio debería tener algo así como un mecanismo inversor de manera tal que al poner el reloj en hora (en el dial de la máquinaria) girando a la derecha del relojero que lo pone en hora, girara a la izquierda en el reloj grande, el de la torre.


Te pregunto si te fijaste en esa característica.


Porque en el viejo reloj de la Iglesia de Ushuaia no he visto ese dial secundario y no tengo idea de cómo harían para ponerlo en hora.


Un saludo y gracias nuevamente


Jorge Aldao


P.S. Ya que estoy en preguntón, te hago otra. ¿Sabes de qué están hechas esas columnas redondas, talladas huecas, que se ven en el frente de la caja y, en apariencia, también el contrafrente? Porque parecen de madera... pero es un trabajo chino hacerlas
 
Gracias por los comentarios, el castillo en el que se encuentra el reloj está en Castrocaldelas, cerca de Orense un lugar magnífico con unas vistas tremendas, tengo mucho vértigo y sacar la primera foto me costó un triunfo agarrado al muro como un gavilán jeje

En cuanto a las columnas que se ven son todas de madera y sí que son un trabajazo y el dial de la parte delantera supongo que es para ponerlo en hora. una cosa que me llamó la atención es que los pesos que hacen funcionar el reloj llegaban hasta la habitación de abajo o eso me pareció a mi
 
  • #10
precioso, una auténtica maravilla y las fotos..., espectaculares
 
  • #11
... una cosa que me llamó la atención es que los pesos que hacen funcionar el reloj llegaban hasta la habitación de abajo o eso me pareció a mi

Cuanto más larga sea la cuerda que aguanta las pesas, más reserva de marcha. Por eso dije lo de que habría que darle cuerda, en la 2ª foto se ve que le queda poca.
 
  • #12
Perdón por la irreverencia, pero ¿Dónde está ese reloj?........Es que por las piedrás de la construcción diría que es Galicia. Pero al ver esos tejados de pizarra, me inclino más bien por la zona de el Bierzo en León o la zona de Valdeorras en Orense.

Pero esa combinación de pizarra y teja.............ya me ha dejado k.o.

En la Ribeira Sacra, en Ourense. Zona absolutamente maravillosa, en la que, como dices, son muy comunes los tejados de pizarra.

¡Saludos!
 
  • #13
Preciosas fotos, gracias por compartirlas.
 
  • #14
Precioso el paraje, la historia que debe de tener el castillo y ese reloj y me imagino que se tiene que comer de vicio...me encantan las visitas "gastro-culturales":D
 
  • #15
Bonitas fotos de una tierra meiga, tendré que acercarme a verlo un fin de semana de estos
 
  • #16
La verdad es que yo orense no lo conocía nada de nada y me gustó mucho, quizá por la costumbre de ir siempre a la costa. Efectivamente las visitas gastro-culturales son lo más, como están las bicas (la madre de todos los bizcochos) de castrocaldelas y la carne o Caldeiro en un restaurante cerca en Valilongo no os digo "ná"
 
  • #17
Muy buenas las fotos, lo de la correa para llevarlo va a ser más dificil.
 
  • #18
Buenas fotos!!
 
  • #19
Buenas fotos.... la verdad es que dan ganas de vivir en zonas de estas donde el tiempo parece ir más lento...
 
  • #20
Qué bonito!!!
Ahí me iba yo a vivir el resto de mi vida....lejos de la civilización.....
 
  • #21
Preciosa paraje y muy buenas fotos
 
  • #22
La verdad es que yo orense no lo conocía nada de nada y me gustó mucho, quizá por la costumbre de ir siempre a la costa. Efectivamente las visitas gastro-culturales son lo más, como están las bicas (la madre de todos los bizcochos) de castrocaldelas y la carne o Caldeiro en un restaurante cerca en Valilongo no os digo "ná"

Claro........Castrocaldelas!!!!!!!!!!..........sus bicas, claro que si, las he probado, lo mismo que esa tremenda carne o caldeiro............Impresionante. Y te has olvidado del vino de esa magnífica Ribera Sacra de la cual es balcón.

Está muy cerca de Trives y de esa zona de Valdeorras que yo comentaba, jejejejeje. Si me acerco un poquito más me quemo, eh!!!!!!!!!!!

Saludos.
 
  • #23
Efectivamente jeje, primero comer en valilongo, luego recorrido por los viñedos del Sil y merienda con Bicas en Castro Caldelas, así fué ese día, tremendo tremendo
 
  • #24
Gracias por los comentarios, el castillo en el que se encuentra el reloj está en Castrocaldelas, cerca de Orense un lugar magnífico con unas vistas tremendas, tengo mucho vértigo y sacar la primera foto me costó un triunfo agarrado al muro como un gavilán jeje

En cuanto a las columnas que se ven son todas de madera y sí que son un trabajazo y el dial de la parte delantera supongo que es para ponerlo en hora. una cosa que me llamó la atención es que los pesos que hacen funcionar el reloj llegaban hasta la habitación de abajo o eso me pareció a mi


scdone123... Hola...

Gracias por la aclaración.

Aparte de la maravilla de la máquina que mostraste, me llamó la atención el trabajo de esa columnas.

El carpintero que las hizo debía ser una mezcla extraña de escultor y de chino.;-)

Porque ese tipo de trabajo, ahuecando piezas esculpidas hasta dejar sólo las paredes, se suele ver en los marfiles y en los jades de la China de las dinastías ( y son obras carísimas que generalmente sólo tienen los colecccionistas de obras de arte)

Pero, además de que es "un trabajo chino" (que requiere una paciencia extraordinaria y una gran habilidad), en el caso de los marfiles y los jades, como no son sensibles a la humedad (como la madera), no suelen "trabajar" con los cambios de tiempo y por ello son estables y no se "rajan".

Mientras que la madera, salvo que sean maderas especiales, largamente estacionadas en el lugar donde "vivirán" definitivamente, se rajan muy fácilmente, cosa que no advertí en estas columnas.

Es la primera vez que veo un trabajo así en madera.:clap:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #25
Me gusta la caja en la que lo han metido....una pena que no se haga lo mismo en la mayoría... ahorraría mucho en mantenimiento....


Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie