Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25
Like Tree1Likes

Hilo: Un reloj de esos que se hace difícil llevar en la muñeca - Foro General

Javito1978 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Preciosa paraje y muy buenas fotos

IGNAMADI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por scdone123 Ver mensaje
    La verdad es que yo orense no lo conocía nada de nada y me gustó mucho, quizá por la costumbre de ir siempre a la costa. Efectivamente las visitas gastro-culturales son lo más, como están las bicas (la madre de todos los bizcochos) de castrocaldelas y la carne o Caldeiro en un restaurante cerca en Valilongo no os digo "ná"
    Claro........Castrocaldelas!!!!!!!!!!..........sus bicas, claro que si, las he probado, lo mismo que esa tremenda carne o caldeiro............Impresionante. Y te has olvidado del vino de esa magnífica Ribera Sacra de la cual es balcón.

Está muy cerca de Trives y de esa zona de Valdeorras que yo comentaba, jejejejeje. Si me acerco un poquito más me quemo, eh!!!!!!!!!!!

Saludos.
    "No hay nada en el mundo tan importante, que no pueda decirse con una sonrisa"

scdone123 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Efectivamente jeje, primero comer en valilongo, luego recorrido por los viñedos del Sil y merienda con Bicas en Castro Caldelas, así fué ese día, tremendo tremendo
    www.rubencaldera.com
    Mi blog Watchmod.wordpress.com

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por scdone123 Ver mensaje
    Gracias por los comentarios, el castillo en el que se encuentra el reloj está en Castrocaldelas, cerca de Orense un lugar magnífico con unas vistas tremendas, tengo mucho vértigo y sacar la primera foto me costó un triunfo agarrado al muro como un gavilán jeje

En cuanto a las columnas que se ven son todas de madera y sí que son un trabajazo y el dial de la parte delantera supongo que es para ponerlo en hora. una cosa que me llamó la atención es que los pesos que hacen funcionar el reloj llegaban hasta la habitación de abajo o eso me pareció a mi

scdone123... Hola...

Gracias por la aclaración.

Aparte de la maravilla de la máquina que mostraste, me llamó la atención el trabajo de esa columnas.

El carpintero que las hizo debía ser una mezcla extraña de escultor y de chino.

Porque ese tipo de trabajo, ahuecando piezas esculpidas hasta dejar sólo las paredes, se suele ver en los marfiles y en los jades de la China de las dinastías ( y son obras carísimas que generalmente sólo tienen los colecccionistas de obras de arte)

Pero, además de que es "un trabajo chino" (que requiere una paciencia extraordinaria y una gran habilidad), en el caso de los marfiles y los jades, como no son sensibles a la humedad (como la madera), no suelen "trabajar" con los cambios de tiempo y por ello son estables y no se "rajan".

Mientras que la madera, salvo que sean maderas especiales, largamente estacionadas en el lugar donde "vivirán" definitivamente, se rajan muy fácilmente, cosa que no advertí en estas columnas.

Es la primera vez que veo un trabajo así en madera.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me gusta la caja en la que lo han metido....una pena que no se haga lo mismo en la mayoría... ahorraría mucho en mantenimiento....

Salutes

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123