• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de la duda: pequeña presentación

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de abrir un hilo sobre las dudas que tenía en comprar un reloj con tres meses de uso paso a presentarlo.

Deciros que el reloj iba a ser el regalo por mi 60 cumpleaños (aún faltan unos meses). En realidad no tenía claro cual iba a ser el modelo elegido. Mis recursos económicos son escasos y no podía llegar a una relojería y barra libre.

Así que empecé a mirar usados en buen estado y que me gustarán. En BCN ciudad me encontré con este. Ayer quedé con el particular y lo vi. Después hice una consulta al foro. Y hoy he quedado para comprarlo.

El reloj tenía que ser de cuarzo (desde hace un par de años no quiero automáticos); no demasiado grande (el que he comprado es un pelín grande para mi muñeca); que fuera negro y con un servicio técnico asequible.

Me encontré con este Aquaracer que todavía sigue en el catálogo de TAG. Cuando lo tuve en las manos vi que estaba prácticamente sin ni tan siquiera algún pelillo en la caja. Set completo con armis más caucho original de TAG. Garantia sellada hace tres meses y medio en céntrica relojería de Barcelona (omito el nombre). El precio de catálogo contando el caucho es de 1465 euros. Nunca el precio de catálogo es el real ya que siempre aparece algún tipo de descuento.

El precio que yo he pagado ha sido un 49%. (si, un 49%) menos que el que marca la tarifa oficial. Como os podéis imaginar no ha sido un 49% sobre el precio que pagó el vendedor. Ha sido una buena compra ya que será el segundo TAG que tendré. Con el primero estoy muy contento y este me gusta mucho a pesar de que 40,5 mm es mucho tamaño para mi que suelo ser feliz con 35 mm. Esperemos que el bisel y el color negro y la costumbre haga que me acostumbre rápido a él. Ya sé que es la pregunta del millón pero este modelo visualmente como se verá más pequeño ¿con el caucho negro o con el armis?

Las fotos son muy malas. El reloj está lleno de huellas por todas partes y aún no lo había limpiado con agua y jabón. El zafiro tengo la sensación que es del tipo que deja marcado los dedos. He añadido una foto de la web de TAG para que se vea mejor el modelo

Agradecer de nuevo a todos los foreros que me han ayudado a decidirme en la compra.

Edito para comentar que cierro mi etapa de comprador de relojes. Es posible que saqué alguno a la venta. Mi época de comprado ya es historía: cuando te ves cerca de la jubilación tus prioridades ya no pueden ser los relojes. Creo que me quedo con 9 cuarzos: 3 omegas, 2 TAG, 1 MB, 1 Grand Seiko y 1 Hamilton y 1 Casio Lineage para el verano además de unos pocos soviéticos comprados a precio de saldo a los ucranianos de ebay y alguna baratija más. Diez años mirando relojes y los que años que todavía me quedan de seguir mirando pero la decisión de retirarme de la compra es firme. Las jubilaciones pueden ser placenteras o no pero lo que es seguro es que te empobrecen bastante a los que vivimos de una nómina. Así que habéis asistido a la presentación de mi último reloj. ¡Mucho simbolismo va a tener para mi este Aquaracer!


DSC00363_zpsn8xeufk9.jpg


530b2fcd3b5d49422e2c42a3bf724c3d367f19_zpswnzmabph.jpg


DSC00365_zpsjsvk63ly.jpg


DSC00372_zpsf3v34q1z.jpg
 
Última edición:
Pues muchas felicidades por futurotu cumpleaños y que disfrutes del reloj tan chulo que has comprado.

Un saludo.
 
Muchas felicidades por tu jubilación y ahora a disfrutar de tan merecido acontecimiento y si este es tu último reloj decirte que es un muy bonito último reloj y que lo disfrutes al máximo compañero


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
A disfrutar del reloj y de la vida :clap:
 
Felicidades por el cumple y seguro que este tag te caera fenomenal , creo que es una buena adquisicion para cerra la caja , es como la ultima cana al aire ejejje


Enviado desde la Roca utilizando Tapatalk
 
Creo que ha sido una decisión muy acertada
Ahora toca disfrutarlo
Felicidades
 
Felicidades por el reloj, por la jubilación y ... nunca se dice el ultimo... quien sabe.
 
Muy bonito y buen chollete el del 49% de descuento. Respecto a cerrar el capítulo de compras:
"Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre" - (Mi suegro)
 
Felicidades,,y del reloj poco se puede decir,buenisima compra.
 
  • #10
Me alegro de que encontrases lo que buscabas. Felicidades por esos 60 ahora toca disfrutar y para ello no hacen falta relojes, o como mucho uno para ver la hora. Lo que toca es vivir lo más cómodamente posible, y aunque no se desee hartar más dinero en relojes, no cerraría la puerta a algún cambio por qué esa es la vigilia de una afición.
 
  • #11
Enhorabuena por el bonito reloj, y felicidades anticipadas por tu cumple

Saludos, Pepe
 
  • #12
Me alegro de que encontrases lo que buscabas. Felicidades por esos 60 ahora toca disfrutar y para ello no hacen falta relojes, o como mucho uno para ver la hora. Lo que toca es vivir lo más cómodamente posible, y aunque no se desee hartar más dinero en relojes, no cerraría la puerta a algún cambio por qué esa es la vigilia de una afición.


Parecerá un tópico pero un día tu mente hace un click y te das cuenta que te has hecho mayor. Piensas que es una cosa momentánea pero no: se alarga y se alarga esa sensación que no es ni buena ni mala, tan sólo distinta. Miras el DNI y te das cuenta que dentro de pocos meses te pones con 60 años y dentro de un par de años más estás, tras unas rejas, mirando como las excavadoras abren un agujero en una obra. Con el click se activan unos estímulos y deseos y otros se anulan; en mi caso, los relojes han pasado a segundo plano; se han convertido algo secundario pero no así el foro en donde puedo leer la ilusión de los foreros con sus nuevas piezas. Es agradable ver, desde la barrera, como se vive la pasión de buscar, comprar, fotografiar, enseñar,... un reloj.

Dejo de ser consumidor para convertirme en un ilusionado voyeur de vuestras adquisiciones.

Un saludo
 
  • #13
Buena compra. Disfruta del reloj y tu tiempo, que no te lo marque él. Pero a los 65 otro.....;-)
 
  • #14
Muchas felicidades por tu próximo cumpleaños.
En cuanto al reloj que lo disfrutes mucho.
Un saludo
 
  • #15
Felicidades por la compra y adelantadas por el cumple
 
  • #16
Pues enhorabuena por tu jubilación, y que disfrutes muchísimo de la vida a partir de ahora. Hay mucha más vida más allá de los relojes.
 
  • #17
La vida son muchas más cosas que relojes y tu te has compras uno muy guapo. Disfrútalo y carpe diem,
 
  • #18
Felicidades por ese bichejo suizo, deportivo y elegante.

:ok::
 
  • #19
La vida son muchas más cosas que relojes y tu te has compras uno muy guapo. Disfrútalo y carpe diem,

En efecto, Juan: vivir el momento y vivirlo feliz con uno mismo.

Un saludo
 
  • #20
Enhorabuena por esos 60 años y por ese reloj, disfruta todos los días de la vida con tu familia, amigos, de las cosas sencillas y cotidianas, de los buenos recuerdos, de tus aficiones, de todo lo que te dé paz interior. Saludos
 
  • #21
Felicidades y que disfrute de su reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Felicidades por el cumpleaños y por tu nueva adquisición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie