Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 75
Like Tree22Likes

Hilo: El reloj de Don José - Foro General

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Corría el año 41, y D. José García Sánchez, mi abuelo, entraba a forma parte de la empresa "Hispano", dedicada al sector de la aviación, y más concretamente a la realización y reparación de piezas para aviones. Contaba con la edad de 18 años, y por supuesto, su puesto no sería otro que el de "aprendiz". Como era de esperar el sueldo no sería alto, unas 3 pesetas.

Al poco, aquella empresa fue comprada por "Construcciones Aeronáuticas" y aquel muchacho que entraba por la motivación de llevar el pan a su casa, fue creciendo en su profesión. Tanto es así, que empezó a coger buena fama. Al parecer trabajaba la chapa como ningún otro, razón por la cuál le ofrecieron emigrar. Corría el año 62, y dadas las condiciones, D. José no se lo pensó mucho. Cobraría dos sueldos, que le reportarían 33000 pesetas al mes, cuando el sueldo en España en esa fabrica y puesto era de unas 3000. Se trasladaría con toda su familia a Egipto, para posteriormente ir sólo a Suiza.

Cuando el contrato finalizó, quisieron renovarle, con unas muy buenas condiciones. No obstante, viendo que había atesorado lo suficiente, prefirió regresar a España donde el resto de familiares le esperaban.

Sus días en la fabrica hasta la jubilación, transcurrieron como controlador/supervisor de piezas. Claro está, después de toda una vida dedicada a una empresa, esta tuvo el detalle de entregarle el tesoro que mi abuelo ha estado custiando hasta que hace unas pocas semanas me lo entrego a mí, su único nieto varón.

Sin más os presento el reloj que más valor tiene para mí en el mundo. El RELOJ de mi ABUELO.

La caja:

.

charlitos... Hola....

Linda historia...

Y me imagino lo que habrá sido para tu abuelo irse a Egipto en esos años. Porque hoy, con Internet, Blackberry y todo ello, cualquiera se va a un país africano.

Pero en esa época... había que tener los cojones que tenían nuestros antepasados.....

Y me gusta porque parece que ese "quartz" del 87 todavía sigue trabajando incansable... como tu abuelo.

Gracias por compartirlo.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

abozz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que sabroso cuando un reloj tan hermoso como el que nos muestras tiene una historia familiar impreganada en el.

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Bonita historia y precioso reloj.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Gracias compañeros nuevamente. El reloj de momento sigue funcionando aunque parte de su máquina se está oxidando. Esperaré a que se pare para hacer una restauración completa.

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hoy se fue, a las 89 años, no te quisieron echar cuenta, y te pusieron un aloperidol, cuando te estabas axfisiando. Has vivido lo que has tenido que vivir, y mañara será el día en el que por fin estrene el tesoro que me entregaste en vida.

Descansa en paz abuelo.

Basajaun está desconectado Milpostista

Predeterminado

QEPD. Mi pésame más sincero, compañero.

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Hoy se fue, a las 89 años, no te quisieron echar cuenta, y te pusieron un aloperidol, cuando te estabas axfisiando. Has vivido lo que has tenido que vivir, y mañara será el día en el que por fin estrene el tesoro que me entregaste en vida.

Descansa en paz abuelo.
    Descanse en paz. Ha vivido una larga vida.
    Se habrá ido orgulloso de haber participado con su profesionalidad en los buenos años de la industria aeronáutica española.

In pace in altum volat.
    Última edición por Antoniolopez; 02-mar-2013 a las 12:53
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

andres67 está desconectado Forer@

Predeterminado

Te acompaño en el sentimiento compañero. En estos primeros momentos, de poco sirve lo que digamos, pero la bonita historia que habia leído, me ha traído a la memoria una conocida cita: "Los tesoros más valiosos son los que no se pueden comprar con dinero". Un abrazo.

TobiasColombia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mis respetos, admiración, a tú abuelo y desde la distancia un saludo de cariño a tú familia, fortaleza en tu corazón QEPD.
    Ahora soy, Jefe

emaus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy contigo.Un abrazo