• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de Don José

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Corría el año 41, y D. José García Sánchez, mi abuelo, entraba a forma parte de la empresa "Hispano", dedicada al sector de la aviación, y más concretamente a la realización y reparación de piezas para aviones. Contaba con la edad de 18 años, y por supuesto, su puesto no sería otro que el de "aprendiz". Como era de esperar el sueldo no sería alto, unas 3 pesetas.

Al poco, aquella empresa fue comprada por "Construcciones Aeronáuticas" y aquel muchacho que entraba por la motivación de llevar el pan a su casa, fue creciendo en su profesión. Tanto es así, que empezó a coger buena fama. Al parecer trabajaba la chapa como ningún otro, razón por la cuál le ofrecieron emigrar. Corría el año 62, y dadas las condiciones, D. José no se lo pensó mucho. Cobraría dos sueldos, que le reportarían 33000 pesetas al mes, cuando el sueldo en España en esa fabrica y puesto era de unas 3000. Se trasladaría con toda su familia a Egipto, para posteriormente ir sólo a Suiza.

Cuando el contrato finalizó, quisieron renovarle, con unas muy buenas condiciones. No obstante, viendo que había atesorado lo suficiente, prefirió regresar a España donde el resto de familiares le esperaban.

Sus días en la fabrica hasta la jubilación, transcurrieron como controlador/supervisor de piezas. Claro está, después de toda una vida dedicada a una empresa, esta tuvo el detalle de entregarle el tesoro que mi abuelo ha estado custiando hasta que hace unas pocas semanas me lo entrego a mí, su único nieto varón.

Sin más os presento el reloj que más valor tiene para mí en el mundo. El RELOJ de mi ABUELO.

La caja:

P2050046_zps80c72e8d.jpg


P2050058_zpsa6b78fe3.jpg


P2050057_zps1f34fb8b.jpg


P2050062_zpsb500a811.jpg


P2050051_zps28b18126.jpg


P2050056_zps15de19ff.jpg


P2050052_zps38776e00.jpg


P2050049_zpse1eae838.jpg


P2050050_zps2ae4a682.jpg


P2050063_zps528f2e24.jpg


P2050064_zpse4375447.jpg


P2050065_zps0a93c279.jpg


P2050066_zps4b13baa6.jpg


P2050072_zps80ecb5ef.jpg


P2050071_zpsbc299577.jpg


P2050080_zpsa138c193.jpg


P2050081_zpsff271a59.jpg


P2050082_zpsc6fde12f.jpg


P2050076_zps3c0ca234.jpg


P2050077_zps6b116d06.jpg


P2050078_zps8942c6f8.jpg


Milanesa de oro de 18 kilates.

P2050053_zpsef1ae848.jpg


P2050074_zps476684d8.jpg


P2050075_zps7adbeef0.jpg


Donde tiene que estar.

P2050090_zps2747cbcf.jpg


P2050087_zpsc2e9920d.jpg


P2050086_zps8d7fbc93.jpg


P2050089_zpsc278ba37.jpg


P2050084_zps84397f41.jpg


P2050088_zps921523e6.jpg


Y una comparativa.

P2050093_zps1acb3d61.jpg


Un abrazo.
 
Precioso reportaje,gracias por compartirlo.La verdad es que me ha tocado la fibra.Al final la vida es eso,recuerdos y sentimientos.:ok::
 
Una historia muy bonita y un relojazo para que lo pases de generación en generación.
Saludos.
 
Me ha emocionado tu enlace,
Me parece fantástico tu crónica, en la cual impera sentimientos y emociones que para mí tienen más valor que cualquier tipo de manufactura inalcanzable para nuestros bolsillos.
Guárdalo como fiel reliquia de los tuyos y transmite lo mismo que tú sientes por el reloj de Don José a sus biznietos.
Enhorabuena y un fuerte abrazo compañero
 
Hermosa historia. Además me ha llegado mucho dado que estos días estoy muy nostálgico y con grandes recuerdos.
Enhorabuena por ello y cuídalo un montón como lo ha hecho tu abuelo.
 
La historia es preciosa. Me encantaría poder contar alguna parecida, pero, por desgracia no he heredado (ni creo que herede ya) ningún reloj.
Gracias por mostrarlo.
 
Una gran historia que hace que sea un reloj muy importante para ti y los tuyos. Seguro que lo cuidarás como se merece.
Un saludo.
 
Me ha encantado tu historia compañero, seguramente porque me siento muy identificado con ella.

Hace 13 años me pasó algo parecido a tí, mi abuelo decidió regalarme su Omega Constellation Pie Pan. Fue un regalo que le hicieron sus "chicos" al
jubilarse despues de casi 40 años en Iberia. Era ingeniero aeronáutico.

Hoy es la pieza que guardo con el cariño más especial del mundo, siempre le recordaré con ese Omega en su muñeca...

Felicidades por compartir estos tesoros.
 
Precioso reportaje. Ya nadie regala relojes.
 
  • #10
Bonita historia y bonito reloj, gracias por compartirlo.
 
  • #11
Una bonita historia de un hombre hecho a sí mismo. Y un reloj que siempre tendrás contigo.
 
  • #12
Preciosa historia, espero que algun dia llegue hacer algo similar.
 
  • #13
Pues tienes una joya, en todo el sentido de la palabra. Cuídalo mucho...que como dicen los de PP, tu solo tienes el placer de custodiarlo hasta la próxima generación
 
  • #14
Gran gesto el de tu abuelo. Es bonito heredar cosas así y, sobretodo, en vida. Qué diferencia más grande entre un regalo y una herencia.
Para mi gusto lo veo poco ponible, pero no es un reloj al uso, es el del abuelo de uno, que no es lo mismo.
Por cierto, tenga varios amigos trabajando en esa empresa y dudo mucho que después de tantos años les hagan un regalo así. En estos tiempos se lleva más el modelo "patada en el culo".
 
  • #15
Gracias compañeros. Ha habido comentarios que me han llegado al alma, así que mis más sinceros agradecimientos.

Gran gesto el de tu abuelo. Es bonito heredar cosas así y, sobretodo, en vida. Qué diferencia más grande entre un regalo y una herencia.
Para mi gusto lo veo poco ponible, pero no es un reloj al uso, es el del abuelo de uno, que no es lo mismo.
Por cierto, tenga varios amigos trabajando en esa empresa y dudo mucho que después de tantos años les hagan un regalo así. En estos tiempos se lleva más el modelo "patada en el culo".

Lo que más ilusión me hace es precisamente eso. El hecho de que va a ver cómo lo disfruto, y sé que esto le hace feliz, y mucho.

Respecto a ponermelo o no. Desde luego, no es un reloj de diario, pero no tendré ningún problema en ponérmelo cuando me apetezca, es decir, no será un reloj de "mira a mi no me toques".
 
  • #16
muy bonita história :)
 
  • #17
Comprendo el gran valor sentimental que tendrá ese reloj para ti, uno de los que nunca saldrán. Era muy significativo el comportamiento paternalista de las empresas entonces. En la mia también ocurria, cuando llegabas a los 25 años, cuando se jubilaban, etc. Ni que decir tiene que yo conforme iba llegando a esos logros ya habian desaparecido todas esas prebendas. Y ahora ni te cuento, yo cuando me jubilé lo único que tuve fué una comida con mis empleados, pagada por mi por supuesto, por parte de la empresa ni el mas mínimo recuerdo. Es la vida actual.
 
  • #18
Muy bonita historia la de tu abuelo, y es de entender el valor sentimental que para ti y él tiene el reloj.
 
  • #19
Decirte que Don José tiene muy buen gusto y bonito reloj.
 
  • #20
Gracias por compartir esa preciosa historia, desde luego sería la pieza mas querida se mi colección.
 
  • #21
Es una preciosidad Carlos. Tienes un tesoro!!!. Por ser el reloj que es y por ser de quien es. Un maravilla de verdad. Me ha encantado.
 
  • #22
Bonita historia y con final feliz, que lo disfrutes hasta que se lo heredes a un nieto tuyo.
Gracias por compartir una bonita parte de tu vida.
Saludos
 
Última edición:
  • #23
Toda una reliquia, aunque creo que prefiero qudarme con el DAtejust jejeje
 
  • #24
Enhorabuena, tienes el mejor reloj del mundo....... el de tu abuelo, y él tiene la suerte de poder dejar en tus manos algo que tu si sabes apreciar, ...... no todos los abuelos tienen esa suerte.
Saludos.
 
  • #25
Cuando se recibe el reloj de alguien al que quieres con toda tu alma, hace que ese reloj sea parte de de ti para siempre.

Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie