• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de diario

  • Iniciador del hilo SANTIAGODAH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SANTIAGODAH

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias a todos
Me gustaría conocer vuestra opinión pues busco un reloj de diario fiable que no me obligue a estar pendiente en todo momento de el por mi trabajo a pie de campo digamos
Pensé en un seiko flightmaster o un seagull 1963 o un fortís de los q circulan por aquí
No me importaría el mercado de fcv si merece la pena pues es para batalla me gustaría automático y que no suponga coste elevado
Que me podéis decir?
Muchas gracias
 
Última edición:
Cualquier seiko automático tipo SK007 te dará solo satisfacciones y no te acordaras que lo llevas puesto:ok::
 
En primer lugar, el presupuesto te va a marcar un segmento de mercado.
Y en segundo lugar, tus gustos personales.
Por último, se podría matizar con tu actividad profesional, que le va a dar al reloj un ambiente mas o menos duro.
Si eres pescador, p.ejm. yo llevaría un diver. Pero si eres empleado de banca, seguro que optas por otro estilo. etc.

Durante muchos años, mi único reloj ha sido un Tag H. 1500 cuarzo, que me acompañó para todo. Absolutamente todo. Y le he dado mucha caña. Es un reloj muy fuerte, hoy ya fuera de los criterios de la moda, por sus 37mm., pero del que no desprenderé, por razones sentimentales.
 
Haz caso al compañero, algún seiko que son muyy duros, yo tengo un seagull y no es que esté pendiente de él, procuro no hacerlo, pero cualquier mínimo golpecito, roce con algo me hace estar 5 minutos buscando algo en el plexi....por eso algún seiko, como monster por ejemplo te hará despreocuparte.

Saludos
 
Me parece buena idea el seiko aclaro un poco mas soy ing naval y ando por digamos ambientes ostiles tengo algún bb de gama alta etc por eso busco un trotón de esos que le cojes cariño de todo lo pasado con el pero q sea destacado y fiable y uno una chatarrilla de mercado de ahí la pregunta
 
Para uso diario yo descartaría relojes de gama baja. Que sí, que son fantásticos porque su bajo precio hace que te despreocupes de ellos; pero precisamente por ser de gama baja suelen tener movimientos no demasiado precisos, cosa que, para relojes para usarse esporádicamente no tiene demasiada importancia pero que, para el uso diario sí la tiene, porque te obligará a ajustar la hora cada poco tiempo.

Así, te recomendaría relojes de gama media, ya sean Seikos con movimiento 6R15, como el "nuevo" Alpinist
42094d1251397396-die-neue-seiko-alpinist-sarb059-_dsc3999_2.jpg


o Suizos (alemanes) con movimientos tipo ETA 2824-2: Hamilton, Certina, Fortis, Sinn...

Certina DS First
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Yo soy muy poco original, para todos los días intercambio un seiko 009 y un mako II, de vez en cuando cae un X-wind, poco más pues con relojes de más tonelaje no me siento cómodo en el trabajo.
Un saludo.-
 
Bien ... Empieza a despejarse mi frondoso bosque descarto los meta enconomicos
Gracias Johannes la foto del seiko me ha gustado mucho
 
mirate el seiko dojo, un sumo o algún oris
 
  • #10
Seiko Monster, Certina DS Action, Orient Mako 1 o 2....Hay mucho, duro y bueno donde elegir.
 
  • #11
A ver,, a pie de campo quieres decir que plueden estar expuestos a golpes duros. Si es asi cómprate un Casio G-Shok, aparte de ser duros, los hay con modelos muy bonitos. Hay mucha gente que no los aprecia y yo te diria que un G-Shok deberia formar parte de cualquier colección.
 
  • #12
Mmmmmm no se no se no mire nunca los casio por q no me gustan de goma enorme tengo un seapathfinder q uso para las mareas pero como hoby de diario no se ......si casio tubiese algo mas .... Pero como te digo tengo q mirarlos por q no ,e lo habia planteado muchas gracias
 
  • #13
Ese Seiko perfecto.
Un saludo
 
  • #14
Yo entre diario utilizo casi cualquiera de ls que tengo, son para disfrutarlos.... Salvo que se puedan llevar algun golpe por la actividad que haga....para esos utilizo cuarzos o kintec: un velatura, un technomarine o un casio etc....

El mako me gusta tanto que aunque sea barato, lo cuido mas que a otros mucho mas caros jiji.
 
  • #15
Bien ... Empieza a despejarse mi frondoso bosque descarto los meta enconomicos
Gracias Johannes la foto del seiko me ha gustado mucho

Es un Seiko SARB059, puedes verlo en
lostlink.jpg
, tiene la clásica caja que ya llevaran los 7002-7000 a finales de los 80, una caja de tamaño contenido (41mm) que resiste 20 ATM y con corona roscada; y lo mejor es que lleva el movimiento 6R15 (superior al 7s26 o 4R15, de la gama baja).

Existen variaciones del mismo, como el SARB061 (que lleva este folklorico muchacho)
4961093959_3be4f74370_b.jpg

4954721835_477ce44dc5_b.jpg
 
  • #17
Yo te diría algún Seiko o Hamilton de 2ª.
 
  • #18
estoy de acuerdo en que lo mejor para lo que tu quieres el reloj, es un seiko
 
  • #19
Sin ninguna duda un Seiko.
Un saludo.
 
  • #20
orient mako 1 o 2 el que mas te guste emho
 
  • #21
Depende del "nivel de maltrato" que tengas previsto darle. Si las condiciones previstas son muy duras, yo cogería un Casio, que son de cuarzo (ya sé que una de tus condiciones es que sea automático). Si no, puede ser un Seiko 7S26, (diver, militar o con la estética que te guste), que tienen un cristal hardlex bastante duro, y que aguantan bien los roces. Otra opción es cogerte un Invicta, con estética Rolex y calibre Miyota (son Citizen). Estéticamente son bonitos, tienen brazalete macizo, y si te lo cargas, son baratos, y la pérdida no es elevada.
 
  • #22
No son automaticos pero... Tissot T Touch
 
  • #23
Si los prefieres automáticos, mi voto es para un Orient Mako o Hamilton Khakhi.
 
  • #24
Yo soy de la opinion del compañero johannes, te aconsejo una maquina fiable con una caja sufrida y cristal de zafiro a poder ser, yo me encontré en tu misma situación y me decidí por un Hamilton navy gmt con ETA 2893 ,zafiro, 200m con coronas roscadas, armis y caja cepillados y con una correa de caucho para cambiar, en definitiva un reloj para todo. Saludos

441624e3.jpg
 
  • #25
Si no vas a estar pendiente de él no vale la pena llevar reloj :D

Un Seagull no me parece de lo más robusto para diario y "pie de campo". Si además quieres un reloj cómodo y duro y fiable...pues puede ser válido un diver, no demasiado ostentoso, pongamos que un Longines Hydroconquest. Iba a decirte que el Omega Bond pero se iría un poco más de precio.

lostimage.jpg


Aunque es un gran reloj y podría resultarte adecuado, yo no recomendaría este clásico de clásicos:

lostimage.jpg


porque su tiempo ya pasó ;)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie