• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de diario

Estado
Hilo cerrado
FerD

FerD

Milpostista
Sin verificar
Buenas, leyendo otros hilos me surge una duda, cuando hablais de el reloj de diario...y de mi colección...., quiere decir que teneis los relojes guardados sin usar y realmente el que usais es uno no tan bueno para no estropear los de la colección?

Yo soy muy bruto y los 4 que tengo los uso regularmente, segun me da el aire cada dia me pongo uno u otro pero no tengo ninguno guardado sin usar, soy yo el raro??::Dbt::

Saludos :Cheers:
 
Para mi, el concepto "reloj de diario", no es algo estricto, es un tipo de reloj que será distinto para cada persona, dependiendo del tipo de su "vida diaria": no es la misma vida diaria la de un abogado que la de un electricista, un capitán destinado a Afganistán, la de un maestro de escuela o la de un pescador.
Lo que sí creo que es "general" es que cada uno de nosotros tenemos una cierta rutina, y que no es igual nuestra vida en el día a día que en fines de semana, vacaciones, etc.
Así que, para mi, el reloj de diario es el reloj que cada uno de nosotros usa en su vida cotidiana. Si uno trabaja de abogado, con traje y corbata, imagino que de "diario" no llevará un Oris de 47mm, y si uno trabaja de pescador en un barco de altura, imagino que no llevará de diario un Stowa Antea.

En mi caso, que tengo un trabajo de oficina, con mucho contacto con el público, pero en un ambiente "artístico-cultural", que voy "bien" vestido pero casi nunca trajeado,... podría llevar el reloj que me viniera en gana, pero suelo optar por relojes discretos; en mi caso los que más llevo son (Omega Speed Master, Rolex Milgauss, Stowa Antea,...)
Y relojes que uso para cosas más puntuales podrían ser: JLC Master Control, Seiko SKX007, Stowa Airman,... (que son relojes de una estética más definida). Eso no quiere decir que si un día me apetece no pueda ponerme para ir de al trabajo o de compras el JLC o, por el contrario, para salir de fiestecilla no pueda usar el Rolex,... No son categorías excluyentes, sólo tendencias de uso ;-)
 
Última edición:
Pues yo dependiendo de lo que tenga en el día me coloco un reloj diferente; es decir que quiero causar impresión, que es una reunion seria de curro pues un longines o algo clasico que impresione, etc etc.
 
sin duda que esta estrechamente relacionado con el tipo de trabajo, pero vamos que hay dias que le da a uno el punto y te pones el que te da la real gana :D
 
En mi caso, yo intento ponerme relojes más "de batalla" y que no pueda dañar rozando o dando golpes con partes metálicas, etc.
Por otra parte, al descansar entre semana (por mi trabajo) acabo poniéndome piezas que otra persona se las pondría el domingo...
En definitiva, si, me gusta diferenciar relojes de a diario y ocasiones más especiales. Saludos.
 
Todos los relojes que tengo son de diario, lo que pasa es que no me los puedo poner todos a la vez...
 
Buenas.
Yo soy de la idea de que los relojes son para usar.
Lógicamente no vas a hacer deporte con un vintage de oro o no vas a ir de boda con un reloj deportivo. Yo creo que cada reloj tiene su momento, pero eso de tener maquinas guardadas no tiene sentido.
Bueno, es mi opinión.
 
No eres raro para nada pues cada uno entiende a su interes como (y cual) usar a tal efecto fuera del concepto general que define el reloj de diario como el que usamos mas cotidianamente y con uso mas intensivo...
 
Mas que de diario de trabajo ó para el trabajo...

Yo también parto de la idea de que los relojes están para usarlos, pero creo que todos tienen su momento. Creo que nadie se pondría un reloj de precio elevado, para realizar un trabajo que le diera una batalla agresiva que estropease por golpes arañazos y demás, pues para mí no estaría disfrutando el reloj, sino rompiendo el reloj. Yo para uso diario por ejemplo, uso un socorrido Casio digital. Quizás abría que llamarle reloj de trabajo más que de diario. Salu2.
 
  • #10
Ahí le has dao!!!
me tomarían por loco, pero los llevaría en una ristra todos!!!
 
  • #11
no ,yo hago el mismo ,y soy mecanico !! relojes en el tesoro ...no para mi !!
 
  • #12
Pues por aquí hay legión que nos toma por "raritos" por llevar un par de ellos. Últimamente por motivos de viajes casi siempre llevo dos...
 
  • #13
Yo de diario no llevo ninguno, lo que me pasa es que alla donde voy siempre hay varias miraditas a los relojes y la verdad es que incomoda. de vez en cuando si que me los pongo, pero no siempre. Eso si, los fines de semana siempre me pongo alguno
 
  • #14
supongo que se refiere al reloj para las actividades laborales, cotuidianas distinto de otros mas ajustados a ocio o a circunstancias especiales , se supone que aqui casi todos usamos varios segun ocasiones

si fuese bombero ... reloj de diario ..prohibido uno de "30m" de estanqueidad, se lleva mal con la manguera

si fuese barman de un hotel de 5 estrelllas..reloj de diario.... prohibido casio f 91 , los clientes van a esperar otra cosa de un tio que lleva pajarita y traje

si fuese un trabajador social en barrio conflictivo ..... reloj de diario ..... prohibido un peluco de 5000 euros...

todo depende ...
 
Última edición:
  • #15
Yo la única diferencia que hago es entre relojes vintages y relojes "actuales". Los vintages la verdad es que los utilizo muy poco, podría decirse que son más "de colección". Pero el resto cada vez tengo más claro que hay que utilizarlos que para eso son, y además es la mejor forma de disfrutarlos. Aunque también comprendo que exista una diferenciación clara entre relojes de diario y de otras ocasiones si la actividad laboral puede ser peligrosa (porque puedan recibir algún golpe). Pero bueno, también se puede cambiar de reloj después de la jornada laboral.
 
  • #16
todos los que tengo son de diario, mi trabajo no me exige trajes,ni protocolo alguno
 
  • #17
Hola a todos. Yo casi siempre llevo un tag F1 de color blanco que fue el primer reloj de cierta calidad que yo me compre hace 15 años por lo menos . El año pasado le hice una revisión que me costo 413 euros . El primero siempre es el mas querido o eso dicen.
Por cierto los Tag F1 actuales son bastante mas. Feos que los antiguos.
Un saludo
 
  • #18
Yo si distingo de diario y de festivo. Por el tipo de trabajo, corren algun que otro riesgo y hay algunos que prefiero no usarlos para ir a trabajar.
 
  • #19
Yo rompi uno de llamado diario un Rolex, (pensaba que era inrompible) el armis tiene un desgaste de muy señor mio, claro que a diario lo que hago es gugar al GOLF, entonces consegi uno que se pone en el cinturon, una monada de reloj, nunca he visto otro igual, C&K.
Asi que cuando no estoy gugando al golf los alterno para que no se enfade ninguno.
 
  • #20
No quiero ni pensar en que el tiempo pasa y no he llevado tanto como debiera cada uno de mis relojes: más que relojes de diario, yo me planteo días para mis relojes.
 
  • #21
Reloj de diario, ropa de Domingo...que es eso?
 
  • #22
Nunca lo entenderé
 
  • #23
Yo soy cocinero y no puedo llevar los relojes que me gustaría a diario; pero aprovecho cuando doy alguna charla o curso para llevarlos.
 
  • #24
raro en absoluto, yo uso todos , cada dia uno, prefiero relojes marcados, que no disfrutarlos diariamente,disfruta los que tengas
 
  • #25
No, eres normal.En mi caso vendí mi colección hace cinco años y me los ponía todos por turnos (osea, cuando me daba la gana).Ahora he empezado de nuevo, y voy a seleccionar mucho más y no creo que me cambie a menudo.Los reservaré."Gasto" un Seiko Stargate a diario, y me pongo ocasionalmente un Longines Conquest vintage y un speedy - con correa de coco, para vestir, es elegantísimo -.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie