• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de cuarzo con segundero continuo

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
pues eso, me preguntaba si existen cuarzos con esa caracteristica.
Que el segundero vaya continuo y no con saltitos.
 
Pues no lo sé.....pero yo he visto un reloj de pared de cocina que era de quarzo y el secundero iba con movimiento contínuo....ni el más mínimo saltito....parecía un anuncio de rolex......:whist:: :whist::




Saludos!!!!
 
Yo tambié he visto esos relojes de cocina y no son muy caros 60 euros creo o así.

De cuarzo sin saltos? No se, pero entonces debería tener una frecuencia mucho mayor.

Si para dar un salto cada 1 segundo necesita X frecuencia(Hz)
Para dar un salto cada 0.2 (1/5) segundos necesita 5*X (Hz) Los saltos en distancia sería de menor longitud

Lo que realmente haría es dar saltitos mas cortos y más rapidamente dando la sensación que es continuo.

Supongo que sería facil de implementar cambiando el cristal de cuarzo por otro con mayor frecuencia de resonancia...

Algo así no? o se me ha ido mucho la cabeza?

Quiza lo pruebe en el TAG f1 ejejjejej
 
Los de la estacion de Sans de Barcelona, van continuos y son enoooooormes.

Saludos.
 
Si, mí despertador de la marca NOVA y comprado en el CI.
Segundero sin saltos o sea contínuo y silencioso como el solo, con una pila normal LR-6 AA 1,5v.
Saludos.
 
Al menos te indican los retrasos con elegancia! jejejejej
 
Creo , si no me corrijan por fabor, que eso es simplemente es que la rueda de segundos sea mas dentada o menos, si esta es mas dentada el segundero avanza de modo casi seguido , si lo es menos dentada avanza de segundo en segundo , teniendo esta, solo sesenta dientes.
Un saludo
::Dbt::
 
Ahí está, por eso en un reloj grande se puede hacer y en uno de pulsera no::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: , o si ?
 
Los Bulova accutron, que aun puedes encontrar en buen estado, el unico problema que tienen es que las pilas no las encuentras facilmente pero se encuentran .
Un saludo
 
  • #10
Pero entonces la frecuencia de oscilación del cristal de cuarzo ha de ser mayor no? (mi teoría en el 3r post del hilo)
 
  • #11
Los Bulova accutron, que aun puedes encontrar en buen estado, el unico problema que tienen es que las pilas no las encuentras facilmente pero se encuentran .
Un saludo

Permitidme la rectificación, los Bulova Accutron no son de cuarzo. Son electrónicos, el movimiento lo transmite algo tan rudimentario y básico como es un diapasón (al que hace vibrar un electro imán).
 
  • #12
Pus si existen. Hay japoneses que tienen el segundero a cinco impulsos cada segundo (como los mecanicos, lo que ocurre es que gastan mucha mas energia por eso no son corrientes, a veces se encuentran en el segundero de crono (se usa menos) y parecen talmente mecanicos, eliminando una de la caracteristicas poco atracticas de los cuarzo.
 
  • #13
El Spring-drive de Seiko, aunque realmente no es un quarzo 100%, ni tampoco un mecánico 100%.
Saludos.
 
  • #14
Si se puede hacer

Ahí está, por eso en un reloj grande se puede hacer y en uno de pulsera no::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: , o si ?
Si se puede hacer pero es muy caro y por eso se encuentran pocos en el mercado .
Saludos.
 
  • #16
Permitidme la rectificación, los Bulova Accutron no son de cuarzo. Son electrónicos, el movimiento lo transmite algo tan rudimentario y básico como es un diapasón (al que hace vibrar un electro imán).

En efecto asi es, los accutron los denominaron como los precursores del cuarzo, yo simplemente los incluí como relojes en los que el segundero va continuo sin ser mecanico.
Un saludo
 
  • #17
Que un reloj de cuarzo tenga o no movimiento continuo del segundero no depende en absoluto de la frecuencia a la que oscila el cristal, los motores se los relojes de cuarzo son pulsados en su mayoría por ahorro de batería.

Leer este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/pregunta-un-tanto-tecnica.13461/

Y si utilizáis el buscador encontrareis más información del tema.

Saludos.
 
  • #18
Yo tengo un despertador de 10 euros en el que el segundero es contínuo.
 
  • #19
Recuerdo uno que tuvieron mis abuelos cuando tenían un almacen. Era un reloj con propaganda de unos jamones (Fud), era eléctrico, no creo que de cuarzo, porque recuerdo el cordon para conectarlo a la pared.
Eso tiene más de 30 años. Nadie recuerda donde quedó ::Dbt::
 
  • #20
Si, este por ejemplo.
Omega con el calibre Beta 21
 
  • #21
No tiene por que, la frecuencia del cuarzo es muy superior al del volante de un reloj mecánico, no hace falta mayor frecencia, solo un motor paso a paso de suficientes posiciones (pasos). El motor de un reloj de cuarzo normal tiene 60 pasos, para emular un calibre 2824, por ejemplo, haría falta un motor de 480 pasos. Esto implicaría un incremento considerable del coste del reloj, y del consumo de bateria del mismo, por lo que casi todos los relojes de cuarzo se hacen con motores de 60 pasos.

Saludos
 
  • #22
En mi gimnasio, hay un reloj de pared, de estos baratuchos, con el segundero continuo. Tengo entendido que gastan mucha mas batería...
 
  • #23
Estoy seguro de que no es cuestión del motor sino de los dientes de la rueda del segundero.
Tengo un Pulsar, cronógrafo de cuarzo. El segundero está en una subesfera a las 9 y va a saltitos de 1 sg. Sin embargo el segundero del crono, que es central tiene movimiento contínuo (calculo que 5 saltos/seg).
A no ser que tenga dos motores: uno para el reloj y otro para el crono.
Saludos.
 
  • #24
Solamente los he visto en relojes de pared !!! !!! !!!
 
  • #25
Si existen cuarzos con segundero continuo. No tienen nada que ver los dientes del engrane del segundero ni la frecuencia del cuarzo.

Es simplemente por el tipo de motor paso a paso que se emplea, como dicen por ahi. Sin ningun problema se podria usar un motor de paso tan pequeño que el movimiento fuera continuo no solo visto con el ojo desnudo sino incluso con aparatos fotográficos.

Es más, hasta es factible un reloj electrónico de segundero con movimiento verdaderamente contínuo, esto es contrastando con los mecánicos que por la frecuencia de movimiento parecen continuos pero en realidad solo dan muchos saltos pequeños (Fakers!!!).

No existen tales relojes porque no hay demanda para eso. A la mayoria de la gente no le importa si va continuo o a saltos, así que se emplean motores de 60 saltos porque es el mínimo indispensable par implementar el segundero. El costo tampoco seria problema si hubiera la demanda.

El consumo de energía podria ser el único inconveniente pero igual y ni eso.

Saludos!
-Fer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie