Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Hilo: reloj de cuarzo con segundero continuo - Foro General

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado

No tiene por que, la frecuencia del cuarzo es muy superior al del volante de un reloj mecánico, no hace falta mayor frecencia, solo un motor paso a paso de suficientes posiciones (pasos). El motor de un reloj de cuarzo normal tiene 60 pasos, para emular un calibre 2824, por ejemplo, haría falta un motor de 480 pasos. Esto implicaría un incremento considerable del coste del reloj, y del consumo de bateria del mismo, por lo que casi todos los relojes de cuarzo se hacen con motores de 60 pasos.

Saludos

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En mi gimnasio, hay un reloj de pared, de estos baratuchos, con el segundero continuo. Tengo entendido que gastan mucha mas batería...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

juli está en línea Milpostista

Predeterminado

Estoy seguro de que no es cuestión del motor sino de los dientes de la rueda del segundero.
    Tengo un Pulsar, cronógrafo de cuarzo. El segundero está en una subesfera a las 9 y va a saltitos de 1 sg. Sin embargo el segundero del crono, que es central tiene movimiento contínuo (calculo que 5 saltos/seg).
    A no ser que tenga dos motores: uno para el reloj y otro para el crono.
    Saludos.
    La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura ...

swiss_made está desconectado Novat@

Predeterminado

Solamente los he visto en relojes de pared !!! !!! !!!

osofer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si existen cuarzos con segundero continuo. No tienen nada que ver los dientes del engrane del segundero ni la frecuencia del cuarzo.

Es simplemente por el tipo de motor paso a paso que se emplea, como dicen por ahi. Sin ningun problema se podria usar un motor de paso tan pequeño que el movimiento fuera continuo no solo visto con el ojo desnudo sino incluso con aparatos fotográficos.

Es más, hasta es factible un reloj electrónico de segundero con movimiento verdaderamente contínuo, esto es contrastando con los mecánicos que por la frecuencia de movimiento parecen continuos pero en realidad solo dan muchos saltos pequeños (Fakers!!!).

No existen tales relojes porque no hay demanda para eso. A la mayoria de la gente no le importa si va continuo o a saltos, así que se emplean motores de 60 saltos porque es el mínimo indispensable par implementar el segundero. El costo tampoco seria problema si hubiera la demanda.

El consumo de energía podria ser el único inconveniente pero igual y ni eso.

Saludos!
    -Fer.
    - Soy profundamente superficial. James St. James
    - No tengo remedio, ni quiero tenerlo. E. Bunbury

jagudo está desconectado Novat@

Predeterminado

Efectivamente, yo creo q no los hacen pq no hay demanda, al 99.9% le da lo mismo q el segundero se mueva en saltos de un segundo (por no hablar de q muchos ni se imaginan otro tipo de movimiento ). Otro tema sería el consumo de energía, q supongo q tendría q ser mayor, aunque supongo q esto no sería un problema en relojes solares, kinetics, ...

miguelamm está desconectado Forer@

Predeterminado

El mundo al revés! jeje. En este tema se habla de los cuarzos que quieren ser mecánicos y en otro hilo, se habla de los mecánicos que emulan el movimiento de cuarzo, jeje.

Desde luego, lo que se aprende en este foro es una pasada!
    Un saludo a tod@s desde Salamanca.

Predeterminado

El bar donde yo desayuno todos los días tiene un reloj de propaganda de una tonica y tiene un movimiento del segundero completamente continuo. Ando detras de el para que me lo regale y cambiarle la esfera, pero la joia Paqui esta dura de pelar.......

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Yo en la cocina tengo un Festina de pared y va continuo pero de verdad, riete de un zenith a 36.000 alternacias, el barrido es lo mas suave que he visto en mi vida.

De pulsera antes si que los había, hoy no se por que no los hay pero poder ser si puede ser.

Hay muchos despertadores de mesita que tambien van seguidos, y una de las "ventajas" es que no hacen el tipico TIC TAC de los cuarzos cada segundo y que hay gente que les molesta.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123