Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Hilo: Reloj de compromiso - Foro General

NUR
    NUR está desconectado Novat@

Predeterminado

Vaya, 3000 E se va mucho del presupuesto, (soy una pobre mil eurista). Lastima, porque he buscado y era bonito.
    Por cierto. ¿que es plexy?
    Gracias.

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

plexy es para llamarlo de alguna forma rapida.. plastico, ni cristal ni zafiro... digamos es el modelo mas clasico....

NUR

Predeterminado

Merci. He estado echando un ojo a los que me has dicho. Realmente le gustan más del estilo del "speedmaster" . ¿ a que tipo pertenece ese estilo de reloj?.

NUR

Predeterminado

Por cierto, ¿que diferencia hay entre movimiento-cuarzo y automáticos?
    ¿y cristal de doble zafiro?
    (te veo muy puesto en el tema)

Jai
    Jai está en línea Milpostista

Predeterminado

Es un cronografo tricompax, que yo sepa no pertenece a ningun sub-tipo especifico (buceo, piloto...)
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

NUR

Predeterminado

Gracias.
    ¿por cierto, me puedes explicar, la diferencia entre movimiento cuarzo o automático?
    ¿y cristal zafiro y doble zafiro?

NUR

Predeterminado

Perdona,me he despistado y he hecho 2 veces la misma pregunta

Jai
    Jai está en línea Milpostista

Predeterminado

Nur, a grandes rasgos y en funcion de la fuente de energia que pone en marcha el reloj, podriamos decir que tenemos relojes mecanicos (cuerda o automaticos) y de cuarzo.

En los relojes de cuerda, la energia la da la cuerda (espiral enrollada en el barrilete, y para cargarlo hay que dar cuerda al reloj). En los automaticos el proceso es similar, pero no hay que dar cuerda, ya que una masa inercial enrolla dicha espiral con el movimiento de la muñeca. En ambos casos, el reloj se para cuando la cuerda se agota (es lo que se llama reserva de marcha, que podriamos decir esta e torno a 40-50 horas). Es decir, si en el primer caso no das cuerda antes de que se agote, o en el segundo te quitas el reloj y lo dejas en la mesilla, transcurrido ese tiempo el reloj se para.

Los relojes de cuarzo son los de pila. Es decir, electronicos. Tienen menos gracias, pero no hay que cargarlos y son mas exactos.

En cuanto al cristal de zafiro, es muy dificil rayarlo, y si se raya la unica solucion es cambiar el cristal (no se pueden pulir), que no es barato. Ahora bien, romperse se puede romper como otro cualquiera. La gracia del plexi es que quitar arañazos es facil, con un simple pulido.

El doble zafiro no se que es, la verdad. No se si te refieres a relojes con el fondo de cristal de zafiro.

Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

Jaziel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los de cuarzo son los mas "comunes" es el tipo de movimiento que usan la mayoria de los relojes, estos suelen usar bateria, ciertos modelos tambien se pueden cargar mediante la luz del sol como los Citizen Ecodrive, los cuarzo son mas exactos y precisos que los mecanicos, los mecanicos tienen movimiento que se carga manualmente (dandole cuerda) y un reloj automatico es un mecanico que posee un mecanismo que carga el reloj de forma automatica con el movimiento natural de la muñeca (todo esto explicado a grandes rasgos) a pesar de todo los mecanicos/automaticos son mas preciados por los conocedores por su valor ciertamente artesanal y suelen ser mas costosos que los de cuarzo.
    Que alguien me corriga si en algo me e equivocado un saludo!

NUR

Predeterminado

AH! Gracias.
    Entiendo entonces, que los de cuarzo son los más habituales, y que dispuestos a comprar algo diferente, mejor uno automático que uno de cuarzo, aunque me cueste algo más (además no le tendrá que poner pilas).
    ¿algun otro criterio importante a la hora de escoger un reloj, que deba tener en cuenta?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo