Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Hilo: Reloj de buceo, pero no apto para la ducha... - Foro General

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por F.T. Ver mensaje
    Pues yo veo de lo más normal que cualquier relojero que tenga un mínimo de precaución, se niegue a garantizar la estanqueidad de un reloj sin haberle cambiado la junta, ni haber comprobado su estanqueidad con la máquina.

Como ha dicho antes un compañero, las juntas se deforman cuando se abre un fondo roscado (se estiran), se deforman cuando se cierra de nuevo el reloj (se aplastan); se tiran largo tiempo aplastadas entre la tapa posterior y la caja del reloj... si una junta se "reutiliza" después de haber estado sometida a esas deformaciones, puede no pasar nada, o pasar en cuaquier momento, en la ducha, en el jacuzzi, o en el Mar Rojo. El que decide es el cliente, y también el que debe asumir el riesgo.
    Otra cosa es que nos arriesguemos, o demos poca importancia al asunto, si se trata de relojes a los que damos poco valor. Pero yo, por lo que vale una junta nueva, preferiría no arriesgar.

Saludos.
    El problema es sencillamente que por una operación tan común como un cambio de pila y de junta por precaución, debas de realizar una peregrinación en busca de la mano santa del SAT... no creo que sea una operación tan compleja como para negarse a hacerlo, sobre todo en lugares que son talleres de relojería o por lo menos que presumen de serlo y con eso no me refiero solo al del C.I sino a unos cuantos que he recorrido, el SAT de citizen esta en Santa Cruz en la calle candelaria nº31... y vivo en el sur de la isla... recorrer mas de 100 km ex-proceso para un cambio de pila... las veces que subo a Santa Cruz es con la familia y no estoy en disposición de buscar el centro en cuestión. Es como abrir un taller de reparación de coches y limitarte a cambiar aceite y filtros... mas profesionales por favor.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    El problema es sencillamente que por una operación tan común como un cambio de pila y de junta por precaución, debas de realizar una peregrinación en busca de la mano santa del SAT... no creo que sea una operación tan compleja como para negarse a hacerlo, sobre todo en lugares que son talleres de relojería o por lo menos que presumen de serlo y con eso no me refiero solo al del C.I sino a unos cuantos que he recorrido, el SAT de citizen esta en Santa Cruz en la calle candelaria nº31... y vivo en el sur de la isla... recorrer mas de 100 km ex-proceso para un cambio de pila... las veces que subo a Santa Cruz es con la familia y no estoy en disposición de buscar el centro en cuestión. Es como abrir un taller de reparación de coches y limitarte a cambiar aceite y filtros... mas profesionales por favor.
    Entiendo, el tema de la distancia es un hándicap en tu caso.
    La opreción en sí, no es compleja de realizar, solo hay que disponer del modelo de junta que lleve tu reloj, y de la máquina para comprobar la estanqueidad.
    A ver si es que los sitios donde has preguntado no disponen de lo anterior y por eso no hacen el trabajo.

Saludos.

serdicalo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sigo sin controlar mucho de relojes, pero digo yo: si un reloj presenta condensación después (o antes) de cambio de pila/junta/llámale x, es que el cambio se ha hecho mal, ¿y por qué?, pues porque los cambios supongo que deben hacerse en unas condiciones óptimas de temperatura y humedad, es decir: en campana. ¿O es que tengo que llevar un aire acondicionado en verano y una manta eléctrica en invierno para que el reloj no sufra?, amosnomej... Un casio de pila lleva conmigo unos cuantos años, "sufrió" 3 cambios de pila con sus respectivas juntas, y ni frío ni calor, ni baños en el mar ni en la bañera, ni yacuzzis ni hidromasajes ni buceo ni natación han conseguido hacerle una sóla brizna de condensación. Ergo: ¿los de casio son unas máquinas cambiando pilas o es que los de las demás relojerías sólo están preparados para cambiarle pilas a los juguetes?.

Salud y Feliz Año.

baco36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo me ducho con todos los diver que tengo,incluso con un Casio baratito que sólo pone water resistant( a ver cuánto me dura,je,je)...sólo he dicho que los cambios bruscos de temperatura que se producen en ese tipo de lugares no son buenos para las juntas de goma,porque no es lo mismo el cambio de temperatura que hay cuando estamos en la superficie y entramos a bucear, que estar en una piscina de agua caliente , entrar en el baño turco , meternos en la sauna ,entrar en la cubeta de agua fría,darnos un ducha finlandesa y .........dios!!! me ahogo yo antes que el reloj,je,je,je

xlodi Invitado

Predeterminado

en mi tienda de buceo, como tengo más confianza, pude entrar a la trastienda a ver como cambiaban y revisaban las pilas de algún reloj de buceo. antes de cerrarlos, uno de los pasos que hacía mi instructor, era mantener las piezas del suunto sobre una "bandeja" que era como una basculita de gramos de la cocina, pero que daba calor. así evitaba estas cosas jeje

cualquier día meto algunos de mis relojes en la capsulilla esta para hacer el vacío.. a ver si cascan jaja

Cita Iniciado por serdicalo Ver mensaje
    Sigo sin controlar mucho de relojes, pero digo yo: si un reloj presenta condensación después (o antes) de cambio de pila/junta/llámale x, es que el cambio se ha hecho mal, ¿y por qué?, pues porque los cambios supongo que deben hacerse en unas condiciones óptimas de temperatura y humedad, es decir: en campana. ¿O es que tengo que llevar un aire acondicionado en verano y una manta eléctrica en invierno para que el reloj no sufra?, amosnomej... Un casio de pila lleva conmigo unos cuantos años, "sufrió" 3 cambios de pila con sus respectivas juntas, y ni frío ni calor, ni baños en el mar ni en la bañera, ni yacuzzis ni hidromasajes ni buceo ni natación han conseguido hacerle una sóla brizna de condensación. Ergo: ¿los de casio son unas máquinas cambiando pilas o es que los de las demás relojerías sólo están preparados para cambiarle pilas a los juguetes?.

Salud y Feliz Año.

samaraqueto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes razón. No es una operación ni tan dificil ni tan delicada.
    ¿en serio que no hay ningún taller en el sur que te lo hagan?

Hombre, entiendo que ir hasta Santa Cruz sólo a eso es una "puñeta"...

Nosotros lo hacemos encantados pero... estamos en el norte, ¡en La Orotava"... hombre, viniendo Santiago del Teide e Icod....

Un saludo

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123