Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: Reloj de buceo, pero no apto para la ducha... - Foro General

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Zenertron Ver mensaje
    Un diver es para el agua, y no sólo para mirar para él.
    Yo no me saco los relojes ni para la ducha, ni playa ni balneario ni sauna. Los cuido con mimo, pero en cuanto impermeabilidad me gusta ponerlos a prueba y jamás he tenido el más mínimo problema en ese sentido. Eso si, son todos divers.
    Estoy de acuerdo en todas vuestras apreciaciones, y mas para un reloj de batalla como el Citizen, algo que si le doy un golpe no piense en sacarme los ojos para no ver el desastre... (claro que luego tampoco podría ver la hora...) lo que me molesta es que si pago por un servicio, me pongan trabas, advertencias chorras, que encima lo hagan con desgana si lo hacen o que sencillamente digan que no... y antes has visto pasar a muchos que sin historia sin palabras se la cambian y punto, pero claro no eran dicers...casi que tienes que ir de rodillas suplicando y descargar la responsabilidad de aquel que se digna a mancillarlo, a ver que sólo es cambiar una p... pila de los coj...es, que si, que estoy de acuerdo que tras cierto tiempo es importante cambiar la junta, y hacerle un chequeo, para ello entiendo que tendrán que pasar algunos años de uso...digo yo...pero con esto de los divers de pila acabas desquiciado, te meten el miedo en el cuerpo, que parece que lleves un Patek Phillipe de 30.000 Euros que todos se santiguan al verlo y rehuyen acercarse al elegido de los dioses, y luego te recuerdan ojo con la pila, si no la cambias se te sulfatará y acabarás tirando el reloj... total acabas de los nervios y te dices a ti mismo, ahora entiendo porque quiero un reloj mecánico.

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estimado paisano,por todo lo que comentas y por mil cosas más,yo también prefiero los automáticos.
    Los señores que están en el taller de relojería del CI de Santa Cruz de Tenerife,no merecen para nada el calificativo de relojeros,más bien cambia pilas y correas y al límite,porque si les vas con culaquier cosa que no sea un Lotus,Festina en seguida te ponene pegas y además no es que tengan muy buenos modos que digamos.
    Yo la verdad es que no le cambiaría la pila a un diver en el CI de SC ni loco y no me fiaría de la estanqueidad ni aunque le hicieran la prueba.

Saludos y ¡Feliz año nuevo!
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

Rectimat está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hombre ... Es que eso depende de la presión a la que salga el agua de la ducha del relojero... Igual le sale a 50 bares y claro....le debe hacer pupita...

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Jo, reconozco mi ignorancia y no sabia lo que aqui se expone. Pensaba que era una broma y leyendo veo que iba en serio
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

samaraqueto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A los relojes sumergibles se les debe cambiar las juntas periodicamente, al menos cada 2 años.

Yo lo que hago siempre con los diver, ya sean automáticos o cuarzos, es hacerles la prueba de hermetismo antes de abrirlos, y luego, al finalizar, otra vez.

Si la primera vez no dan herméticos, se le digo directamente al cliente.

Si dan herméticos, por costumbre, desmonto la junta, la limpio, limpio donde va montada en la caja, la engraso con grasa siliconada, y si al volver a montarla, no va bien en su sitio, o veo que está deteriorada, se la pongo nueva.

Las juntas, por el simple hecho de estar a presión, se deforman, y a veces con solo destapar el reloj, se alargan.

Lo de las duchas no es coña. Yo lo he visto, no en divers, sino en relojes de 10 ATM. Si se usan con agua caliente, a veces, se produce condensación en el cristal, por dentro.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo que deduzco de este hilo son dos cosas:
    1.- Que hay muchos "Relojeros" que no tienen ni idea.
    2.- Que no vendría mal un cursillo de juntas
    Saludos.

bf109e está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por baco36 Ver mensaje
    Lo malo es el cambio brusco de temperatura,las juntas de goma se pueden dilatar y perder estanqueidad,son para bucear no para meterlos en jacuzzies o saunas.

Siento discrepar. Cuando hago una inmersión en invierno mi reloj me dice (antes de meterme en el agua) que hace una temperatura de unos 29-31º más o menos (está pegado a la muñeca y da ese margen). Entonces me zambullo y en menos de un minuto me marca 13 o 14º... como verás es un salto de temperatura más que apreciable. Si un diver no es capaz de aguantar eso, no es capaz de ser diver. Las pruebas en las que lo someten en la ISO esa que define a los divers miden presión y tolerancia a cambios de temperatura... si no estaríamos apañaos.

No niego que haya que revisar la junta y hacer una prueba de hermetismo, eso es de cajón y más si quieres seguir usando el reloj para bucear, pero de ahí a que no te puedas duchar con él...

Por otro lado, no sé por donde he leído (creo, de hecho, que en las instrucciones de un reloj) que es posible que el reloj, al ducharte con el, y salir de la ducha, muestre un poco de condensación en el cristal. Esta condensación, según el propio documento, era debida a la humedad del aire que hay dentro del propio reloj. Al pasar de una temperatura cercana a los 37º de la ducha a el aire frío, el reloj se enfría bruscamente y puede condensar esa humedad. Según recuerdo decía que si no era mucha la condensación no era preocupante.

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Creo que mimamos en exceso nuestros relojes y que son más fuertes de lo que pensamos ( me incluyo el primero)
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

WenoX está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por lo que yo se, para hacer la prueba de estanqueidad de 300 se precisa un equipo que solo los servicios técnicos oficiales tienen. En las relojerías (como en el C.I.) sólo tienen equipo para comprobar 50 metros. No te lo dicen claramente, pero como confían en que no vas a hacer buceo, pues piensan que no te vas a dar cuenta. Pero claro, con estanqueidad de 50 metros y en el mejor de los casos 75 metros, la ducha no es recomendable, aunque nadar parece que se puede sin problemas, ya que el efecto del jabón al aumentar la tensión supercifical del agua, penetra con más facilidad en una ducha que nadando en superficie, y esto añadido a la temperatura del agua, puede resultar fatal para un reloj estanco a 50 metros que sin duda es lo que puede comprobar un relojero como los que citas.
    Creo que ahí está el asunto. Si quieres estanqueidad, ve al SAT.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues yo veo de lo más normal que cualquier relojero que tenga un mínimo de precaución, se niegue a garantizar la estanqueidad de un reloj sin haberle cambiado la junta, ni haber comprobado su estanqueidad con la máquina.

Como ha dicho antes un compañero, las juntas se deforman cuando se abre un fondo roscado (se estiran), se deforman cuando se cierra de nuevo el reloj (se aplastan); se tiran largo tiempo aplastadas entre la tapa posterior y la caja del reloj... si una junta se "reutiliza" después de haber estado sometida a esas deformaciones, puede no pasar nada, o pasar en cuaquier momento, en la ducha, en el jacuzzi, o en el Mar Rojo. El que decide es el cliente, y también el que debe asumir el riesgo.
    Otra cosa es que nos arriesguemos, o demos poca importancia al asunto, si se trata de relojes a los que damos poco valor. Pero yo, por lo que vale una junta nueva, preferiría no arriesgar.

Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo