Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Reloj de buceo, pero no apto para la ducha... - Foro General

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado Reloj de buceo, pero no apto para la ducha...

El C.I no dejará de sorprenderme nunca, no es que sea adicto al sado-masoquismo, pero, a veces no te queda otra que optar por sus servicios.

El caso es que tenía que cambiar la pila de un reloj, en este caso un Citizen Hyper Aqualand, como el de la foto:

Despues de que en varias relojerías se negáran cambiarme la pila, alegando que ellos no lo tocan y que debe de ser el servicio Citizen oficial... en fin, y de paso que por las fechas ir al C.I es una peregrinación habitual, pués me decidí preguntar al relojero que tiene el taller en el C.I, al verlo, misma frase, que aqui no, que al SAT, a ver, no vivo en Santa Cruz y no pienso recorrerme las calles para buscar donde esta el SAT de estos señores, claro que como había cola y tuve que esperar de lo lindo... parece que todos los relojes a pila deciden el mismo día decir basta... aunque en el citizen te avisa con antelacíon, con un B.T parpadeante, para ir pensando en hacerlo, además de limitar las funciones del reloj, como el modo de buceo y la luz quedan inoperativos, cosa que me gusta, (en algunos analógicos, el indicador es el mismo segundero que alarga su marcha para que percibas la necesidad de ir pensando en cambiar la batería) el caso es que insistí que no hago buceo y que solo quiero que me cambien la pila, total si el fondo es de rosca no será mas complicado que otros que tengo y que no parecen tan reacios en cambiarla, por ejemplo el Breitling Colt, que encima es 300m... al insistir me dijo si quería la prueba de estanqueídad...pero a ver, si lo haces bien...no hace falta, que si la junta...pero si el reloj tiene un año y medio... en fin, que de mala gana la cambia y me suelta que ni se me ocurra ducharme con él... y eso???? y si hago la prueba puedo ducharme con él, tampoco, me contesta, los relojes de buceo no son para ducharse, son para bucear, que es malo... o sea que puede ir a 200m pero la ducha como que no...no lo entiendo... el caso me da el reloj con un el ticket y le pone un tamponazo de que no és estanco... que diferencia tiene si hubiera hecho la prueba de estanqueidad, lo mete en la máquina y te dice si aguanta la presión... y claro te clavan muchos euros de más. Claro te deja un poco mosca, pero es que no me creo eso de que se esmeren más, si cambia la pila bien no tiene que haber problemas con el agua, otra cosa es que observe que la junta estuviera mal, pero claro es mejor asustar y seguramente cobrar más.

Tampoco entiendo porque hay tanta manía con los relojes tipo diver a pila, es verlos y se les erizan los pelos, cada día entiendo más porque me gustan automáticos... en fin, lo de la ducha, me dejó planchao, acaso tendrá razón y de verdad corren peligro nuestros divers, será el jabón un elemento sumamente nocivo... pues la sal del agua de mar no creo que le siente mejor al mecanismo, púes con lo que me gusta lavarlos y todavía no se me ha muerto ninguno... habré tenido suerte
    Última edición por Josemaval; 28-dic-2009 a las 23:30 Razón: La foto del reloj se había "ido a tomar el aire"

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como no sea porque no les sienta bien el champú o el gel no lo entiendo...
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo he leido alguna vez que es por los vapores de la ducha, aún así sigo usando a diario mi Sumo en la ducha, y de momento ahí sigue.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

bf109e está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como decían en cuento de Navidad "Paparruchas"

Solo suelo usar mis divers de modo continuado cuando me voy de vacaciones y voy a bucear. En esas ocasiones se pasan 10 o 15 días en la muñeca y si hay senderismo hay senderismo y si toca buceo pues buceo. A veces se pasan todo un día sin endulzar y el endulce se lo doy en la ducha y sin problemas. Me gustaría saber el razonamiento por el que un reloj pensado para sufrir 20 atm. de presión no puede mojaras en la ducha. Solo hay que ver las instrucciones del fabricante y ver como un 50 m permite ducha, un 100 todo lo del 50 mas natación y apnea y así sucesivamente

baco36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo malo es el cambio brusco de temperatura,las juntas de goma se pueden dilatar y perder estanqueidad,son para bucear no para meterlos en jacuzzies o saunas.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por baco36 Ver mensaje
    Lo malo es el cambio brusco de temperatura,las juntas de goma se pueden dilatar y perder estanqueidad,son para bucear no para meterlos en jacuzzies o saunas.
    No digo que no tengas razón , pero creo que mas brusco es el cambio de temperatura un día de agosto en la playita y decidas zambullirte en el agua... que el ir a la ducha...respecto a la sauna, nadie de este foro que se precie le haría sufrir eso a uno de sus nenes.

hipocampo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo un reloj igual que ese y el otro día le cambié la pila aquí en Las Palmas, en un establecimiento que se llama MAYA y la verdad que el relojero que tienen es un máquina, por 9 euros te cambia la pila y luego le hace la prueba de estanqueidad y perfecto a bucear a la ducha o lo que sea estos relojes aguanta lo que les eches.

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

No es cambiar una pila... es TODO. Es engrasar un calibre o poner un cristal.

En este pais faltan profesionales de verdad en TODOS los campos. Una lastima.

osmpo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    No digo que no tengas razón , pero creo que mas brusco es el cambio de temperatura un día de agosto en la playita y decidas zambullirte en el agua... que el ir a la ducha...respecto a la sauna, nadie de este foro que se precie le haría sufrir eso a uno de sus nenes.

Pues un Planet ocean que tuve y que ahora disfruta mi hermano, pasó por la sauna y por un balneario con cambios bruscos de temperatura del agua y perfecto..., ni condensación, ni humedad ni nada de nada...
    Prefiero que le entre humedad a que me lo "limpien" de la habitación del hotel...
    A veces creo que sobreprotegemos a nuestros nenes...

Zenertron está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un diver es para el agua, y no sólo para mirar para él.
    Yo no me saco los relojes ni para la ducha, ni playa ni balneario ni sauna. Los cuido con mimo, pero en cuanto impermeabilidad me gusta ponerlos a prueba y jamás he tenido el más mínimo problema en ese sentido. Eso si, son todos divers.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo