Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Reloj de bolsillo, Información - Foro General

ffamora está desconectado Baneado a petición propia.

Predeterminado

Un saludo,

Vi ahora las otras fotitas.
    Lle falta la tampa. Fue un reloj "hunter" o "demi-hunter" ...
    Conseguires otra tampa ? Nem pensar ...
    Saca lo movimiento, e busca outra caja completa.
    Los americanos no permitian la fabricacion conjunta de reloj e tampa por la misma industria pra evitar lo "dumping". Daí, se tienes otra caja americana no teras um reloj "Frankenstein", mas si un "legítimo" Elgin.
    Un saludo,
    Última edición por ffamora; 10-nov-2006 a las 05:55

slice está desconectado Milpostista

Predeterminado

La tapa la tiene sin bisagra, no se ve en las fotos es exactamnete igual a la de parte trasera.

Ya me diréis donde llevarlo a restaurar

La fiera de casa. Clan Piruleta

pulga69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo lo restauraba sin pensarlo, es el reloj del ABUELO sres !
    Yo me gaste 300 leuros en restaurar el Cyma de mi abuelo y lo haria otra vez con gusto.

Elgin fabricaba buenos movimientos y la prueba es que el padre lo uso tambien.
    La esfera y la tapa son minucias, lo importante es la maquinaria, y yo diria que esta todo en su sitio, adelante y cuentanos como queda !!

Un saludo

Pendoras está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola Manu:

Disculpa que no te haya contestado antes (de hecho si no me avisas se me hubiera pasado) pero como sabes estuve en Salamanca y aunque acabé pronto, me entretube por el camino y llegué tarde a León.

En cuanto a lo del reloj, estate a lo que te ha dicho Rodaballo y Ffamora, unicamente añadir que es del año 1911 y que la esfera está muy picada.
    Si es por el valor sentimental, entonces adelante, en caso contrario...:

- El movimiento parece en buen estado pero sucio, si no tiene el eje del volante roto yo lo mandaría limpiar y a funcionar, la cuestión de la tija (como ya te puso Rodaballo) no suele ser problema. Personalmente me gustan mucho estos movimientoa americanos, tienen una decoración muy bonita, éste tiene el volante bimetálico para compensar los cambios de tempratura y el sistema de regulación fina típico de Elgin.

- La tapa superior de la caja: aunque la tengas es muy difícil que logres encajarla y que ajuste bien (y si tiene la bisagra rota, mejor te olvidas...), en todo caso habría que verla. Conozco a un profesional en León (para lo de la tapa, que como el mismo dice: "yo soy joyero y ni idea de relojes aunque los venda").

-En cuanto a esfera, a pesar del picado que tiene yo la dejaría como está.

En resumidas cuentas: únicamente depende del valor sentimental, relojes similares puedes encontrar con un poco de paciencia en ebay entre 40 y 60 € en bastante mejor estado.

Saludos

P.S:: Si puedes traetelo a la próxima "microquedada" de León.

santo26 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tengo relojes de bolsillo y la verdad es que solo con la limpieza y el engrase se solucionan y andan de nuevo,y da gustito darle cuerda y oir el tic-tac

relojano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola:
    Algunos datos sobre el reloj de la base de datos de Elgin:
    Fabricado en 1911, calibre 386, tamaño 16s (americano), Hunter case (caja 3 tapas) con la corona a las 3, pletina 3/4 con acabado damasquinado, modelo nº 6, cambio de hora por la corona, 17 rubís,regulador por tornillo micrométrico ELGIN
    Del este calibre 386 se fabricaron 113700 unidades entre 1910y 1925 y pertenece al grupo 109 formado por los calibres 290 292 299 312 365 y 386.

Su cotización en Ebay ronda los 200 $ dependiendo del estado (75-250$)

Y unos consejos para la reparación de la tapa: El sistema mas fácil y desgraciadamente no conocido por todos los relojeros, consiste en sustituir la bisagra de la siguiente manera: se elimina totalmente la anterior, posteriormente y con un tubo de los que usan los joyeros para hacer las joyas huecas (es un cilindro hueco de plata o oro) se suelda en el sitio apropiado un trozo (soldándolo por los extremos a la caja), una vez soldado se corta la parte central que se suelda a la tapa en la posición adecuada (suelen usar un papel entintado similar al que usan los dentistas para ver la mordida) y se le introduce un pasador de hierro (un clavo del diámetro y tamaño adecuado es suficiente) con cuidado se asienta ( al ser plata es suficientemente maleable) y se remata.
    Parece mas complicado de lo que en realidad es y en el peor de los casos se notaría una pequeña separación entre la tapa y caja a la altura de la bisagra.

Recomiéndale a tu amigo que lo restaure.
    Si necesita piezas no son difíciles en estos modelos conseguirlas en USA. También se puede conseguir una esfera igual

Un saludo
    O que non chora non mama.

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

lo de la bisagra, diíficil, difícil.
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

relojano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Se lo vi hacer a D. Manuel (mi antiguo relojero) y te aseguro que es cuestión de habilidad y unos minutos.
    Saludos
    O que non chora non mama.

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

Manuel y casi nadie más.
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12