Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Reloj de bolsillo, Información - Foro General

slice está en línea Milpostista

Predeterminado Reloj de bolsillo, Información

Ayer estuve en una de casa de campo familiar muy antigua... de unos amigos y conociendo mi afición por los relojes me mostraron unos cuantos relojes antiguos, ya pondré más posts con alguno muy interesante de pared

Al tema, este reloj de bolsillo de oro, os muestro fotos, son muy malas; pero la cámara que llevaba más la mala poca luz natural que había, y el penoso fotográfo da como resultado esta "chapuza":

El reloj no funciona lástima,, en la esfera pone ELGIM, yo creo que merece la pena restaurarlo, me comentan que era del abuelo de la familia y su propietario actual de más de 70 años ahora, dice que lo usaba de siempre su padre...

He de decir que me enseñaron muchas antigüedades y me agasajaron primero una buena comida y regado con esto:

Así que si me ayudaís, podré seguir disfrutando de tan modesta bodega jeje...
    Última edición por slice; 10-sep-2006 a las 16:10

La fiera de casa. Clan Piruleta

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado Reloj de Bolsillo es un ELGIN

Hola:

El reloj de bolsillo que muestras en un Elgin americano.

Estaba encajado en una caja de tres tapas.

Le falta, se ve la bisagra, la que cubría la esfera.

A no ser que tenga un elevado valor sentimental yo no gastaría dinero en este reloj.

Saludos
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Predeterminado

Gracias por la información si tiene las tres tapas estéticamente esta bien, pero la corona se sale y no carga aunque si mueve "algo" las agujas están como se ven, le diré que no merece la pena

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Sin lugar a dudas es un muy buen reloj, no es que merezca la pena es que hay que llevarlo a un buen relojero para que le haga una revision completa, a pesar del desenfoque parece qu esta integro y en muy buenas condiciones ese puede andar otros cien años tranquilamente. Ya nos diras.

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado Merece la pena la restauración del reloj de bolsillo Elgin?

Hola:

Colocar la tapa en su sitio es difícil y que quede bien también es complicado.

Lo de la tija/corona no es complciado. Normalmente consiste en apretar un tornillito.

Revisarlo y engrasarlo no es complicado si el relojero sabe lo que hace.

Depende de lo que te pidan y del valor sentimental del reloj se podría considerar su restauración.

Te va a salir por un dinerito...

Saludos
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Predeterminado

El reloj es precioso y sería muy bonito para su propietario verlo funcionar, le diré que necesita un presupuesto

Alguién de confianza en zona norte ( Castilla-León, Asturias, Cantabria) ?

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

juer manu,como te cuidas,valla caldos,como sigas visitando casas de familiares vas a tener un problema,no el de los relojes que te enseñan,sino los vinos que tomas,valla categoria.

Predeterminado

Cita Iniciado por J A REINARES Ver mensaje
    juer manu,como te cuidas,valla caldos,como sigas visitando casas de familiares vas a tener un problema,no el de los relojes que te enseñan,sino los vinos que tomas,valla categoria.
    Y no todo fue vino, lo mejor de cada zona en Castilla el lechazito , la leche frita, y el Vegasicilia de capricho...

Mañana estaré en Valladolid algún relojero "artesano" para mirar si procede restaurarlo ?.

Predeterminado

Hoy lo he vuelto a ver y le he hecho mejores fotos, en honor a Pendoras :

Merece la pena opiniones please. Su dueño tiene mucho interés en verlo funcionar...

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues yo creo que si merece la pena, busca un magnifico profesional especializado en ese tipo de relojes inicialmente tendra que limpiar engrasar y ajustar la marcha, esperemos que este integro de piezas y en condiciones de funcionar bien, la esfera si es un verdadero profesional ni la tocara, son muy delicadas y si se borra algun indice o numero es una desgracia por muy tentador que sea el querer quitarle esas motitas que seguramente son picaduras en el esmalte como mucho con cuidado extremado limpiar los puntitos que parecen porqueria acumulada sin tocar ni de lejos la pintura. Suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo