• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de bolsillo, digital, outdoor?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Tal vez hago una pregunta un poco peculiar para este foro, pero va de relojes, así que ahí voy....

Me gustaría tener un reloj de bolsillo, resistente al agua y el frío, y con función de termómetro. Si tuviera más funciones, como brújula, altímetro, solar.... sería estupendo, pero lo único imprescindible es reloj, termómetro y cierta resistencia a la climatología.

Lo usaría para montaña en invierno, para llevar colgado en la mochila o por fuera de la ropa y poder mirar la temperatura. El problema que tengo es que con guantes gordos, llevar un reloj de pulsera es muy incómodo, y me gustaría tener algo de bolsillo o colgante. Me gustaría que fuera de cierta calidad, de acero inoxidable..... ¿conocéis algo parecido?

Lo único que conozco parecido a lo que pido es este spovan, una marca china que aparece por todas partes, ignoro su calidad:

MM7e-LBDHXda5GuIizR4XHQkBX4mYtgVjK5qnfyGAAcK-dj6QA.jpg

https://es.aliexpress.com/item/32472267488.html


A ver si por casualidad conocéis cosas por el estilo.

Gracias!
 
En formato de reloj de bolsillo no conozco nada, pero garmin tiene GPS de mano con todas las funciones posibles que son muy cómodos y versátiles
 
Yo he estado pensando lo mismo y lo único que he encontrado son unos relojes Victorinox en acero y cuarzo
 
Ya tengo GPS de mano, pero no tiene termómetro, y además quería algo pequeño, un reloj de bolsillo.

Gracias.
 
Un Casio Pro Tech, G-Shock, ....con las funciones que pides y te lo cuelgas al cuello (le puedes quitar la correa......). ;-)

:flirt:
 
Un Casio Pro Tech, G-Shock, ....con las funciones que pides y te lo cuelgas al cuello (le puedes quitar la correa......). ;-)

:flirt:

Ya hombre..... eso se puede aplicar también a cualquier reloj de pulsera, pero no es lo mismo un reloj de pulsera que un reloj de bolsillo.....

Eso es lo que hago ahora, me quito el pro tek y lo cuelgo de un cinto de la mochila, pero es poco estético, si le quito la correa no lo puedo usar de pulsera, ni lo puedo colgar, y si no le quito la correa es un poco incómodo de guardar en un bolsillo....

En fin, quería saber si conocéis algo así, "de bolsillo", como el spovan ese (tal vez sea de buena calidad, no sé), no descarto probar ese, pero quería saber si conocéis alternativas.

Gracias
 
Yo cuelgo el sunroad en la cincha del hombro de la mochila, que tiene un asa para estas cosas, y lo puedo consultar de continuo. La temperatura no se distorsiona por llevarlo en el cuerpo y puedo mirar la hora, la altitud, la presión sin quitarme los guantes, ni andarme en los bolsillos. Maniobras que pueden ser complicadas según lo que estés haciendo, piolet, bastones..... Casi todo la gente que sale conmigo a la montaña lleva estos relojes así.
 
Yo cuelgo el sunroad en la cincha del hombro de la mochila, que tiene un asa para estas cosas, y lo puedo consultar de continuo. La temperatura no se distorsiona por llevarlo en el cuerpo y puedo mirar la hora, la altitud, la presión sin quitarme los guantes, ni andarme en los bolsillos. Maniobras que pueden ser complicadas según lo que estés haciendo, piolet, bastones..... Casi todo la gente que sale conmigo a la montaña lleva estos relojes así.

Bueno, ya me has dado una pista, el sunroad, conocía aparatitos de este estilo, pero no de esa marca.

Pero, el tuyo ¿es
lostlink.jpg
?

1510288014576187072.jpg


¿O es uno de pulsera -que también los hay de esta marca- ? Tiene buena pinta y muchas funciones, pero......¿no tiene reloj??? No lo dice en las especificaciones.

También he visto otros de esa marca más pequeños, como éstos:

20160518094329_61422.jpg

20160129135456_88436.jpg


Lo prefería lo más pequeño posible (del tamaño de un reloj o poco más), pero bueno, el de arriba también puede estar bien. ¿Que pilas usa el tuyo?

Gracias.

P.D: es lo que tú dices, entre piolet, bastones, guantes gordos, etc.... uno de pulsera es un rollo, antes llevaba un casio y con una correa NATO larga lo ponía por fuera de la manga, en el antebrazo, pero es un rollo también cuando te quitas y te pones el goretex, por eso prefiero algo sujeto a los tirantes de la mochila o algo así.
 
Última edición:
Los relojes de muñeca para usar en invierno en la montaña no son nada cómodos. Estoy de acuerdo. Y eso no parecen haberlo tenido en cuenta los fabricantes. Los GPS de mano son la mejor opcion, aunque a veces no nos dan toda la información que queremos.
 
  • #10
Bueno, ya me has dado una pista, el sunroad, conocía aparatitos de este estilo, pero no de esa marca.

Pero, el tuyo ¿es
lostlink.jpg
?

image:
lostlink.jpg

1510288014576187072.jpg

Lea más en https://relojes-especiales.com/threads/reloj-de-bolsillo-digital-outdoor.456072/

No, el mio es de pulsera, y lo cuelgo en las cinchas, pero ese mismo modelo lo tiene un familiar y le va muy bien. La única pega con los Sunroad, los que yo conozco, es que se beben la pila, pero también es cierto que tienen un sistema de cambio rápido y las pilas son de las mas baratas, a mi un pila no me llega al año
 
  • #11
attachment.php


Es este, la pila, ahora no me acuerdo, pero es de las que se pueden comprar varias en el carrefour
 
  • #12
Habia uno que lo sacabas de la correa y permitia colgarlo pero ahora no recuerdo ... en cualquier caso, un Casio siempre puedes atarlo a una cinta del cuello ... (como idea digo) ... incluso es mas polovalente para usarlo de diferentes formas incluso en la mochila ...
Saludos
 
  • #13
Es este, la pila, ahora no me acuerdo, pero es de las que se pueden comprar varias en el carrefour

OK, pero entonces lo sujetas a la mochila igual que cualquier otro reloj de pulsera, ¿no? ¿o viene preparado con algún tipo de sujeción aparte de la pulsera?
 
  • #14
Habia uno que lo sacabas de la correa y permitia colgarlo pero ahora no recuerdo ... en cualquier caso, un Casio siempre puedes atarlo a una cinta del cuello ... (como idea digo) ... incluso es mas polovalente para usarlo de diferentes formas incluso en la mochila ...
Saludos

Yo es lo que hago ahora, me quito el casio de la pulsera y lo pongo en una cinta de la mochila, pero no me gusta, queda colgado y temo perderlo, además no es la primera vez con lo engancho con algo, por eso quería buscar una alternativa "de bolsillo". Algo que pueda sujetar al tirante de la mochila y quede "plano", o que lo pueda meter y sacar fácilmente de un bolsillo.
 
Última edición:
  • #15
Una nato extralarga con un casio, y te lo pones como lo llevan los astronautas por fuera de la chaqueta no? yo creo que así si que sería cómodo

 
  • #16
Efectivamente lo cuelgo de la pulsera, pero le paso un cordino finito de seguridad por la hebilla de la corriea. Aunque nunca se ha soltado del enganche de la mochila
 
  • #17
Una nato extralarga con un casio, y te lo pones como lo llevan los astronautas por fuera de la chaqueta no? yo creo que así si que sería cómodo

Eso ya lo hacía hace tiempo, es otra opción, pero es un coñazo cuando te pones y quitas frecuentemente la chaqueta, como me pasa muchas veces.
 
  • #18
Yo también lo llevé un par de veces con un extensor, pero lo que dices, es un coñazo quitar y ponertelo
 
Última edición:
  • #19
La verdad es que ya estos aparatos no tienen mucha salida, antes habia brujulas digitales con mas funciones como termometro. Ahora no tienen sentido, con un Etrex 35T + un termometro tienes mas de lo que pides.


La mejor opcion para mi gusto es el Oregon Orinoco:

GPS-OREGON-GP123.jpg


Y el technoline:

61yEB8gGiqL._SY355_.jpg


Luego ya entras en la chineria y vete a saber su precisión, yo he tenido GPS chinos y tengo y no valen para nada, ni para guardar rutas, pierden señal y son poco precisos :

reloj-digital-barometro-altimetro-termometro-brujula-clima-D_NQ_NP_991101-MLC20273567445_042015-F.jpg

https://www.cdiscount.com/le-sport/...tre-barometre/f-1213213-gen6922493570300.html

lostimage.jpg
 
  • #20
Busca por altimetro digital, brujula dif¡gital y salen mas aparatos outdoor, por termómetro no sale apenas nada:

digital-altimeters-500x500.jpg
 
  • #21
Busca por altimetro digital, brujula dif¡gital y salen mas aparatos outdoor, por termómetro no sale apenas nada:

digital-altimeters-500x500.jpg


Tienes razón en que, con un termómetro aparte, me bastaría, porque todo lo demás lo llevo en el Garmin y ese lo suelo llevar a mano, colocado de alguna manera, pero a mano incluso con guantes. Pero es que cuando busco termómetros me salen aparatitos multifunción de estos.

Mi idea era algo parecido a un reloj, redondo, que sirva incluso como reloj de bolsillo, bonito, de acero, aunque sólo tenga funciones básicas me sirve (un estilo al espovan ese que cité). Pero de todas formas me habéis descubierto algunas marcas que no conocía, y tal vez me incline por uno de esos.

Gracias a todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie