Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Reloj de bolsillo de repetición INVAR - Foro General

Eduardo GG está desconectado Novat@

Predeterminado Reloj de bolsillo de repetición INVAR

Buenas,

Es mi primera intervención en un foro en la red. Mi nombre es Eduardo y vivo en Sevilla.
    Encontré este sitio por curiosidad porque los relojes son una de esas herramientas que me maravillan y andaba curioseando.

Tengo un reloj que llegó a mí desde mi abuelo paterno que fue su primer propietario y que duerme el sueño de los tesoros escondidos pues sólo mi familia, algunos amigos y yo mismo podemos admirar sus bellas hechuras y sus mecánicas incomprensibles y maravillosas.

En el título presento el reloj: Marca INVAR, de bolsillo, de repetición y con doble tapa. En la trasera con grabados que indican algunos premios que recibió a principios del siglo ya pasado aunque próximo.

Adjunto algunas fotos para compartir esa belleza que por ahora me pertenece aunque el gozo definitivo es escuchar las finas, limpias y precisas, campanadas de horas cuartos y minutos y eso no sé subirlo.

¿Tiene alguien referencias sobre este reloj? Historia y localización del fabricante, otros hermanos de fábrica...

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: subir3.jpg 
Visitas: 44 
Tamaño: 82.9 KB 
ID: 115987Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sbir4.jpg 
Visitas: 36 
Tamaño: 36.0 KB 
ID: 115990Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: subir1.jpg 
Visitas: 31 
Tamaño: 82.7 KB 
ID: 115989Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: subir2.jpg 
Visitas: 36 
Tamaño: 74.1 KB 
ID: 115988

Espero que sea una grata entrada para alguien.
    Saludos,
    Eduardo García.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como diría el Dr.Frankestein...vamos por partes!

1º Bienvenido a este casa de locos.
    2º Precioso reloj de bolsillo...las repeticiones de minutos son una rareza y complicación relojera...perfecta para saber la hora que era en una noche en la que no tenias ganas de andar encendiendo una vela.
    3º Cuelga este hilo en el sub-foro de relojes de bolsillo...ahí hay excelentes conocedores de este campo..y eso si,una foto de la maquinaria,ya ayudaría aún mas!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola compañero

Tengo uno de esta marca que heredé de mi padre cuando falleció, el mio es solo hora pero es una preciosidad como el tuyo, y funcionando perfectamente.
    Cuidalo, es un pequeño tesoro.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

¡Precioso relo! y con una complicación muy interesante.

La marca es un tanto "exótica" y poco común (tengo un sólo hora muy bonito y elegante) y la Repetición de Minutos lo coloca a una altura importante.

Eduardo GG está desconectado Novat@

Predeterminado

He abierto un nuevo hilo en el sub-foro de relojes de bolsillo, además he añadido el video con la maquinaria funcionando para que se vea la maquinaria como recomendaba el forero cabanillas. Os dejo el enlace a continuación por si quereis echarle un vistazo.

http://www.relojes-especiales.com/fo...1/#post2951171