• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de boda para un "NO RELOJERO".

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Aunque ya se ha hablado mucho de estos temas, ando un poco desconectado de este tipo de relojes en precios asequibles.

Una amiga me ha pedido consejo para regalar a su novio un bonito reloj de boda. El presupuesto es de apenas 300 - 400 € (de compra).

En su día el novio me pidió consejo para un reloj para ella y le aconsejé una Orient Sub zafiro. Como es una chica alta le queda genial y está loca de contenta con el reloj porque lo usa a diario y de ahí que haya recurrido a mí porque sabe que le puedo aconsejar fuera de modas y sabe por experiencia que le puedo aconsejar "mas por menos" mas allá de las marcas comerciales mas de moda entre los no iniciados.
El caso que el novio no es relojero....LOS SABEMOS, pero la novia quiere que lleve algo bonito para la boda y deje los Suunto y los Gshook para otro día :D.

Tampoco le quiero aconsejar un reloj muy estricto de vestir porque solo lo va a usar el día de la boda entonces.

Premisas indispensables:

Con correa de piel
Zafiro
Acero 100%
Solo hora y calendario, con esfera limpia.
Maximo 40 mm tal vez 41 mm.
Automático o bien cuarzo tipo Ecodrive de Citizen
Algo que le pueda valer para un casual/elegante o un sport/elegante, lease con unos vaqueros y un jersey, pero que no desentone para un traje oscuro de boda (nada de formalismo, etiquetas ni chaqués) así al menos se lo podrá poner para otra ocasión.

La segunda mano no la descarto, pero siendo para un regalo de boda, creo que la simbología de un reloj nuevo "para toda la vida" sería lo acertado, aunque esto ya son valoraciones personales de la novia.

Si puede ser os agradecería vuestros comentarios con fotos.

Yo me he fijado en un Orient de 40 mm con cristal curvo, pero es la mitad del presupuesto y tal vez quiera algo mas. También los Tissot Le Loclé, pero son demasiado formales, y los Visodate ya no aparecen en la web de la marca, no se si están descatalogados.

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Este Hamilton Jazzmaster Viewmatic podría ser un buen candidato.
Saludos.


H32515535_MED.jpghttp://www.creationwatches.com/products/hamilton-watches-250/hamilton-jazzmaster-automatic-viewmatic-classic-h32515535-mens-watch-2319.html
 
El Tissot Visodate si que aparece en la web, en la colección Heritage.
lostlink.jpg
 
Yo le echaría un ojo al Hamilton Khaki y al Tissot PRS 516.
Saludos
 
El Hamilton, puedes ver sus diferentes variantes en la página de la marca, a mi un Khaki Field me parece una muy buena opción y tienes diferentes colores, tamaños, tipos de movimiento,... a elegir.
El Tissot me encanta:

zegarek-meski-tissot-prs516-automatic-t044-430-26-051-00-2.jpg
 
Certina DS First day-date, con armis, y que le busque después una correa de piel.
 
Un victorinox Inox? Formal y deportivo. Aunque es un cuarzo puro e incumple una de tus normas.
 
Certina DS 1

C006.407.16.051.00.jpg

Certina_DS1_Automatic.jpg
 
  • #10
Certina DS action o un longines hídroconquest igual lo hay cuarzo ... Antes creo que lo había y el precio no era exagerado ..
 
  • #11
Gracias por las aportaciones, las tendré en cuenta y os contaré en que queda la cosa.
 
  • #12
el longines 300-400?
 
  • #13
Hamilton Khaki, no os paseis de reloj "serio" o quizá duerma el sueño de los justos en un cajón después del enlace para salir en pocas ocasiones
 
  • #14
Bueno......, si es para una boda, es decir de vestir.......

TISSOT AUTOMATIC VISODATE HERITAGE, sobre los 450 eurillos mas o menos.
Gran reloj y para muchisimos años, para toda la vida si lo cuidas bien. Ahora bien.... alejadisimo de los suunto y demás compañía.
 
  • #15
Otro voto para el khaki. Es un reloj que cambia enormemente, dependiendo de la correa, armis o nato que lleve.
 
  • #16
Certina DS1. Anda por los 500 y poco pero merece la pena.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #18
Yo lo que no entiendo es que para un "no relojero" pongas como premisa que sea automático.
Para un no aficionado un reloj mecánico es un coñazo que se para , que hay que dar cuerda, poner en hora, y que como te toque la china -y puede ser ya que estamos hablando de gama baja, por precio- el calibre venga ajustado nada más que regular y adelante o atrase esos para nosotros "aceptables" veinte segundos diarios.
Yo le compraría un buen cuarzo, que por ese precio ya los hay cojonudos.
 
  • #19
Si no es relojero, un cuarzo.
Y en ese rango de precios puedes encontrar múltiples opciones.
 
  • #20
DS first cerámic

image.jpg
 
  • #21
Hamilton o Certina...
 
  • #22
Yo apostaría también por el hamilton jazzmaster viewmatic, es muy elegante y a un buen precio.
 
  • #25
Hamilton khaki field. Atemporal y estupendo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie