• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de 38,5 en muñeca de 19 cm

  • Iniciador del hilo Sergio74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sergio74

Sergio74

Milpostista
Sin verificar
Me encanta el Nomos 15 aniversario y pensaba pillarme uno de la misma marca y estilo, pero con muñeca de 19 ¿como lo veis? ¿Muy pequeño? Mis relojes siempre son de 42 hacia arriba, pero el Nomos tiene unas patas muy largas. ¿Qué opináis?
 
Te va a quedar muy bien y el del FCV tiene un precio estupendo.

Yo iba a por el.
 
Buff, no te sabria decir Sergio,mira si puedes pobrarte uno de esa marca y medida.
Pero estos relojes me encantan

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Buff, no te sabria decir Sergio,mira si puedes pobrarte uno de esa marca y medida.
Pero estos relojes me encantan

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

igual busco un sitio donde probarlo, no se si será muy pequeño. Con el alpinist que tiene 39 me veo bien
 
Hay gente con muñeca de 16 que se ve bien un Panerai... Si te gusta como queda y no se te hace incómodo...
 
Yo tengo el Khaki mechanical de 38 y me lo veo bien (mi muñeca también es de 19).
 
Como feliz poseedor del Nomos XV Aniversario, te recomendaría que lo probases antes. Yo tengo una muñeca de 17,8cm. aprox. y considero que me queda perfecto. Con 19cm., intentaría probarlo antes para asegurarme de que te convence en la muñeca.
Por lo demás, poco más que decir que si el tamaño te convence, te lo recomiendo al 100%.
Saludos
 
Pruebatelo antes

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #10
Te lo vas a ver pequeño.Encima si siempre llevas relojes de más de 42 mm. peor todavía.
 
  • #11
Te vale la pena un viaje a Pamplona para probarlo.
 
  • #12
El reloj más pequeño mío es un Seiko Alpinist de 39 y me lo veo bien, no se si será comparable al nomos
 
  • #13
Un reloj blanco y con bisel fino siempre se ve mayor en la muñeca. Yo tengo uno de esas características (con asas “normales”)y se ven enormes sus casi 41 mm en mi muñeca de 18,5 cm.

Me he probado otros tamaños de ese tipo de reloj y 38 lo veo perfecto. Incluso 40 pero con asas rectas.

Espero no haberte liado, las tres pintas de ayer aún no se han evaporado...
 
  • #14
Comentaré algo que me ha sucedido hace poco en el foro a raíz de un reloj que estoy buscando.

Va sobre medidas.

Estoy buscando un vintage de 38mm y muchos compañeros me comentaron que porque relegaba los de 34mm, que era un opción fantástica y mucho más abundante que los de 38mm.

Yo les explicaba que los de 34mm los veía demasiado pequeños, como relojes de señora en mi muñeca (18.5cm) y me comentaban que era normal si estaba acostumbrado a ver los que llevo que son de entre 40/42mm, pero que al mantener el uso de relojes de menor diámetro de lo que estoy habituado a usar, me acabaría acostumbrando.

Algún compañero tuvo a bien dejarme relojes de 34 y 36mm para poder ver cuan cómodo me encontraba con ellos, y no había manera.
Alguno de 36mm con ciertas formas de caja, parecían que querían encajar, pero donde realmente estoy a gusto es en los 38mm.

Me compré el RELYS que tiene 38mm y una caja fija, y estoy encantado con ese reloj.

Todo esto va por lo que comentaban de lo que estamos acostumbrados a llevar.

38.5mm en 19cm puuuuede que te sienten como a mi el RELYS con sus 38mm en mis 18.5cm. Pero esas percepciones solo las sabrás probándolo.
Más que nada porque las sensaciones son muy personales.
 
  • #15
Como dice algún compañero las asas son bastante prominentes. Por lo que he visto en.fotos del 15 RE no creo que te lo veas pequeño, ni que sea comparable con el alpinist en muñeca. Yo no me lo pensaba.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
  • #16
Yo lo probaría antes, pudiendo claro. Ya se habló más veces aquí que influye más la forma que la medida de la muñeca, pues unas son planas y otras más redondeadas, por lo que las asas del reloj pueden sobresalir o no en unas muñecas con igual medida.
Un saludo.
 
  • #17
El reloj más pequeño mío es un Seiko Alpinist de 39 y me lo veo bien, no se si será comparable al nomos
g

yo tengo uno comprado hace poco. Con 17,5 de muñeca casi me asoman las asas.
5dce77874ffcf1d3c9b0e2eb55526633.jpg
9933230542029a424d66504e81f18b0d.jpg
d29d8191da3b145eb542f5c205673622.jpg
d879d9227453d8ab826421d7ffee707d.jpg
 
Última edición:
  • #18
También opino que deberías probarlo primero, para no caer en decepciones. Vale la pena.
 
  • #19
g

yo tengo uno comprado hace poco. Con 17,5 de muñeca casi me asoman las asas.
5dce77874ffcf1d3c9b0e2eb55526633.jpg
9933230542029a424d66504e81f18b0d.jpg
d29d8191da3b145eb542f5c205673622.jpg
d879d9227453d8ab826421d7ffee707d.jpg


Estaba alucinando de eso que dices que asoman las asas, porque yo tengo una muñeca como la tuya y tengo un Tangente de 40,5 y no tengo la sensación de que asomen las asas. Pero claro, me he puesto a mirar el lug to lug del club 38,5 y claro, es mayor que el de mi Tangente.

Afuera parte (que diría aquel), el Club me encanta y no creo que quede pequeño en una muñeca de 18,5cm pero como dicen, siempre es mejor probar.
 
  • #20
para mi que calzo lo mismo es pequeño para mi gusto minimo de 40 pero si es de tu gusto es perfecto
 
  • #21
Es que es bonito a rabiar, no lo dudes, verás como puesto te queda de cine, a mí me tiene loco el Explorer I y es de 38 ó 36 según el "arriba o abajo" y cada vez que me han dejado probarme uno me he desmayado.
 
  • #22
Te lo vas a ver bien sin ningún problema.
Tengo una muñeca de 18,5 y el Nomos del 15 aniversario y un Nomos Metro (37) los veo perfectos.
Quizás el Metro se pueda ver un poco pequeño en muñeca bajo las modas actuales pero yo lo encuentro perfecto.
 
  • #23
Yo con una muñeca de 18,50 cm. me veo pequeño el Sub de 40 mm. asi que ni te cuento uno de 39 mm. Pruebatelo primero y decide con conocimiento de causa.
 
  • #24
Los Nomos visten grandes, pero no sé si te convencerá. Las asas son grandes pero no más de 48.7mm. Tampoco es una locura de largas.

Todo son gustos pero hace pinta que éste te lo verás pequeño, sobretodo por lo de "siempre de 42 para arriba". Yo llevo los de 38mm bien pero menos ya no y hago solo 17mm. Y por arriba no paso de 43mm nunca, me parecen gigantes. Que las asas sean largas no implica que no veas el reloj pequeño, te ha de gustar el concepto, porque el dial va a seguir siendo de como mucho 35 o 34mm... porque el Club tiene más borde que, por ejemplo el Orion, que con menos asas es probable que te lo veas algo más grande.

Aunque quién sabe... ¿no puedes probarte el modelo? (no el 15 aniv. sino el Club equivalente).
 
  • #25
El tema tamaño reloj debe ser de lo más debatido (después de los homenajes).

Yo tengo un Rodina Bauhaus (casi idéntico a los Nomos Tangente) de 38 mm. Tengo muñeca de 18 cm. Lo compré porque quería un reloj pequeño y lo veo grande. Debido a que apenas tiene bisel, es todo esfera... desde luego, no excede de mi muñeca, que no es pequeña, no me queda mal, pero no me gusta porque me lo veo grande. Tengo relojes de hasta 44 mm (diver) y me los veo perfectos, pero este no, porque considero que un reloj que es más o menos de vestir, debe ser más contenido. Soy enemigo de la absurda moda de las paelleras y defensor de los tamaños 38-40, que creo que son los más razonables y los que se adaptan a prácticamente muñecas grandes y pequeñas.

Así que pienso que si tú tienes una muñeca más grande, un reloj similar de 38 mm. te quedará perfecto, es un buen tamaño. Ese modelo que contemplas, por lo que veo, tiene algo más de bisel que el que yo refiero, pero aún así.... 38 mm es un tamaño estupendo, veo difícil que te quede mal.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie