• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un reloj de 3000€ o dos relojes de 1500€? esa es la cuestión. (2ª mano)

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Pues esa es mi duda existencial ahora mismo.
Partiendo de la base, de que ningún reloj me enamora como para decir este será para toda la vida, es más me conozco y más de 6 meses no me va a durar
:whist::.
me planteo un solo reloj de unos 3000€, ventajas más exclusividad y se supone que más calidad. Por ejemplo un omega Planet Ocean calibre 8500, o un IWC aquatimer de 2ª mano aquí los modelos en cuestión, pero claro solo podría tener uno y luego son más difíciles de vender, por ser menos asequibles.



Segunda opción 2 relojes por ejemplo uno de 1900€ y otro de 1100€
Por ejemplo un Seamaster cerámico coaxial y un Seiko Marinemaster o un Legend diver...
Ventajas tienes dos buenos relojes y puedes rotarlos más. A la hora de darle salida de segunda mano, siempre es más fácil. Aquí los modelos en cuestión dos de ellos a elegir.



No me aconsejéis sigue ahorrando y te comparas un Rolex submariner y cosas similares, ya veo una barbaridad pagar 3000€ por un reloj

::bash:: pero eso ya es otra historia.
Espero sus consejos.
 
Pues esa es mi duda existencial ahora mismo.
Partiendo de la base, de que ningún reloj me enamora como para decir este será para toda la vida, es más me conozco y más de 6 meses no me va a durar
:whist::.
me planteo un solo reloj de unos 3000€, ventajas más exclusividad y se supone que más calidad. Por ejemplo un omega Planet Ocean calibre 8500, o un IWC aquatimer de 2ª mano aquí los modelos en cuestión, pero claro solo podría tener uno y luego son más difíciles de vender, por ser menos asequibles.



Segunda opción 2 relojes por ejemplo uno de 1900€ y otro de 1100€
Por ejemplo un Seamaster cerámico coaxial y un Seiko Marinemaster o un Legend diver...
Ventajas tienes dos buenos relojes y puedes rotarlos más. A la hora de darle salida de segunda mano, siempre es más fácil. Aquí los modelos en cuestión dos de ellos a elegir.



No me aconsejéis sigue ahorrando y te comparas un Rolex submariner y cosas similares, ya veo una barbaridad pagar 3000€ por un reloj

::bash:: pero eso ya es otra historia.
Espero sus consejos.

Como te señalo creo que te has autorespondido tu propiamente
 
Bueno hasta 3000€ se podrían pagar ;-)
 
Ufff...

Marine Master y Legend Diver. Así palmas menos si quieres vender alguno :laughing1:.
 
Me encanta el IWC aquatimer, el primero, el de la primera foto. Tambien me gusta el otro aquatimer pero me gusta más el Planet Ocean en ese caso. Yo preferiría el IWC o el Planet O, más que el Bond y el MM, relojazos que ya tengo por cierto y disfruto por comodidad y tamaño más contenido. Pero tambien tengo el Planet y en muñeca se come a los otros dos, es más reloj a mi parecer. El problema como dices es la reventa. Quizas el PO salga bien si le pones un precio atractivo pero el Aquatimer juega en una liga que la gente se va a por Panerai y Rolex de cabeza, por ello aún a buen precio ves como no dejan de subirse los anuncios en el FCV. Encima los brazaletes de IWC suelen venderse aparte por lo que sólo traen caucho que al final a mi modo de ver es un handicap también ya que el caucho tiene su tiempo de uso y luego al revenderlo mucha gente no quiere un caucho usado por otra persona (como yo por simple reparo).
Con el corazón el IWC, y con la razón el Planet O 8500.
 
Buenas,

Te comento mi caso particular; dentro de mis piezas mas queridas tengo un Tag Heuer Carrera y un Omega Seamaster 300 cerámico (en negro como el que muestras). Me planteé su venta (con otras piezas) para adquirir un Rolex Sub cerámico con lo cual se reduciría mi caja para tener uno mas 'bueno'. Al final y EMHO no merece la pena; es mejor tener varias piezas del calibre que comentas y poder rotarlas que solo una mas cara. Bueno, tal vez mi opinión es debido a que no he tenido ese feeling necesario con esta pieza nueva y seguramente sea la que salga de la caja y las otras se queden.

Otra cosa es si puedes permitirte el lujo de tener todas las piezas :D

De todas formas es una opinión y cada forero te podrá dar la suya totalmente distinta a la mía.... así que al final te tocará meditarlo tu mismo ;-)

Un saludo
 
Si como bien dices para lo que te van a durar tu mismo :whist::, pero yo lo tendría claro.

Prefiero calidad que cantidad aunque no siempre tiene que ser así, pero ahí ya entramos en muchos matices.
 
yo preferiría tener 2 buenos relojes como el MM y el LD
 
  • #10
A mi el seamaster cerámico me parece una pasada, no lo cambio por el iwc, considero al Omega, mejor reloj en todos los sentidos, mas duro, mas llevadero, mas bonito y encima mas barato.


Enviado usando Tapatalk
 
  • #11
Si ningún reloj te enamora yo también veo una barbaridad pagar 3000€ por algo que no te enamora, mucha más barbaridad que pagar 10000 por algo con lo que sueñas.


Yo preferiría tener el PO que los dos que propones de 1500. Esa es mi respuesta
 
  • #12
ya... pero es que tanto el omega cerámico o el marinemaster tienen mucha, mucha calidad.

Si como bien dices para lo que te van a durar tu mismo :whist::, pero yo lo tendría claro.

Prefiero calidad que cantidad aunque no siempre tiene que ser así, pero ahí ya entramos en muchos matices.
 
  • #13
Yo lo tendría claro. 2 de segunda mano y más si crees que te puedes desprender de ellos. En cualquiera de los casos vas a disfrutar muchisimo con los ejemplos q pones!
 
  • #14
la seguda opcion,,me parece mas acertada,
 
  • #15
Yo (yo) escogería la segunda opción, porque sólo porque ese IWC no me dice nada de nada y en cambio el MM sí.
Pero creo que el truco es aprender a saber qué te va a hacer más ilusión (y luego, una vez ésta se haya disipado, aprender a amar lo que se tiene).
 
  • #16
A ver Paco......todas las opciones son buenas; todo es lo que te pida el cuerpo!......
Los dos primeros son relojazos, el nuevo modelo de Aquatimer no lo he tenido en mano pero el segundo si (es mas, tengo uno exactamente igual) y doy fe de que es un relojazo descomunal. Bien es cierto que ambos son mas caros que los otros que comentas pero tampoco salen muchos en venta, así que bien comprado no debes tener demasiados problemas a la hora de venderlos cuando te canses.
Los otros son también relojes muy chulos pero ya los has tenido así que en tu lugar probaría cosas nuevas......es decir IWC o cualquier otra cosa que te agrade......aunque esos dos me parecen acierto seguro.
Un abrazo!
 
  • #17
Yo me iría sin ninguna duda a x uno que me mole mucho que a x dos que me molen menos... entre otras cosas porque no soy de rotar relojes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Yo creo que tu mismo te respondes y el camino indica que dos..

Yo prefiero uno que me enganchen a dos que me enganchen menos, pero eso no tiene nada que ver con precios..
 
Última edición:
  • #19
Yo lo tendría claro dos de 1500.
 
  • #20
Por lo que dices, prefieres la opción de tener dos piezas e ir rotando, y la idea de unos 2000 en uno y 1000 en otro es muy buena.
Lo de 3000 en un reloj es una inversión seria que hay que medir si quieres tener controlado el tema de la posible salida.
De los que pones, me estuve probando el IWC 2000m hace 15 días y es espectacular, aunque realmente veo muy difícil que lo encuentres usado en el presupuesto que comentas, francamente difícil.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #21
Ufff, difícil difícil, es que todos los que has puesto me gustan :D
Pero a estas alturas... me he dado cuenta que es mejor menos cantidad pero más calidad, así que...
 
  • #22
Hola,esto no es un consejo,es mi opinión,que no es exactamente lo mismo.En el supuesto que nos planteas,y con los candidatos que pones,yo personalmente escogería la opción de dos de 1500€.El día que te canses,si es que llega,siempre podrás venderlos e ir a por una pieza superior,y si no,pues tienes dos excelentes relojes.
Un saludo.
 
  • #23
Si el de 3.000 euros fuera para mí una especie de grial al que desde hace mucho tiempo hubiera querido acceder, iría a por ese; si no fuera así, preferiría gastar esos 3.000 euros en dos relojes.
 
  • #24
Para mi un IWC. Son un placer
 
  • #25
Yo también soy de la opinión de que si ninguno de ellos te convence absolutamente, y sabes que dentro de un tiempo vas a querer cambiar, lo mejor es ser pragmático y coger aquéllos que te faciliten su salida en el futuro.

--
Enviado desde mi móvil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie