• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de 1969

  • Iniciador del hilo ovalladares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

ovalladares

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en este foro y aficionado a la relojería.
Quiero adquirir un reloj de 1969, año de mi nacimiento. Alguien puede orientarme? mis gustos son más bien clásicos y mi presupuesto.....bueno eso se estudiaría.

gracias por adelantado.

PD: estoy de acuerdo con eso de no usar la plabra "réplica" sino falsificación.
 
Pues de los 60 y pricipios de los 70 hay muchas cosas chulas donde elegir. Te recominedo un omega Dynamic, me parece un vintage espectacular
 
Hay un mínimo de tres acontecimientos históricos que coinciden en ese año 1969 como para convertirlo en uno de los más trascendentales para la industria relojera:

1.- La llegada del hombre a la Luna y, con él, la del primer reloj que estuvo en nuestro satélite: El Omega Speedmaster Professional (Speedy).

2.- La carrera desenfrenada entre Zenith, Seiko y el Consorcio Chronomatic (Breitling/Heuer/Buren-Hamilton) por conseguir el primer cronógrafo automático.

3.- El lanzamiento del primer reloj de cuarzo de pulsera, el Seiko Astron.

Si yo tuviera que elegir, probablemente me decantaría por un Zenith con calibre "El Primero", pero eso es cuestión de gustos... y bolsillos.

Si tienes tiempo y ganas :D, aquí te dejo tres artículos que escribí hace unos meses sobre 1969, en el que se comentan las novedades relojeras enmarcadas en su contexto histórico. Si naciste en 1969 creo que te interesará.

1969 (I) - Fly me to the moon... (Click aquí para descargar pdf)
1969 (II) - Fly me to the moon... (Click aquí para descargar pdf)
1969 (y III) - Fly me to the moon... (Click aquí para descargar pdf)

Un saludo,
 
Muchísimas gracias, me ha sido de mucha ayuda. Ahora a estudiar presupuestos, ya os contaré
un saludo
 
qué me decis del Seiko bell-matic? es también de 1969 por lo que he visto y me parece atractivo, al menos a mí
 
buen recordatorio, Mickelson.

Tras recordarlos, gracias a ti...se impone el Speedy (EMHO) o un Seiko de cuarzo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie