• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj curioso de ver

  • Iniciador del hilo nostromop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nostromop

nostromop

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues no sabía si ponerlo en el subforo de Relojería Gruesa, pero lo he puesto aquí para que lo puedan ver todos.

Está en un edificio público y la verdad es que no sé qué cometido (aparte de dar la hora :D) tenían este tipo de relojes.

Tenía prisa y no pude mirarlo mucho, pero me pareció muy bonito.

Si alguien puede aportar más conocimientos sobre este tipo de relojes, pues :clap:.

IMG_0795.jpg

IMG_0796.jpg
 
Mirando esa máquina super historica pasas a " otro tiempo"................nunca mejor dicho......Gracias por poner las fotos:)
 
Anda que chulada, relojería gruesa en estado puro.gracias por compartirlo.
 
Uno de los muchos relojes tipo Morez, (Maravillosos de ver) Que existen gracias a la factura del relojero Coll, de Lascellas (Huesca), donde el, y sus sucesores realizaron sus trabajos. Este en particular es de COLL-ZARAGOZA. Si quereis informacion adicional sobre esta estirpe relojera, obras, historia,..., aqui os dejo un enlace. Si algun dia vais por el Somontano, no olvideis hacer una visita a alguna de sus piezas, no os arrepentireis.
El enlace: http://campaners.com/pdf/pdf253.pdf
 
Que maquinaria tan fascinante, y que mérito tenían los maestros de antaño, para crear obras así con tantas limitaciones técnicas. Gracias por compartir.

Enviado mediante Tapatalk
 
Eso si que era artesanía..
 
Un gran aporte ese documento sí señor. Ahí se explica toda la historia.

Da gusto escribir en este foro porque enseguida aparece alguien que te ilustra. Muchas gracias. :ok::

Saludos.
 
ese es un precioso reloj de torre de iglesia, de los años 30-50 con y de medias y horas, con dos cuerdas.

Este tipo de relojes bien restaurados son unas verdaderas joyas
 
yo tengo la suerte de conocerlos y he estado en el taller donde reparan y restauran este tipo de relojes y es una gozada ver que se puede hacer con pacieciencia
 
  • #10
Una auténtica obra de arte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie