• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Cumpleaños

  • Iniciador del hilo Pablo Dunfee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pablo Dunfee

Pablo Dunfee

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!

El próximo mes de abril me caen 40 primaveras... y para celebrar la efeméride mi familia me regala un reloj, que por supuesto y aunque falten meses ya me he puesto a elegir.

Para mí sería de gran ayuda que me echáseis un cable, opinando sobre los candidatos que manejo en este momento, e incluso aportando algún otro si se os curre, las condiciones serían más o menos estas:


  1. Calibre manufactura si es posible.
  2. Reloj "especial" dado que al ser un regalo nunca podrá salir de la colección.
  3. Preferencia por relojes de tipo deportivo.

Los candidatos a día de hoy son:

IWC Le petit Prince double chronograph:

Pros: Reloj de edición limitada a 1.000 piezas, funciones de doble crono, estética.
Contras: Calibre no manufactura, precio muy elevado, tamaño de 44 mm excesivo.

Rolex Submariner "HULK"

Pros: Reloj "especial", quizá se descatalogue en algún momento, polivalencia, durabilidad, etc.
Contras: Tengo hace un mes un Sub Date negro.

Jaeger le Coultre Deep Sea Chrono:

Pros: Marca de "alta relojería" o muy cercana a ello, tamañano equilibrado.
Contras: Menos polivalente.

Audemars Piguet Royal Oak:

Pros: Reloj mítico, marca igualmente mítica.
Contras: Dificultad en encontrar uno de color azul que no sea el Jumbo, precio muy muy elevado.

Lo dicho... se admiten opiniones y aportes, muchísimas gracias a todos por llegar hasta aquí.

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • AUDEMARS PIGUET.jpg
    AUDEMARS PIGUET.jpg
    78,8 KB · Visitas: 371
  • IWC le petit prince.jpg
    IWC le petit prince.jpg
    67,9 KB · Visitas: 357
  • Jaeger-LeCoultre-Deep-Sea-Diver-Chrono-Hands-On.jpg
    Jaeger-LeCoultre-Deep-Sea-Diver-Chrono-Hands-On.jpg
    128,7 KB · Visitas: 379
  • maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    70,6 KB · Visitas: 353
Cualquiera que no sea el Audemars, no me gusta su estética de tornillos, felicidades y a disfrutar del que sea.
 
Lo tengo claro: Zenith El Primero
 
El Deep Sea Chrono me fascina, pero no sería mi eleccion.

De no ser el Hulk*, optaría por un Date Just azul y bisel estriado.

*el que no podría salir es sería el Hulk por lo que nada te impide darle puerta al Sub date [emoji6] [emoji106]


bb9e2c9688646b197e1719820b7b5ac4.jpg
 
Aunque me gusta el Jaeger, mi elección sería el "Hulk". Considero más duradero el brazalete a la correa y que sea crono no me emociona más.

El Audemars y el IWC no son de mi gusto, aunque son muy buenas opciones.

Suerte y felicidades cuando te llegue.
 
Con este verde hermoso en tu muñeca no olvidaras ese cumpleaños 40 en toda tu vida:

Rolex Submariner 40 mm Ref. 116610LV 'Hulk' Green Dial.jpg

Salu2
 
yo optaria por el JLC,pero el navy seals.
 
Son cuatro maravillas, pero si fuese yo, me pillaría el JLC.
Saludos
 
  • #10
Yo me decantaría por el Rolex. Como bién dices , es un modelo especial, para celebrar un acontecimiento irrepetible. El Jaeger, también me gusta mucho, pero, y en
mi opinión no tiene la polivalencia de ese Rolex.
 
  • #11
JLC sin duda, ESE RLX me parece un reloj vulgar.
 
  • #12
Jaeger, pero creo que has empezado un poco pronto a mirar. No sé xq pero corres el riesgo de volver " locos" a tu familia.
 
  • #13
El Jaeger... hermosa pieza...

El Rolex Hulk también se ve muy especial, pero no me gustan las lupas en el fechador... (que manía Rolex con las lupas...
::Dbt:: )
 
  • #14
¿El menos polivalente el Jaeger le Coultre Deep Sea Chrono?
Son puntos de vista, de hecho a mi me parece el más polivalente, pero con mucho. Al menos de aspecto.
 
  • #15
¿Tu Sub es cerámico? Si no: Hulk. Si sí: Jaeger. Esa seria mi decisión.
 
  • #17
¿El menos polivalente el Jaeger le Coultre Deep Sea Chrono?
Son puntos de vista, de hecho a mi me parece el más polivalente, pero con mucho. Al menos de aspecto.

Lo decía simplemente por diseño y correa de piel, no pretendía ser taxativo...
 
  • #18
En mi humilde opinión sin lugar al dudas AP...me parece un referente...con clase y con un diseño atemporal. ..si como bien dices el precio es un hándicap mi segunda opción sería el IWC...
 
  • #19
Aunque me gustan todas las piezas que nombras, has pensado en auténticas bellezas, creo que me inclinaría por el Hulk, seguido del Jaeger. Además, creo que nunca querrás deshacerte de él. Sería mi elección.
 
  • #20
Bonitos son todos pero especial para mí sólo es el AP.

Suerte en la elección!!!!!
 
  • #21
Lo decía simplemente por diseño y correa de piel, no pretendía ser taxativo...


Rolex no porque ya tienes el Submariner.
Audemars Piguet no porque las contras que le has puesto ya tienen mucho peso.
IWC no porque su tamaño no se puede cambiar y no te conviene.

Al Jaeger le Coultre el único "pero" que le puedes poner es el ramalazo a Speedmaster que tiene. Es un reloj más que polivalente que con un cambio de correa se adapta a cualquier situación.

Piel negra, nylon y piel azul marino, milanesa negra, cuero vintage...... a ese reloj le sienta bien hasta una bayeta que le caiga del quinto.

Dale una oportunidad y vete a verlo un par de veces en directo. Pienso que para una celebración como es un 40 cumpleaños es un acierto total y absoluto. Es un reloj que te puede dar mucho juego.
 
  • #22
Lo primero es que me gustan los cuatro mucho, pero...
Del Hulk no me gusta mucho el color tan marcado (ya, ya), y que se parece al tuyo nuevo. Lo mismo me pasa con el Jlc, está en la misma línea y en competencia directa. El IWC me encanta pero creo que llegaría a cansarme de él, pues aunque es una preciosidad está muy recargado y tiendo a lo sencillo. Quizás el AP sería el elegido por atemporal y polivalente, aunque el peso del precio es muy elevado.
Por encima de él, y ya lo han citado, veo el Datejust II bisel estriado, más polivalente aún y con la ventaja de poderle cambiar el dial y tener un reloj nuevo cuando quieras sin tener que desprenderte de él.
De cualquier forma, como tienes buen gusto cualquiera que elijas será buena elección.
 
  • #23
Entre todos los que dices, descarto el Hulk de la misma, teniendo un Sub ceramico desde hace un mes como lo tienes, me parece una tonteria ir a por un reloj "igual". Sobre todo si es regalo de la familia que van a decirte un "pero si es el mismo reloj en otro color!" (y razon no les faltaria).

El AP, aparte de carisimo no me gusta nada con tantos tornillos a la vista, ya se que es su estetica, pero lo siento, no puedo con ella (esto ya es algo personal).

El IWC, dentro de la marca me parece que hay muchos modelos mucho mas bonitos, este está muy recargado.

Por ultimo el JLC, aparte de ser una pedazo de marca, me parece el más polivalente de todos. Esfera no muy recargado, con lo justo, y tiene pinta que con cuatro correas bien elegidas tienes reloj para multiples ocasiones.
 
  • #24
De esos cuatro, sin duda el JLC
 
  • #25
Me quedo con el JLC...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie