• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj COSC que no está ajustado

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BanshhE

BanshhE

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

Una pregunta:

Si compráis un reloj con certificado COSC (o lo llevais al SAT y lo recogeis de vuelta), y a la semana de usarlo veis que el reloj no está dentro de los parámetros exigidos por un par de segundos (que se vaya a +8 seg por ejemplo).....¿Llevaríais el reloj a ajustarlo bajo garantía? ¿Os merecería la pena dejarlo en el SAT y que lo abriesen para ajustarlo? Es posible que te quedes un mes sin reloj y te lo devuelvan en +6........la mejora tampoco sería para tirar cohetes.

La pregunta parece peregrina, pero creo que tiene algo de miga :popcorn:
 
Hola.
Pues tienes razón.Qué quieres que te diga.6-8...seg No pasando na!!!!
Saludos....
 
Por supuesto que lo llevaría, incluso si está en COSC por los pelos. Creo que si lo ajustan no se va a quedar en +-6 sino que lo dejarán muy muy bien. Un reloj COSC tiene un certificado que les obliga a ajustar el reloj en varias posiciones y un control muy riguroso y eso se paga. Mi Omega PO gana un segundo cada dos días y así es cómo deben ir, lógicamente ellos ponen un margen el +6, pero +8 es intolerable en un reloj con esa certificación.
 
Eso es algo que a mi me obsesiona por temporadas. Te puedo decir que lleve un Seamaster a ajustar, el el SAT Omega me lo dejaron en -15" y hubo sus más y sus menos, y después del reajuste, en un relojero independiente, me lo han dejado en -6". Ha merecido la pena? Pues a ratos si, a ratos no, cuando me entra la neura me pregunto porque no lo dejaron bien, es igual ajustar de -15" a -6" que de -15" a -4/+6"(es decir COSC), no? En estos casos se me llevan los demonios, y cuando tengo "la neura" en otros asuntos, pues no lo veo tan mal. Al fin y al cabo, un mecanismo no puede ir fino al 100%, y un error de 0'003 o 0'004% tampoco es tanto no?
A que no te he resuelto la duda? Pero al menos no estas solo en ello.😜
 
El negrito que tuve lo lleve hasta tres veces , con eso te lo digo todo sera porque soy un paranolla, hasta que no estuvo en cos , vamos es que ni dormía , después de un servicio completo lo dejaron en 10 lo lleve , luego en ocho y por último en cinco , todo esto en un mes y algo.
 
Yo lleve al SAT un Breitling Superocean que estaba en +15 segundos y me lo devolvieron en +1, por lo que para mi si que mereció la pena el enviarlo al SAT.
JL
 
Claro que hay que llevarlo, el certificado cosc va incluido en el precio del reloj (nada es gratis) y si no esta dentro de los parametros esta claro que el reloj no funciona al 100%, yo si lo llevaria.
 
Personalmente, lo llevaría. El COSC está pagado y en esas revisiones se esmeran más.
 
Con los vintages no hay problema medio minuto arriba o abajo que más da, para algo se invento el cuarzo no? Ahora en un reloj nuevo hay que dar la chapa, par eso cobran lo que no vale ningún reloj de los que llevamos.ninguno repito. Un abrazo Reca
 
  • #10
Sí pagas por un COSC ha de serlo, sin más, otra cosa es que no te importe, pero tienes derecho a que lo cumpla.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo.
Saludos
 
  • #12
llévalo hasta que te lo dejen perfecto. Yo un pam lo llevé 2 veces hasta que quedó en más 1, y lo entendieron perfectamente
 
  • #13
Si has pagado por un certificado COSC, quieres q funcione en consecuencia, aunque moleste tener q llevarlo otra vez...
 
  • #14
Yo también lo llevaría, como mínimo que este dentro de los parámetros :-((
 
  • #15
Parte del precio pagado es que te "certifican" que tu reloj estará en esos parámetros. Reclama, pues no se está cumpliendo...
 
  • #16
Ni me lo pensaba....
 
  • #17
Claro que lo llevo al SAT !!
Entre otras muchas cosas, nos gusta que nuestros relojes funcionen a la mayor perfección posible! :)
 
  • #18
Lo llevaría a ajustar al SAT sin ninguna duda. La gracia de COSC es que certifica que cumple esos parámetros de precisión en diferentes posiciones. De modo que si no cumple, no es lo que has pagado.
 
  • #19
He de reconocer que en mi caso roto mucho los relojes y nunca controlo la marcha a esos niveles de precisión, pero si a ti te preocupe, lo tienes fácil, SAT de cabeza y a dejarlo en COSC que para eso viene certificado.
 
  • #20
Creo que el merecer la pena o no va a depender de la importancia que cada uno le de a la precisión. Habrá gente que prefiera ajustarlo cada semana antes de que lo abran!!
 
  • #21
Al SAT sin dudarlo un segundo
 
  • #22
Depende, yo compre un omega de segunda que apenas había tenido uso y estaba en +8, después de unos meses de uso continuado bajo a +3,5, quiero decir, que si lo has llevado expresamente a ajustar y te lo han dejado en esos parámetros puede que reclamase, pero si no es así y le falta rodaje esperaría a ver..
 
  • #23
Desde luego que lo llevaría, para eso pagas el cosc.
 
  • #24
Creo que si están pagando esa certificación ( que barata no debe ser ) mejor es llevarlo.
 
  • #25
Aunque esté en garantía yo no me molestaría, para tan poco desfase no vale la pena, ya lo ajustarán cuando le toque la revisión. Es parte de las peculiaridades de la relojería mecánica. Tengo un Avenger Seawolf comprado nuevo en CO con COSC, y desde el primer día adelanta 8 - 9 seg. día, se van un poco de parámetros COSC, pero puedo vivir con ello...
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie