• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj conmemorativo 15 años de RE. Tercera entrega (¡y última!)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Te apuntarías a un reloj de Nomos para el 15 aniversario de RE?


  • Total de votos
    54
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Resumen: venimos de estos dos hilos

https://relojes-especiales.com/threads/nomos-es-manufactura-el-reportaje.470866/
y
https://relojes-especiales.com/thre...del-xv-aniversario-del-foro-un-sondeo.475256/

de donde salió que muchos preferían otra marca que no fuera Nomos, otros que preferían Sinn a Nomos y la mayoría a verlas venir (o que simplemente no se apuntarían porque no les gustaba nada de lo que veían).

Había habido varias propuestas sobre el Campus, modelo de entrada con un pvp de 1200 a 1400 € según fondo ciego o visto.
Propuse una "recreación" del NaBo56 de Sinn en un reloj de pulsera montando una Unitas 6498-1 invertida, lo que a muchos les hizo recordar que preferían un Nomos.

Nomos respondió -al cabo de muuuuchos días- que se ponían manos a la obra con un mínimo de 20 unidades, pero que el asunto del diseño de la esfera era un tema delicado (aunque no se cerraban en banda).
Y Sinn respondió el viernes pasado -más ágil, comparativamente hablando- con una serie de condiciones que suenan a "te las pongo para que me digas que no". A saber:

- cantidad mínima 100 unidades
- sería una modificación sobre algún modelo ya existente
- el plazo de entrega no sería inferior a 15/18 meses
- RE se tendría que hacer cargo de toda la parte económica-financiera
- nos pedirían el 50% adelantado para ponerse en marcha
::Dbt::

Teniendo en cuenta que los precios no pueden sino subir a partir del standard, nos poníamos en precios a partir de 1500 €. Si a eso le añadimos que mi propuesta no es sobre nada pre-existente (el único modelo que lleva Unitas es el Classic, pulido brillante con corona de cebolla, etc) ese precio hipotético suena hasta optimista.


Es por esto que retomo la idea de Nomos incluyendo la idea del compañero burning, que "asustaría" menos a la marca que la mía, que añadía un XV a la esfera.
Y es por esto también que vuelvo a abrir una encuesta, para saber si contaría con ese mínimo de 20 interesados que pone como condición la marca. Como nota final, decir que el precio de 1200/1400 no va a bajar y ya sería una suerte que se mantuviera teniendo en cuenta que va a ser una serie limitada y tienen que tratarlo aparte. La encuesta sólo tienes dos opciones afirmativas. Si tu respuesta es no, no hace falta que la pongas :D

Si tengo éxito en esta tercera -y última- ocasión, volveré a la carga con Nomos.
Si no, obviamente no.
 
Última edición:
A mi con el XV en números romanos no me atrae, en ningún caso.
Me quedo en el grupo de los de “a verlas venir”.
Gracias por el empeño Antón. Mucha paciencia. Excelente iniciativa.
 
A mi con el XV en números romanos no me atrae, en ningún caso.
Me quedo en el grupo de los de “a verlas venir”.
Gracias por el empeño Antón. Mucha paciencia. Excelente iniciativa.

Hola Juanjo,

igual no me he explicado bien (y aprovecho para intentarlo ahora): el XV se desestima por el susto que se llevó Nomos. Las propuestas de burning mostraban el 15 (en arábigos) en sus posiciones de minutos en la esfera principal o en la pequeña de segundos. Eso es lo que propondría yo a la marca.

Fotos:

nomos15.jpg


nomos15-2.jpg
 
Última edición:
Yo no es por fastidiar, pero ¿no es posible construir el pilot con unitas invertida con un fabricante sin marca?

Saludos
 
Me quedo en el grupo de los "No" pero posteo para mantener el tema visible y para desearos mucha suerte :bye:
 
Acabo de votar si a la propuesta, que me parece sumamente interesante. No soy optimista con respecto a si obtendrá mucho apoyo porque el Nomos es un reloj discreto, de tamaño contenido y sin ningún matiz deportivo, y creo que a la mayoría ese tipo del reloj no les atrae. A mi si, y mucho. Suerte con la propuesta.
 
Realmente el que me gusta es el Tangente neomatik 41 update, pero si al final sale este club, iría a por él.
 
He votado por el Nomos Club 38 mm. La opción del 15 en rojo es un guiño sutil y creo que asequible.
Muchas gracias por el trabajo que realizas y el esfuerzo que supone.
 
Sigo adentro con Nomos desde el primer día del reportaje, gracias Antón por toda la gestión y las vueltas , no me gustaría estar en tus zapatos [emoji28][emoji28][emoji28]

Muchas gracias por las gestiones
 
Última edición:
  • #10
Yo no es por fastidiar, pero ¿no es posible construir el pilot con unitas invertida con un fabricante sin marca?

Saludos

Con el debido respeto: para eso ya están los Parnis, y no es lo que buscamos. Que fuera una Unitas era una especie de concesión para que Sinn se aviniera a poner su nombre en un reloj para nosotros, pero una vez desestimado el fabricante ya no tiene sentido seguir hablando de Unitas.

Saludos
 
  • #11
Hola Juanjo,

igual no me he explicado bien (y aprovecho para intentarlo ahora): el XV se desestima por el susto que se llevó Nomos. Las propuestas de burning mostraban el 15 (en arábigos) en sus posiciones de minutos en la esfera principal o en la pequeña de segundos. Eso es lo que propondría yo a la marca.

Fotos:

nomos15.jpg


nomos15-2.jpg

Oído, cocina. Y entendido.
 
  • #12
He votado por el Nomos 38, además me alegra que os gustara el diseño que os presenté.
Por ese precio no se puede pedir más si buscas un reloj polivalente vestir/deportivo, calibre manufactura, acabados de calidad, y en forma de edición especial de cara al coleccionismo.
 
  • #13
Realmente el que me gusta es el Tangente neomatik 41 update, pero si al final sale este club, iría a por él.

Yo también quiero ese!!!pero me parece bien la idea de este a pesar de no gustarme mucho el dial California
 
  • #14
Buenas tardes, me gusta mucho la marca y no me importaría adquirir uno a través de RE, además sería conmemorativo y de agradecimiento al foro por lo mucho que estoy aprendiendo, el asunto es que no me entero muy bien de cómo va este tipo de compra, el modelo es el que aparece en la foto del hilo ó puede ser de otro color ó incluso otro modelo de Nomos?
Gracias y saludos
 
  • #15
Anton, te estoy muy agradecido por esta iniciativa y decirte que encantaría entrar, pero ahora no puedo ni soñarlo! Hace unos días quizá, pero hoy por hoy imposible!! Suerte con el proyecto, será fantástico!!
 
  • #16
Con el debido respeto: para eso ya están los Parnis, y no es lo que buscamos. Que fuera una Unitas era una especie de concesión para que Sinn se aviniera a poner su nombre en un reloj para nosotros, pero una vez desestimado el fabricante ya no tiene sentido seguir hablando de Unitas.

Saludos
Tiene sentido. Bueno, os deseo suerte en el proyecto.
Saludos
 
  • #17
Será la ocasión de tener un bonito manufactura Nomos, me gusta especialmente con el 15 en la segundera. A ver como va cuadrando la cosa...
 
  • #18
Me manifiesto por primera vez en este tema y primeramente para darte las gracias Antón por tu trabajo y, sobre todo, por tu paciencia.
El Nomos Club con la modificación propuesta por el compañero, me parece una opción genial. El Sinn no me acababa de gustar, pese a
que me encanta la marca.
De todas maneras, me veo en la obligación de quedarme "a verlas venir" por un par de razones: me resulta un desembolso importante y
además tengo un Ahoi Atlantik con dial oscuro y está claro que podrían ser complementarios, pero también que tienen un cierto parecido.
Así las cosas, me lo tengo que pensar..., pero el reloj propuesto me gusta mucho y lo veo genial para el aniversario del foro.
Saludos
 
  • #19
Yo tengo un par de preguntas antes de pronunciarme...
la primera es para cuando estaría "planeada" la compra. O sea.. esto es para "ya" o para de aquí a 6 meses?
La segunda es si seria fondo visto o se haría algún grabado conmemorativo...

Y desde ya.. muchas gracias por el esfuerzo!!!
 
  • #20
Mucha suerte con el proyecto, te deseo lo mejor Antón por tanta ilusion que pones y se te nota ! :ok::
 
  • #21
Yo tengo un par de preguntas antes de pronunciarme...
la primera es para cuando estaría "planeada" la compra. O sea.. esto es para "ya" o para de aquí a 6 meses?
La segunda es si seria fondo visto o se haría algún grabado conmemorativo...

Y desde ya.. muchas gracias por el esfuerzo!!!

Desde luego "para ya" no va a ser, porque faltan un montón de etapas: saber si ha quórum, proponerlo a la marca, que te den el sí, que se pongan/nos pongamos a definir los detalles diferenciadores, establecer un calendario de producción y pagos... Seis meses se me antoja justito.

La segunda podría abarcar ambas cosas: que sea visto y que tenga grabado, aunque eso nos lleva al párrafo anterior: definir detalles, etc.

Saludos
 
  • #22
A mí me me encanta la idea y encuentro que el diseño propuesto por Burning es perfecto para la ocasión.
Sin embargo, y sintiéndolo mucho me quedaré al margen por mi política de tener un sólo reloj por marca.
La verdad es que me gustaría que el proyecto tirara hacia adelante.
Gracias Antón por las gestiones.
 
  • #23
He visto que en la página de Nomos la trasera puede personalizarse con grabados, pero a modo de líneas.
¿Existiría la opción de algo similar al logo de Relojes Especiales (12E)?
 
  • #24
Me gusta mucho la idea, el diseño me parece genial, y es un reloj realmente exclusivo. Me tiene en duda el tamaño, no sé si se me hará pequeño (muñeca de 18), y el desembolso económico, sobre todo por fechas, aunque está claro que es un reloj fantástico a un precio fantástico. Yo me quedo de momento a verlas venir, un pié dentro y otro fuera. Gracias, Goldoff por el esfuerzo que vemos y por el que no vemos, seguro que entre unos y otros te tendremos mareado.
 
  • #25
Pues mi voto por el club noche, que mal suena joé :laughing1:.

Me gusta Nomos, me gusta el dial california, está entre mis futuribles la marca, y ese modelo de entrada. Y esa sutileza del 15 en rojo que propuso burning me gusta también.

Y si no sale, seguiré cargando con mi escopeta de caza mayor... o.... hasta que se cruce otro :pardon:

Saludos,
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie