• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con “solera”

  • Iniciador del hilo Manucdq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manucdq

Manucdq

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amigos, presento este hilo para compartir la admiración que hoy he sentido por la presencia e historia de, quién me lo iba a decir a mi, un reloj digital.
Su propietario, un ex conductor de autobús de línea regular jubilado y pescador. Hace 37 años después de un día duro de trabajo, pasando revista y limpiando los sillones y pasillo de su autocar, encontró barriendo al protagonista de este hilo, como era evidente que alguno de sus cientos de pasajeros que ese día viajaron con el lo había perdido, no pudo hacer más que recogerlo y conservarlo colgando de la cortina que hace de parasol en la luna frontal durante ese verano por si el propietario lo reclamaba, hasta que después de unos meses sin que nadie preguntara por él, evidentemente, se lo quedó. “Brillaba como una patena” afirma, y lo llevó al joyero-relojero del lugar, que fue quien le dijo que ese reloj no era una baratija, “cuarenta y cinco mil pesetas” afirma el señor con cierta inseguridad causada por los estragos de la edad en la memoria, no tengo en cuenta la cifra exacta, en una cosa no se equivocaba, era una cantidad de dinero importante como para gastarlo en un reloj un padre de familia de clase obrera. Lo lleva desde entonces, “sólo tengo que cambiarle la pila, y solo yo se ponerle la hora” una vez le pidió a su yerno que lo llevara a cambiar la batería y este le dijo que lo que tenía que hacer era tirarlo a la basura y comprarse uno nuevo, como quien no sabe lo que es pasar apuros durante una vida, el le respondió, “este lo vas a ver tu!”.
“He estado en el mar, he cogido mejillones con el y siempre lo he llevado en la muñeca”, ahora aquí lo tenéis, con todos ustedes...

FA16158B-82FB-4DEF-87CF-D95304B39D4B.jpg

gracias por compartir esta emoción, saludos!
 
Bonita historia. Lo curioso es que la presbicia no le haya hecho efecto, porque yo no puedo ver la hora en este tipo de digitales sin gafas.
 
Hermosa historia, hermosa foto.
Gracias por compartirla!
 
Bonita historia y bonito reloj, viendo el estado con el que se encuentra se nota que a vivido lo que no está escrito y que lo has disfrutado como se tienen que disfrutar las cosas al 100%.
 
Bonita historia. Ojalá yo pudiera contar algo así alguna vez. Pero lo tengo complicado.
 
Demuestra claramente,la calidad de los relojes digitales de esa ,época.Bonita historia.Gracias por compartirla.
 
Bonita historia y gran reloj.
 
Muy bonita la historia e impresionante la calidad-durabilidad de ese Citizen. Se merece que lo sigan conservando con cariño :clap:.
Saludos
 
Bonita historia!
Se ve que el reloj ha tenido su “batalla” y ahí está , aguantando como un campeón .😉
Me ha gustado el dibujo de la correa , en plan neumático.

Un saludo y que siga durando muchos años más!
 
  • #10
Vaya historia mas bonita. De esos relojes que voy a decir que ya no sepais. Aguantan un tifon y un terremoto y siguen como si nada.
 
  • #11
Curiosa historia.
Tengo relojes con 25 y 28 años, pero no les he metido la tralla que ese ha recibido ni los he llevado a diario (alguno durante bastante tiempo seguido sí) .
Creo que el mejor homenaje es que siga prestando servicio fielmente en la muñeca de su dueño.
 
  • #12
Carne de perro, desde luego. Que siga luciendo ese veterano de guerra. Bonita historia.
 
  • #13
Gran historia y gran reloj. Gracias por compartirla.
 
  • #14
Vaya historia más interesante, y el reloj pues es una reliquia que en esos tiempos costaba una cantidad decente de dinero.
 
  • #15
Se vende reloj.
Excelente estado. Sólo los típicos pelillos.
 
  • #16
estupenda historia y reloj
duro como pata de perro envenenao
 
  • #17
Bonita historia, gracias por compartirla
Ya lo he dicho alguna vez, lo bonito de esta afición no sólo son los relojes q llevamos, sino las historias q los acompañan
Un saludo
 
  • #18
Bonita historia, gracias por compartirla.
 
  • #19
¡Pues claro que sí! Es su reloj, son las historias que ha vivido con él. Chapeau!
 
  • #20
La historia está guay, pero con lo que me molestan las rayitas en los míos como para llevar algo así...
 
Última edición:
  • #21
Tiene caña ese reloj...
 
  • #22
Bonito todo, pero yo, lo limpiaría
 
  • #24
Bonita historia. Lo curioso es que la presbicia no le haya hecho efecto, porque yo no puedo ver la hora en este tipo de digitales sin gafas.

Bueno, no sabemos si el compañero lleva gafas...;-)
Un saludo.
 
  • #25
Buena historia y "buena vida" que tiene el reloj a cuestas.
El otro día un compañero se preguntaba si nadie rayaba los relojes, porque los veía todos impolutos... habría que colgarle esta foto en su hilo.
Gracias por mostrarlo y por la historia.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie