• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj con números hebreos

  • Iniciador del hilo diebasma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

diebasma

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas tardes, me gustaría saber si alguien me puede decir como o donde puedo conseguir un reloj de pulsera con los números en hebreo, pero que funcione en el sentido contrario a las agujas del reloj. Sé que hay uno así en el antigüo ayuntamiento judío de la ciudad de Praga, pero no se si hay réplicas de pulsera. Muchas gracias:)diebasma@telefonica.net
 
Que yo sepa no conozco nada parecido ¿ puede ser por ignorancia ?
 
Jewish Watches Shop


Y si no, tiremos de ebay:
https://www.ebay.es/sch/items/_W0QQ...=reloj hebreo&_osacat=0&_sacat=0&_trksid=m270

Edito: había también algún ruso de bolsillo, ahora que me acuerdo, de la marca Molnija. Igual por ebay lo encuentras.
Vuelvo a editar, también hay quien lo vende en el foro https://relojes-especiales.com/threads/reloj-de-bolsillo-estrella-de-david-mecánico-inverso.61306/

Y alguno que lo vende, con números árabes/hindúes en el foro:
https://relojes-especiales.com/threads/le-chat-movimiento-inverso.56418/

Algún tema había también sobre relojes levógiros, que son los que funcionan en sentido contrario. Tira de buscador.
 
Por lo que veo, también Pedro Izquierdo ha invertido la marcha de relojes de cuarzo.

https://relojes-especiales.com/threads/¿algún-reloj-de-pulsera-con-marcha-contraria.29750/

Comenta en ése hilo una anécdota:
Originalmente publicado por P.Izquierdo
(...) te cuento una anecdota, en el proceso pre-democrático de nuestro país hice uno de estos relojes y lo puse en el escaparate junto a un cartel que decía, SOY DE IZQUIERDAS, al día siguiente
no había ni reloj ni escaparate (...)
 
Va a ser dificil que lo encuentres...intenta en una pagina de Israel
 
Tiene gracia la anecdota de "soy de izquierdas":clap::D:D
 
Tiene gracia la anecdota de "soy de izquierdas":clap::D:D

Es que apellidarse Izquierdo y decir que se es de izquierdas es reiterativamente provocador........... jajaja!!!!!!
 
no sabía no que existían
 
Jejeje yo los vi en Jerusalem.
 
  • #10
Tengo uno en casa de mis padres, me lo trajo mi padre de una colección que sacaron de relojes de bolsillo, chinorris a más no poder, en cuanto pueda le saco unas fotillos............S2
 
  • #11
Hola, buenas tardes, me gustaría saber si alguien me puede decir como o donde puedo conseguir un reloj de pulsera con los números en hebreo, pero que funcione en el sentido contrario a las agujas del reloj. Sé que hay uno así en el antigüo ayuntamiento judío de la ciudad de Praga, pero no se si hay réplicas de pulsera. Muchas gracias:)diebasma@telefonica.net


Sí, yo tengo uno. Lo que pasa que te queda un poco a desmano el establecimiento:D.

Tengo uno con fondo blanco y números hebreos en azul que, evidentemente, funciona al revés. Y tiene una bonita correa de cuero azul. Me vino en un estuche de cartón (sí, cartón ondulado del "humilde"), la presentación más austera que he visto.

Me lo trajeron precisamente de Praga, adquirido en el barrio judio (no podía ser menos, original 100%:ok::).
 
  • #12
A un compañero de trabajo tambien su padre le trajo uno igual de Praga, de un barrío judío muy sencillote pero con la particularidad de la marcha invertida y los numerales en hebreo.
¿En Toledo quizás pudiera haber algo? Lo digo sin conocimiento, solo por sugerir...
Salu2
 
  • #13
A un compañero de trabajo tambien su padre le trajo uno igual de Praga, de un barrío judío muy sencillote pero con la particularidad de la marcha invertida y los numerales en hebreo.
¿En Toledo quizás pudiera haber algo? Lo digo sin conocimiento, solo por sugerir...
Salu2


Ooooño Heuchelei. Y no seré yo un antiguo compañero de trabajo tuyo?...en Vigo? :ok::.
 
  • #14
Te mando unas fotitos del Reloj de Bolsillo Hebreo, el funcionamiento es inverso al tradicional, y es curioso, porque cuesta acostumbrarse...........S2

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie