• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con nombre grabado ¿Qué haríais?

  • Iniciador del hilo Watchfreak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

Watchfreak

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Me interesa este Longines Conquest Heritage Chrono en oro rosa, me parece muy elegante y esa caja de 40mm en oro rosa me encanta, pero cuando me he fijado en la foto de la trasera, he visto grabado el nombre y apellidos del vendedor...
¿Qué opinión os merece?
¿Lo descartaríais o lo compraríais y borraríais las letras grabadas?

5f567bc855ec4c8970fba0d711602c52.jpg
4713e7d055bcbd56f636039ce53fc045.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A mi no me molestaría porque no se ve ( con el reloj en la muñeca ) pero si para ti supone un problema lo borras y ya esta.
Eso sí en caso de comprarlo hacer contrato de compra venta para acreditar que ese reloj ahora pasa a ser tuyo para evitar problemas.
 
Para mi personalmente, los relojes son un capricho, y me los compro nuevos, porque quiero darme el gustazo de estrenarlos, y que sean míos desde siempre. Obviamente, los vintage no, aunque mi deseo idílico es comprármelos NOS, evidentemente no siempre es posible, así que no me importa que formen parte de la historia de otras personas, hasta puede tener su encanto.

Pero, los que me compre usados, me daría igual que pusiera el nombre de otra persona. Podría incluso conservarlo si le veo la gracia, o por el contrario no tendría el menor problema en pulirlo y borrarlo, siempre que no destroce el reloj. Como podría ser el caso de un grabado en la tapa posterior.

Otra cosa muy distinta sería si el nombre estuviera grabado en la esfera. Dependiendo del nombre, me podría hacer gracia o podría verlo insoportable. Por ejemplo, me encantaría un German Cabanillas :D y me chulearía ante todo el mundo de la marca de mi reloj exclusivo.
 
Desconozco si esto afecta o no el valor del reloj, yo estimo que sí. Valdrá menos que uno que no tenga ningún tipo de intervención. Por otra parte también dependerá del precio que pagues y si lo querés para conservar por mucho tiempo o sos de los que usan y venden rápido...
El reloj en sí, es precioso, si el precio es bueno, yo lo compro
 
Ni hablar del peluquín
 
Cómpralo sin empacho compañero... El nombre está en la parte de atrás... A mí no me molestaría en lo absoluto... Saludos!
 
Hola!

Yo no lo compraria, porque borrar el nombre no me fío de que quedara muy bien y en un caso extremo el cambiarse de nombre uno mismo seria lioso mas que nada por el tema de los apellidos , pero es que ademas pone la edad 25 años , en fin que son muchas cosas para cambiar, seria complicarse la vida.

Y otro caso es dejarlo puesto pero aunque no se vea no me gustaría nada el llevar el nombre y apellidos de una persona desconocida en la trasera de un reloj.

Otra cosa es que pusiera German Cabanillas , pero claro ahí pagarias sobreprecio jajajaj.

Un saludo.
 
Yo buscaría otro, pero cada uno tiene sus manías...
De no ser que ese se venda muuuuucho más barato que otro sin grabar, y aun así si lo comprase, lo llevaría a pulir.


Un saludo.

White
 
Una pregunta muy tonta...¿Y cómo se borra? porque asumo que es un grabado, ergo para quitar el grabado lo más lógico sería "limar" la parte donde está el grabado para que desaparezca, reduciendo de paso el grosor de la pieza (imperceptiblemente, pero ya pierdes si no se hace bien la homogeneidad).
 
  • #10
Ni de coña.
Que horror
 
  • #11
Yo para llevarlo yo como que no, una cosa es que llevara el nombre de mi hermano,un familiar cercano o un buen amigo pero de un desconocido no me gusta.
Luego al borrar puede quedar bien o puede quedar mal.
Pero por supuesto la última decisión la tienes tu y si tanto te gusta compralo,saludos.
 
  • #12
Al no ser que el precio sea muchísimo mas bajo que sin grabado, no lo compraría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Dependerá de los condicionantes...
Precio sobretodo, a mi no me importaría, eso si, después tiene una venta más compleja.
 
  • #14
Con soldadura laser de oro rosa tiene que quedar perfect.Consultalo con xxs soldering
 
  • #15
Yo tengo uno grabado y no me importa lo más mínimo.
 
  • #16
Yo no lo compraria.
 
  • #17
Si el precio fuera muy bueno lo compraría.
 
  • #18
Siempre puedes consultar en un SAT de Longines cuánto cuesta encargar una tapa trasera de esa referencia.

Tal vez, el forero Atmorte pueda resolverte esta pregunta.
 
  • #19
muy bueno tiene que ser el precio, sino no lo compraria
 
  • #20
Quitar un grabado sobre oro en relativamente fácil y si se hace bien no afecta en nada a la superficie donde se ha grabado. Ahora bien, yo no me atrevería a hacerlo, lo llevaría a un grabador profesional dónde lo quitarán. Así de simple. Si es que te importa llevar la grabación, si no, más fácil todavía.

Un saludo,

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #21
yo no lo compraria porque borrar tantas letras...
 
  • #23
Yo soy demasiado maniático aunque no se vea no me gustaría nada que tuviera el nombre de un desconocido, pero nada de nada...
 
  • #24
Yo soy demasiado maniático aunque no se vea no me gustaría nada que tuviera el nombre de un desconocido, pero nada de nada...

Coincido exactamente, tendría que estar en precio incluyendo al cambio de la tapa trasera por otra original en un SAT autorizado
 
  • #25
No tendría el más mínimo problema, si te cuadra el precio, quieres ese modelo y no hay otras opciones pues adelante.

Con el nombre grabado, un contrato de por medio para evitar problemas posteriores y que te lo "borren" en una joyería... o le aumentas el grabado con un "gracias por vendérmelo". :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie