• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con Lemania 5100

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos!!!

Hace tiempo que le doy vueltas a la cabeza, y últimamente me lo he planteado más o menos seriamente. Me gustaría mucho tener un reloj crono con un Lémania 5100 :drool:, así que os pido vuestra opinión:

Actualmente, cuál recomendaríais::Dbt::? quizás un Speedmaster Mk XX, un Fortis o un Sinn del FCV? o un Tutima militar nuevecito? Algún otro modelo destacable?

La compra no es ni mucho menos urgente ni inmediata, pero como he dicho, hace tiempo que me anda dando vueltas por la cabeza... y como tengo unos pequeños ahorrillos... :hmm:

Apa!!! :ok::
 
Nuevo sólo queda el Tutima.

Igual no sería mala idea la del Omega si encuentras uno barato, previo paso por Bienne para que te lo dejen de reestreno tanto por fuera como por dentro.

Y otra tercera alternativa si no le piensas dar mucho uso o quieres gastarte poco.

ETA ha realizado un nuevo calibre, C01.211 , que es una nueva versión del 5100, eso sí, con escape y áncora de plastico, destinado a relojes básicos como Swatch o Tissot.
 
La verdad es que es un calibre modestito para los precios que rondan por ahí para unidades de ocasión. El Tutima nuevo también sube bastante de precio.

Si quieres un crono con la disposición del Lemania 5100, ¿por qué no buscas otro Lemania con más encanto -emho, claro-? Tienes el Lemania 1340 ó 1341, contandor de minutos en el dial principal (como en el 5100). Lo montaron Omega y Tissot, puede que puedas encontrar un Tissot Navigator a buen precio con este calibre.

Nota: La evolución del Lemania 1340 la montan Breguet en sus Type XX.
 
Más que nada me atrae mucho su fama de aguantar todo lo que le echen... A parte de su particular forma de mostrar la información.

Lo de otros relojes con Lémanias parecidos tampoco sería descartable.

De todas formas, es algo a lo que seguiré dándole vueltas un tiempo... No es un ataque de CRI ni mucho menos, que me intento controlar! A ver si continúo ahorrando hasta mi cumple (agosto!), ya que voy viendo cosillas que también tiran mucho: Laco "Frankfurt", algún Precista, algún Damasko, ... joeeeeer!

Pero bueno... qué le vamos a hacer... Gracias a todos por vuestras respuestas!

Apa!
 
La verdad es que es un calibre modestito para los precios que rondan por ahí para unidades de ocasión. El Tutima nuevo también sube bastante de precio.

Si quieres un crono con la disposición del Lemania 5100, ¿por qué no buscas otro Lemania con más encanto -emho, claro-? Tienes el Lemania 1340 ó 1341, contandor de minutos en el dial principal (como en el 5100). Lo montaron Omega y Tissot, puede que puedas encontrar un Tissot Navigator a buen precio con este calibre.

Nota: La evolución del Lemania 1340 la montan Breguet en sus Type XX.
calidad precio no esta mal
 
Me gusta más el 5100, con las 24h a las 12, que el 1340 (aunque tampoco le hago ascos:D).

A parte de estar al loro en el FCV, sabéis de algun sitio donde comprar Tutima. En su página no aparece distribuidor español, sólo en Francia y Portugal.

Por otro lado, he visto una tienda en internet que tienen. Está en alemania y en eBay. No he visto nada por el foro. Alguien conoce www.watch.de ?

Gracias !!! :ok::
 
Más que nada me atrae mucho su fama de aguantar todo lo que le echen... A parte de su particular forma de mostrar la información.

Lo de otros relojes con Lémanias parecidos tampoco sería descartable.

De todas formas, es algo a lo que seguiré dándole vueltas un tiempo... No es un ataque de CRI ni mucho menos, que me intento controlar! A ver si continúo ahorrando hasta mi cumple (agosto!), ya que voy viendo cosillas que también tiran mucho: Laco "Frankfurt", algún Precista, algún Damasko, ... joeeeeer!

Pero bueno... qué le vamos a hacer... Gracias a todos por vuestras respuestas!

Apa!

Hola barman:

Si le has echado el ojo al Laco Frankfurt (esfera tipo A sin logo, 45mm, 2801 carga manual) no lo pierdas de vista. Yo lo adquirí en la reciente conjunta y tiene una personalidad que engancha.

Para mi gusto es una de las réplicas con estética más fidedigna de un B-Uhr original (sobre todo por tamaño, fondo ciego a presión y por supuesto remonte manual).

Y un Laco es un Laco, ahora como en los 40 del siglo pasado:

lostimage.jpg



¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? ;-)

Bueno. Lo que decidas, estará bien. Lo importante es que lo disfrutes.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hmmmm... La verdad es que es muy tentador...:drool:

De todas formas, miraré un tiempo más los Lemania 5100.:hmm:

Por cierto, nadie sabe nada de www.watch.de? Y de los Tutima en España?::Dbt::

Apa !!!
 
  • #10
Yo te aconsejo un lemania 5100. La lectura del crono es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. A mi me pasaba hasta que después de un tiempo adquirí esta joya. Es un reloj duro, de un estilo militar muy atractivo a la vez que deportivo y yo no he tenido problemas con el:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Hay una excelente comparativa en el foro entre valjoux 7750 y lemania 5100. Allí encontraras las diferencias y los detalles técnicos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Corríjanme los expertos si me equivoco, los cronos automáticos de Swatch ¿no llevan Lemania 5100 modificada (con algunas piezas de plástico)?
 
  • #13
Pues yo buscaría en el FCV algún Pita re 2. Un reloj magnífico y muy exclusivo.
 
  • #16
Los tutima tienen una pinta estupenda (tuve uno), pero si encuentras un Fortis, ese sería la opción perfecta. Sinn, si los encuentras, no están nada mal, eberhard tiene alguno ya de hace años ...

Suerte con la búsqueda.
 
  • #17
Re-2

Porque no? :ok::
 
  • #18
Sobre la tienda www.watch.de nadie sabe nada? He buscado un poco por el foro pero no encontré ninguna referencia...

Apa !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie