• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reloj con fechador o esfera limpia de ventanas?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
¿Pues eso chicos, cómo os gustan más los relojes? con su fechador, ya sea para el día y día de la semana o sin ventanas que "molesten"

He de reconocer que tengo dos relojes sin fechador y son mis preferidos, por el simple hecho de que como roto mucho mis relojes no tengo que estar poniéndoles bien el día y es que no soporto que el día esté mal puesto, qie sería una opción dejarlo así.

Por ese motivo mi STOWA flieger y mi Speedy son mis preferidos, un poco de cuerda ponerlo en hora y andando.

Aunque tengo dos 7750 y un mako II que me encantan y los llevo muy a gusto, pero eso de poner la fecha que apenas la miro nunca..., se me hace incómodo. No sé qué pensáis vosotros
 
Me gustan las dos opciones pero la verdad cuando me pongo el speedy no hecho de menos la fecha y cuando pongo un reloj no soporto tener mal puesta la fecha. Lo dicho me gustan las dos opciones y en este caso no tengo preferencia especial.
 
Hola!! pufff que pregunta la verdad que yo tengo un Tissot Valjoux 7750 con sus ventanitas jejeje y otro Hamilton = pero mi hermano me regalo un Maurice Lacroix super sencillo y me encantan ambos modelos....lo unico que escojo uno u otro dependiendo la vestimenta y el lugar de destino de esa noche o dia , asique mis preferidos son los recargadetes por su sport y demas pero los sencillos tienen su gracia....ten de los 2!!!! jejeje saludos.
 
yo fechador siempre! me es comodisimo tenerlo a golpe de vista, y no tener que tirar de calendarios y demás
saludos
 
Buenas, me gustan mucho los fechadores salvo cuando la esfera esta demasiado recargada y sobran y ultimamente me hacen bastante tilin los fechadores de doble ventana sobre esfera de fondo blanco...um veo una cri proxima
 
mirate el breguet marine big date esfera blanca...impresionante
 
Para mi con fechador... Lo encuentro muy práctico, Ahora te acuerdas de la fecha siempre que está el nene parado y tienes que ponerlo en hora b
Saludetes y buen finde a todos! :yhoo::
 
Hombre lo de trastear el reloj y ponerlo al dia tambien tiene su puntito, yo personalmente si uso el fechador poque siemore ando despistado del dia en el que estamos... pero si es verdad que si te pones uno que lleve unos dias parados pues hay que dedicarle su minutito. En fin, que pa gustos los colores...
 
Para mi con fecha y si tiene día de la semana, mejor. Pero no es bloqueante: si el reloj me gusta, me da igual que tenga fechador o no. Ejemplo, mi speedmaster. Si que lo hecho de menos cuando voy a ver el día y no veo na'.
 
  • #10
Mientras sea bonito me da igual que lleve fechador o no.
En cualquier caso es algo que no utilizo mucho, y no lo echaría en falta. Si la esfera se presta a no poner fechador porque se busca que quede muy limpia, pues encantado.
 
  • #11
Ambos. Tengo alguno sin fechador, como el Speedy, diría el único. Los demás, tienen o solo fecha, doble fechador o hasta complejidades al extremo, como el Longines Master Collection retrogrado fases lunares.
En la variedad está el gusto dicen, no?
 
  • #12
a mi personalmente me gusta esfera limpia pero con fechado tipo pam 312, miro mucho la fecha durante la semana en el trabajo, si cambio de reloj por ello el principal que me pongo es el 312 por sus 3 dias de reserva le dejo un par de dias voy con otro lo recupero y sigue ahi a lo suyo, muchas veces el viernes lo dejo y hasta el lunes no lo vuelvo a tocar y ahi esta funcionando ademas recuperando esos segundo adelantados durante la semana asi que estupendo.
 
  • #13
Esferas limpias me gustan más. Sin fechas, sin cronos, sin mucha cosa...
 
  • #14
Pues yo lo siento,pero tengo mis 5 relojes con fecha y nunca me compraría un speedmaster ni un daytona por no decirte ni en que día estas con lo que valen,creo que un reloj de varios miles de euros sin fecha tiene que estar justificado como por ejemplo un zenith el primero con reserva de marcha,cronómetro y open heart,es mi opinión.
 
  • #15
Si por mi fuera, me quedaba contentisimo sin fechadores en los relojes. Nunca los uso y como además siempre estoy cambiando de reloj, para mi es un engorro estar poniendo la fecha, que además no puedes ponerla en cualquier momento porque te lo puedes cargar...:-((. Lo que pasa es que hay modelos que me encantan y lo tienen, por lo que como tampoco es algo a lo que me cierre en banda....
 
  • #16
reconozco que hay relojes sin fechador preciosos, límpios, pero en mi caso,

me resulta muy útil... la puede comprobar hasta varias veces en un día...::bash::
 
  • #17
yo suelo usar el fechador, pero el pilot sin fecha me encanta, y aunque algunas veces echo de meno la fecha no lo veo determinante, creo que depende mas de modelo, he visto speedy con fecha y la sienta mejor que por ejemplo a un stowa, a mi parecer
 
  • #18
Lo siento necesito el fechador, por lo menos el día. No puedo vicir sin él. Saludos.
 
  • #19
depende, para diario, por m i trabajo, utilizo el calendario, tengo un submariner con fecha, longines master colletion calendario completo, zenitt rainwod el primero... todos con calendario y tengo un cyma vintage de oro 586k, logidamente sin calendario, y me encanta.Ya digo que depende el uso y el momento
 
  • #20
Soy más de esferas limpias pero vamos que no me importa en absoluto el tema del fechador, miro el conjunto en si
 
  • #21
Fechador, por comodidad, y si es doble, mejor, pero hay fechadores y fechadores, ya que algunos los integran en el dial que casi ni se notan, y otros es que se van los ojos al fechador. De la lupa en el fechador si que prescindiría.
 
  • #22
Pues depende del modelo principalmente. El Legend Diver sin fechador queda bastante mejor y más limpio, en otros modelos el fechador es casi indispensable, sobre todo en algunos cronos
 
  • #23
Yo con fechador, tanto número como día y número, me molesta llevar reloj y tener que mirar otro sitio o preguntar el número de día en que estamos. Manías que tiene uno.
 
  • #25
A mi la fecha me parece algo necesario pero de vez en cuando una esfera totalmente limpia se agradece muchooooooo!

Suerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie