• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con fase lunar

  • Iniciador del hilo Javier1988
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Javier1988

Javier1988

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Que tal gente.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre algo a lo que hace tiempo le estoy dando vueltas. Me gusta la estética que tienen los relojes con fase lunar y de echo, estoy pensando en comprar alguno, eso si automático o manual pero me echa un poco para atrás alguna cosa, al ser por lo general relojes más de vestir, no lo voy a usar todos los días por lo que se quedaría sin carga, y he leído que ajustar la fase, es un poco complicado y la opción de darle cuerda todos los días para que no se pare, me parece un desgaste innecesario para el reloj.

¿Merece la pena entonces?

¿Conoceis algún reloj que no sea tan formal?
 
Para mi no merece la pena
Además que no me van
 
Hola, yo he tenido un par de relojes con fase lunar y ajustarla no es nada complicado, se hace simplemente con un pulsador que hace girar el disco.
Y para "sincronizarla" hay un montón de apps que te dicen el momento exacto en que está la luna, o simplemente buscando en Google.
 
Yo éste no lo veo tan formal, ¿qué te parece?

P2070030.jpg

Por otro lado, también a mí me gustaría saber cómo funcionan las fases lunares en un reloj mecánico. ¿Tiene una reserva de marcha aparte que dure más que el resto del reloj? Si muchas marcas aseveran que dicha complicación tiene una precisión de 100 años o más será porque sigue funcionando aunque el reloj esté parado, no?
 
reloj-frederique-constant-slimline-moonphase-manufacture.jpg
Estoy mirando algo de este estilo.
 
Todos los que conozco llevan la misma reserva de marcha. La fase es lo mismo que un calendario con la diferencia que completa el giro en 28 días y medio aproximadamente en lugar de en 31 de los calendarios normales.

La mayoría de los fase lunar llevan un pulsador dedicado para ajustarla y no es nada complicado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie