• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj como símbolo de poder

  • Iniciador del hilo Tozgala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tozgala

Tozgala

Habitual
Sin verificar
Leamos a Laurent Peccave, manager de Corum, copio:

Periodista: ¿Qué ha sucedido con los relojes de lujo?

Laurent Peccave: Que se ha revertido la tendencia y desde hace unos años el mercado viene creciendo exponencialmente. El reloj como reloj ya no importa, la hora se puede ver en cualquier parte, dar la hora es su último atributo, si vale es por todo lo que significa. El reloj pulsera hoy forma parte de la presentación de la persona (el subrayado es mio).Evidencia el nivel social que se tiene. Eso ocurre con unas pocas marcas, no más de tres o cuatro en el mundo. El que se considera un juguete de caballeros ricos, que es parte de la gama de cosas que hay que tener, es un símbolo de poder. Es que se lleva en el brazo uno que vale lo mismo o más que un auto nuevo. En el caso de Corum, los modelos básicos están entre 5.000 y 8.000 dólares, en el caso de los relojes a cuerda de oro macizo, entre los 15.000 y 30.000 dólares, el siguiente puede estar en unos 70.000 dólares y a partir de ahí se llega a una joya que supera el millón de dólares.

P.: ¿Cómo surge la necesidad de tener más de un reloj de lujo?

L.P.: En el pasado el hombre tenía uno de marca que le duraba toda la vida, y que luego legaba a su hijo. Hoy los de lujo son para el hombre lo que las joyas para las mujeres. Por ejemplo, en 1980 apareció el primer Golden Bridge, que nuevamente está en el mercado en diversas versiones. Un Golden Bridge tiene cuatro cristales de zafiro que envuelven el marco hecho en oro 18 kilates o platino, que tiene un perfil curvado en la parte superior y en la inferior para una mejor adaptación a la muñeca. Los cristales están asegurados con cuatro tornillos de oro que permiten la inmersión en profundidad. Es una de las obras de arte en relojería, y el arte no tiene que ser visto como un lujo sino como una vocación, como algo que hace que la persona sobresalga.


 
Rolex es la viva representación de la ostentación. No ya de una burguesía sin sentimientos. Los Rolex no se tienen por gustos relojeros ni por pasión de coleccionista. Es símbolo de que te van bien las cosas y así TÚ lo pones de manifiesto. Enseñas tu muñeca igual que enseñas el Mercedes y la camisa Lauren. Es así. No le preguntes a esta persona lo que es un reloj. Sabe lo que es un Rolex y ya está. Le importa su estatus y lo demuestra. Todo elllo EMHO y dirigido para aquella persona que no está en este mundo de locos.
 
En mi modesta opinión: Ese pavo es tonto y quién se compre un reloj como símbolo de estatus o poder es aún más tonto.

Me gustan los relojes, me gustan mucho y me crujen estos tontolabas.

A ver donde acaba Corum.
 
Rolex es la viva representación de la ostentación. No ya de una burguesía sin sentimientos. Los Rolex no se tienen por gustos relojeros ni por pasión de coleccionista. Es símbolo de que te van bien las cosas y así TÚ lo pones de manifiesto. Enseñas tu muñeca igual que enseñas el Mercedes y la camisa Lauren. Es así. No le preguntes a esta persona lo que es un reloj. Sabe lo que es un Rolex y ya está. Le importa su estatus y lo demuestra. Todo elllo EMHO y dirigido para aquella persona que no está en este mundo de locos.

Tengo un Rolex Subamariner, vivo en un piso de 58 metros y a veces las paso putas para llegar a fin de mes...

Lo compré con mucho esfuerzo porque me encanta, como muchos compañer@s. No para ostentar, ni para demostrar nada.

No estoy de acuerdo con tu opinión y ya me empiezo a cansar...
 
Rolex es la viva representación de la ostentación. No ya de una burguesía sin sentimientos. Los Rolex no se tienen por gustos relojeros ni por pasión de coleccionista. Es símbolo de que te van bien las cosas y así TÚ lo pones de manifiesto. Enseñas tu muñeca igual que enseñas el Mercedes y la camisa Lauren. Es así. No le preguntes a esta persona lo que es un reloj. Sabe lo que es un Rolex y ya está. Le importa su estatus y lo demuestra. Todo elllo EMHO y dirigido para aquella persona que no está en este mundo de locos.

Discrepo. Es una generalización poco afortunada. Por mucho poder de marca que tenga rolex sigue siendo alta relojería. Que lo lleve según quien sin saber nada de relojería o por el mero hecho de ostentar no lo convierte en una viva representación de la ostentación. Hay jeques arabes y nuevos ricos que llevan pateks de 300k y eso no convierte a patek en una marca para nuevos ricos o una burguesía sin sentimientos.
 
Este articulo y su cuestionable significado no va dirigido a una marca como Rolex
Tranquilo
 
Rolex es la viva representación de la ostentación. No ya de una burguesía sin sentimientos. Los Rolex no se tienen por gustos relojeros ni por pasión de coleccionista. Es símbolo de que te van bien las cosas y así TÚ lo pones de manifiesto. Enseñas tu muñeca igual que enseñas el Mercedes y la camisa Lauren. Es así. No le preguntes a esta persona lo que es un reloj. Sabe lo que es un Rolex y ya está. Le importa su estatus y lo demuestra. Todo elllo EMHO y dirigido para aquella persona que no está en este mundo de locos.

y te habrás quedado a gusto encima... jajaja...respeto las opiniones pero si existiera un premio al tío más tonto del foro yo ya tendría un favorito.
 
Yo creo que casi siempre- al menos en mi opinión- la gente que no entiende de relojes los tiene como un objeto adherido al estatus de esa persona. Y por lo tanto, si que se entiende como un símbolo de poder, ya que no es lo mismo un Casio de 12 euros, que un Richard Mille.
 
Rolex es la viva representación de la ostentación. No ya de una burguesía sin sentimientos. Los Rolex no se tienen por gustos relojeros ni por pasión de coleccionista. Es símbolo de que te van bien las cosas y así TÚ lo pones de manifiesto. Enseñas tu muñeca igual que enseñas el Mercedes y la camisa Lauren. Es así. No le preguntes a esta persona lo que es un reloj. Sabe lo que es un Rolex y ya está. Le importa su estatus y lo demuestra. Todo elllo EMHO y dirigido para aquella persona que no está en este mundo de locos.

No comparto tu comentario disparatado. Y lo es por generalizador y por presuponer cosas restando el valor intrínsecamente relojero de Rolex. Yo tengo más de un reloj, unos más caros y otros más baratos que Rolex, pero ninguno de ellos le supera en fiabilidad, comodidad y precisión.

El valor de Rolex como reloj es extraordinario, te recuerdo que la corona de rosca estuvo bajo patente hasta hace 4 días, por poner un ejemplo de los varios que hay.
Además el proceso secuencial no es que todos quieren un rolex y por eso vende tanto. La secuencia es fabrica muy buenos relojes, bonitos, eternos, y por eso casi todo el mundo quiere un rolex y por tanto venden mucho.

El ataque a Rolex se convierte en un deporte al mismo nivel que las comparativas de todas las marcas aunque sean una birria. Todos quieren medirse a Rolex, porque es la medida de todo. A mi no me inquieta que se comparen. Se que es la mejor marca del mundo y eso basta.
 
  • #10
Yo creo que casi siempre- al menos en mi opinión- la gente que no entiende de relojes los tiene como un objeto adherido al estatus de esa persona. Y por lo tanto, si que se entiende como un símbolo de poder, ya que no es lo mismo un Casio de 12 euros, que un Richard Mille.

Pero alguien de fuera del foro sabe lo que es un Richard Mille?
 
  • #11
y te habrás quedado a gusto encima... jajaja...respeto las opiniones pero si existiera un premio al tío más tonto del foro yo ya tendría un favorito.

Creo que deberíamos respetar todas las opiniones. Como veis, al final el compañero habla de aquellos que no están en este mundo.
No es de extrañar que, siendo una marca tan conocida, aquellos que tienen pasta opten por comprar Rolex, aún sin tener ni idea de "lo que llevan el la muñeca".
 
  • #12
No me acaba de convencer el punto de vista del general manager de Corum. Es posible que haya casos en los que si y supongo que esta como loco por pillar un trozo de ese pastel.
La ultima frase de que " el arte no tiene que ser visto como un lujo sino como una vocacion, como algo que hace que la persona sobresalga" me produce espasmos cerebrales. Con lo facil que hubiera sido decir hacemos productos de lujo, marketing los vende como obras de arte y te hacemos sentir el p... Amo.
 
  • #13
y te habrás quedado a gusto encima... jajaja...respeto las opiniones pero si existiera un premio al tío más tonto del foro yo ya tendría un favorito.

Uffff cojo sitio que edto puede ponerse interesante:popcorn:
 
  • #16
y te habrás quedado a gusto encima... jajaja...respeto las opiniones pero si existiera un premio al tío más tonto del foro yo ya tendría un favorito.

Me temo que ya tendría dos votos.
 
  • #19
Rolex es la viva representación de la ostentación. No ya de una burguesía sin sentimientos. Los Rolex no se tienen por gustos relojeros ni por pasión de coleccionista. Es símbolo de que te van bien las cosas y así TÚ lo pones de manifiesto. Enseñas tu muñeca igual que enseñas el Mercedes y la camisa Lauren. Es así. No le preguntes a esta persona lo que es un reloj. Sabe lo que es un Rolex y ya está. Le importa su estatus y lo demuestra. Todo elllo EMHO y dirigido para aquella persona que no está en este mundo de locos.

A mi entender un datejust o un sub son relojes poco ostentosos comparado con otros. Que tengamos la sensacion de que rolex es una representacion de cierto status es otro tema, que no estigmatiza al reloj sino a algunos de sus propietarios que se lo compran por ese motivo, en todo caso.

Corum en su gama de entrada tiene precios iguales o superiores a Rolex segun dice el entrevistado.

Cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones
 
  • #20
no has leído bien el mensaje. Eres amante de los relojes-coleccionista?. Pues si es así, no va dirigido a tí.
 
  • #21
Intentando ser imparcial y no tendencioso la cosa es asi; hay quien lleva un reloj como aviso/ anuncio de cosas determinadas y quien no usa un reloj para esas cosas, a partir de ahí " dígase lo q se quiera"....................
 
  • #24
Eres disléxico o no sabes leer?. Contrólate. Por tu bien. Y ve a cursos de educación....
 
  • #25
Pues tú estudias en el mismo sitio.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie