• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el reloj como inversion?

  • Iniciador del hilo alfiee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alfiee

Quasi-forer@
Sin verificar
hola compañeros! ultimamente estoy viendo x la red noticias referentes a la inversion en relojes de alta gama,como lo veis?
 
No te creas lo que dicen, son mas bien juego de topicos para fomentar el consumismo... para aplicar el dicho de que el reloj es una inversión, debes de seleccionar piezas excasas que nadie pueda tener... para dar rentabilidad una cosa jamas esperes a que el beneficio te venda dado, hay que trabajarlo
 
+1
Yo no soy muy fan de la wikipedia pero ahi dicen (cito) " En el contexto empresarial la inversión es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo". En este sentido un reloj puede considerarse una inversion.

Ahora bien, yo al menos, cuando compro un reloj lo unico que tengo claro en el tiempo es la pasta que me dejo al comprarlo. Animo de obtener ingresos en el tiempo, seguro que tambien lo tengo, el caso es que nunca lo he conseguido...y sinceramente no creo que lo haga porque para mi no son una inversion sino mas bien lo contrario.
 
Invertiría en casi cualquier cosa, excepto relojes, sellos y pisos.
 
yo opino igual,no creo que sea una inversion
 
Según esta definición es absolutamente posible:

2. tr. Emplear, gastar, colocar un caudal.


Según el concepto tradicional que tenemos de recibir beneficios superiores a la cantidad invertida...salvo un par de marcas complicado está. Y el margen de ganancias es tan exiguo que merece mucho más la pena disfrutar del bien.
 
No lo es

Es lo mismo que pensar que un coche de gama alta que te compras hoy lo puedes vender más caro al cabo de unos años....
Los relojes no son un bien escaso como el oro diamantes o una plaza de garaje en el centro de una ciudad, sino que cada año millones y millones de nuevos relojes inundan el mercado. Así que es imposible que te paguen por un reloj usado más que por uno nuevecito....
 
Hombre, invertimos en ilusión, pero rentabilidad económica.....:nea::nea::nea:
 
  • #10
Como inversión pocos...que se desvaloricen poco Rolex. Inversión entendida como que lo compras por 3.000 y en diez años vale 10.000 yo creo tienen que ser series limitadas y que tu pacienza no tenga limite
 
  • #11
Puede que alguna pieza en concreto si comparas el precio de hoy con el de dentro de 20 años si que incremente su precio, pero creo que difícilmente incrementara el valor real del reloj, es a decir que 1000 € de hoy igual es mas pasta que 2000€ de dentro de 20 años y aunque te suba el precio has perdido poder adquisitivo respecto a la pieza.
 
  • #12
¡hombre, seguro que pierdes menos pasta que si inviertes en un apartamento en la costa o en una urbanización desierta!
 
  • #13
Como inversion, !como que no! :flirt: Pero si que se puede recuperar la inversion tras varios años y por el camino ¡¡ Has sacado el placer de tenerlos y disfrutar de ellos !! :yhoo::
 
  • #14
En mi opinion o entiendes mucho de esto o ni de coña, y yo no se hasta que punto es rentable.
 
  • #15
La idea de tener un reloj guardado en un lugar seguro y no poder usarlo para que supuesto valor no se vea mermado, no entra en la idea que tengo de disfrutar de los relojes, aunque puede que para otras personas su consrvación al más puro estilo de los sellos, como oro en paño sea otra forma de satisfacción...pero no es la mía.
 
  • #16
yo creo que un reloj se cotizara al alza pero tiene que estar hecho de materiales preciosos, ya sean diamantes, oro, etc. , si no creo que como todo bajara.
 
  • #17
Yo creo que comprar relojes como inversión solo tiene sentido en el caso de ediciones limitadas. Éstas, por su propia naturaleza, desaparecen del mercado de primera mano con el tiempo y se revalorizan en el de segunda mano, ya que no existe la posibilidad de adquirirlas nuevas.

Por lo demás, el reloj va perdiendo valor, en la medida en que el comprador lo puede comprar nuevo en el mercado de primera mano. No obstante, creo que hay una reflexión interesante: las casas de relojería de gama alta revisan los precios anualmente en porcentajes que pueden superar incluso el 10%. Si la inflación se mantiene en un 2% o 3%, y el reloj está bien cuidado, en un plazo de cinco años puedes estar vendiendo un reloj casi nuevo al precio que te costó (en términos nominales), ofreciendo al comprador un precio casi un 40% por debajo del de mercado... no es lo que se busca en una inversión, pero puede ayudarte a animarte a comprar, sabiendo que si te arrepientes la pérdida está acotada... :clap:
 
  • #18
Los relojes de oro, por ejemplo, se davalúan enormemente. Date una vuelta por el FCV.;-)
 
  • #19
Depende tambien que relojes,aunque sean de alta gama una vez comprados,la revalorizacion baja bastante,si es una edicion limitada y depende de cual sea pues podras sacar mas o menos por la venta luego.
 
  • #20
veo difícil ver los relojes como inversión, quizá algunas marcas y modelos se puedan revalorizar pero creo que van mas en el sentido de la especulación que la inversión.
saludos
 
  • #21
yo creo que un reloj se cotizara al alza pero tiene que estar hecho de materiales preciosos, ya sean diamantes, oro, etc. , si no creo que como todo bajara.


ocurre justamente lo contrario: los relojes mas rusticos, los de acero, se devaluan mucho menos que en metales preciosos, y si encima vienen con pedruscos ya ni te cuento
 
  • #22
Yo la verdad es que no invertiria en relojes. Lo unico cierto es q que quitando quizá Rolex, del resto unos se devaluan muchisimo y otros "solo" mucho
 
  • #23
Tendrías que comprar por debajo del precio de mercado y solo unas determinadas marcas.
 
  • #24
Hay casos como este que si que puedes sacar beneficio en la compra, pero no están al alcance del común de los mortales:

http://lh6.ggpht.com/_RkRpH9Z1WTM/S...Y63kpHdv8/supercomplication[4].jpg?imgmax=800

En 1933 Patek Phillippe le envio un reloj de bolsillo de oro al banquero de Nueva York, Henry Graves Jr, llamado “Supercomplication”.

Por mas de una decada, Graves participo en una vana competencia con el ingeniero de automoviles de Ohio, Ward Packard, que habia comisionado el reloj mas complicado del mundo.

El termino horologico “Super comlication” se referia a una opcion mecanica mas alla del movimiento de las horas, minutos y segundos. Este reloj tenia 24 complicaciones, tomo 5 años en ser diseñado e incluye mas de 900 piezas en este complicado y caro reloj. Packard perdio la competencia por su causa.

Este reloj tiene entre sus funciones secundarias un esquema celestial basado en noche estrellada que el SR. Graves veia desde su casa en Nueva York!!!!.

Cuando el Sr. Graves murio el reloj permanecio en el Museo de Relojeria Seth G. Atwood, en Rockford, Illinois, desde 1953 hasta 1999. Cuando el museo cerro en 1999, el reloj fue venido a Piezas Maestras de Sotheby para una subasta del Museo del Tiempo.

El 2 de diciembre de 1999, el reloj Supercomplication se convirtio en el reloj de bolsillo mas caro de la historia cuando fue adquirido por una coleccionista anonimo del Medio Oriente que gano la puja por nada menos que 11,002,500 dolares.

El “Supercomplication” tenia mas complicaciones que cualquier otra pieza de relojeria jamas creada hasta que en el ano 1989, Patek Phillippe creo el Caliber 89, que tiene 1.728 componentes, por el 150 aniversario de la firma, estando valorado en 6 millones de dolares.
 
  • #25
Yo creo que comprar relojes como inversión solo tiene sentido en el caso de ediciones limitadas. Éstas, por su propia naturaleza, desaparecen del mercado de primera mano con el tiempo y se revalorizan en el de segunda mano, ya que no existe la posibilidad de adquirirlas nuevas.

Por lo demás, el reloj va perdiendo valor, en la medida en que el comprador lo puede comprar nuevo en el mercado de primera mano. No obstante, creo que hay una reflexión interesante: las casas de relojería de gama alta revisan los precios anualmente en porcentajes que pueden superar incluso el 10%. Si la inflación se mantiene en un 2% o 3%, y el reloj está bien cuidado, en un plazo de cinco años puedes estar vendiendo un reloj casi nuevo al precio que te costó (en términos nominales), ofreciendo al comprador un precio casi un 40% por debajo del de mercado... no es lo que se busca en una inversión, pero puede ayudarte a animarte a comprar, sabiendo que si te arrepientes la pérdida está acotada... :clap:
una gran reflexión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie