• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj CLIPER

  • Iniciador del hilo Mixe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mixe

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos,

Ha llegado a mis mamos un reloj vintage de los años 70 80 de la marca CLIPER swiss made muy chulo con la esfera marron el cual pone que tiene 26 jewels incabloc y es automatico.

¿Alguien sabe algo de esta marca?

Gracias
 
cliper

yo tengo uno igual pero no encuentro nada acerca de el en internet, el mio es verde rubi y va bastante bien, es un buen reloj.:D
 
Yo tengo otro

yo tengo uno igual pero no encuentro nada acerca de el en internet, el mio es verde rubi y va bastante bien, es un buen reloj.:D


Hola he estado buscando info sobre este reloj y he dado con este foro. El que yo tengo es de mi padre y lo ha usado muchos años. Mi padre lo compró en 1973 y lo ha estado usando diariamente hasta por lo menos 1990. Yo recuerdo que ya se veía un poco pasado de moda para la época. El otro día se lo pedí a mi padre, le dio cuerda y va perfecto, solo que se atrasa un minuto.
Quiero restaurarlo ya que la caja está un poco picada y resulta que ahora ya no lo veo pasado de moda. Me gusta el diseño que tiene y el color es muy original.

He leido que se le puede dar un baño en algún metal de color plateado pero no se si eso será muy dificil.

Os dejo alguna foto.

Un saludo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Cliper era una segunda marca de Radiant, muchos modelos coincidían, solo cambiaba el nombre, e incluso muchos de ellos, si los abrías, en las ruedas dentadas ponía Radiant.

Saludos
 
puedes colgar alguna foto.
 
Hola he estado buscando info sobre este reloj y he dado con este foro. El que yo tengo es de mi padre y lo ha usado muchos años. Mi padre lo compró en 1973 y lo ha estado usando diariamente hasta por lo menos 1990. Yo recuerdo que ya se veía un poco pasado de moda para la época. El otro día se lo pedí a mi padre, le dio cuerda y va perfecto, solo que se atrasa un minuto.
Quiero restaurarlo ya que la caja está un poco picada y resulta que ahora ya no lo veo pasado de moda. Me gusta el diseño que tiene y el color es muy original.

He leido que se le puede dar un baño en algún metal de color plateado pero no se si eso será muy dificil.

Os dejo alguna foto.

Un saludo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Hola, compañero.
Cromarlo no debería ser difícil y te quedaría la caja como nueva o casi.
Yo tengo uno de estos relojes de carga manual y va muy, pero que muy bien. Se pone en marcha enseguida y mantiene la hora varios días como un jabato.
Son buenos relojes, hechos para durar en una época en que la tecnología relojera estaba ya muy avanzada. Y lo demuestra el hecho de que aún se ven a menudo por estos lares y mucha gente tiene algún ejemplar.
Eso sí, en el mercado su valor es prácticamente ninguno.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
puedes colgar alguna foto.

Si me lo dices a mi lo siento, no tengo. Hablo de memoria, a finales de los 60 (tengo 63 tacos) en la joyería-relojería que trabajaba eran dos de las marcas que vendíamos más y por eso lo recuerdo.

Saludos a todos.
 
Hola amigo

Hola, compañero.
Cromarlo no debería ser difícil y te quedaría la caja como nueva o casi.
Yo tengo uno de estos relojes de carga manual y va muy, pero que muy bien. Se pone en marcha enseguida y mantiene la hora varios días como un jabato.
Son buenos relojes, hechos para durar en una época en que la tecnología relojera estaba ya muy avanzada. Y lo demuestra el hecho de que aún se ven a menudo por estos lares y mucha gente tiene algún ejemplar.
Eso sí, en el mercado su valor es prácticamente ninguno.
Saludos


Gracias por su respuesta. Hoy mismo he estado en un relojero y le he preguntado para que me diga que puede hacer con el reloj. Me ha contestado que el no le haría nada, me recomienda que le ponga una correilla nueva y eso he hecho de momento.
Como la esfera es en tonos azules, le he puesto una correilla de cuero en azul y se ha quedado bién, lo veo elegante.

Quizás más adelante le de un baño para mejorar su aspecto.

¿Sabe si es muy costoso esto del baño en cromo?

Un saludo.
 
Gracias por su respuesta. Hoy mismo he estado en un relojero y le he preguntado para que me diga que puede hacer con el reloj. Me ha contestado que el no le haría nada, me recomienda que le ponga una correilla nueva y eso he hecho de momento.
Como la esfera es en tonos azules, le he puesto una correilla de cuero en azul y se ha quedado bién, lo veo elegante.

Quizás más adelante le de un baño para mejorar su aspecto.

¿Sabe si es muy costoso esto del baño en cromo?

Un saludo.

Hola.

Hace un año llevé a cromar un Junghans que estaba un poco más deteriorado que el suyo y me cobraron unos 18 euros.
Lo encargué a un taller de relojería un poco grande de Barcelona, aunque en realidad ellos derivaron el trabajo a otro lugar.
El problema es que quienes lo hicieron no pulieron la caja (paso previo indispensable al cromado en cajas como la que usted muestra y la mía) y por tanto los defectos e irregularidades provocados por los años de uso siguen allí, solo que sepultados bajo la nueva capa de cromo, pero aún visibles.

En resumen, si tuviera que volver a hacerlo o puliría yo mismo la caja previamente o lo llevaría a un buen taller de joyería/relojería exigiendo que tuvieran en cuenta los detalles que le he explicado.
Lógicamente ese trabajo bien hecho podría resultar más caro. Pero seguramente valdría la pena. Las chapuzas no suelen llevarse bien con los relojes.

Saludos
 
  • #12
Esos no fabrican mecheros?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie