• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj cerámico negro

  • Iniciador del hilo RSANDO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RSANDO

RSANDO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

En busca de un capricho para este 2018, se me ha metido en la cabeza una pieza en cerámica negra.
Dos de los relojes por los que he preguntado precio son:

El Rado hyperchrome
lostimage.jpg



El Tag Carrera 01

lostimage.jpg

En cuanto a precio consigo mayor descuento en el Tag, por lo que en el precio se asemejan, siendo 300 euros más caro éste último.

Sabiendo que me gustan los dos, ¿con cual os quedarías por calidad, maquinaria, etc..? No conozco la calidad de los Rado, he leído que las maquinarias son etasas sencillas modificadas y que se pagan demasiado por ellas. No soy un gran entendido en movimientos.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Como bien tu dices, si es un capricho has de comprar el que más te guste. Ahora bien, por si algún día te lo quieres cambiar o desprenderte de él ,yo antes compraría el TAG. Aunque el Rado es un reloj menos visto, yo personalmente no invertiría tanto dinero en esta marca.( ni mucho menos quiero decir que sea mala marca)
Saludos
 
Los dos son muy bonitos . Tag tiene más prestigio. Me gusta más estéticamente el Rado , no me gusta que se vea la maquinaria
 
Sin duda el TAG...no hay color.
 
Para relojes de cerámica la puntera es Rado y sus relojes son un icono por ser los que pusieron de moda el material y llevar más de 30 años trabajándolo.

El Hyperchrome es de los primeros en montar una caja de cerámica monobloque, normalmente se hacen a partir de un cuerpo de acero. El mecanismo es modular y hay más de un caso donde ha llegado a fallar pero son una minoría entre el total y el calibre base es bueno y preciso. Con la reventa pues bueno, con ambos creo que perderías hasta la chaqueta así que no lo tendría muy en cuenta y disfrutaría del reloj.

Saludos.
 
El rado.
Este reloj tiene una tecnología de punta, no me gustan negros y menos en cerámica, se caen y se hacen pedazos.
 
Obviamente el que mas te guste. En cuanto a estetica yo me quedaria el Rado
 
Yo me iría a por el Rado son los número uno en cerámica y tienen muchos años de experiencia en cajas con materiales que no se rayan, el Diastar es todo un icono al llevar la caja de Wolframio y con el Hipercrome que es de los primeros en montar la caja cerámica monobloque, no te vas a arrepentir, Rado es una marca muy valorada en muchos países.
 
No me cuadra que el Tag cueste solo 300€ más que el Rado.:hmm:
 
  • #10
Por el mayor descento en el Tag
 
  • #11
Por estética me gusta más el Raro y por marca también, maquinaria no lo sé!
 
  • #12
Por lo que se puede conseguir el Rado o similares...sin duda ese
 
  • #13
Yo no compraría ningún reloj cerámico. Las cajas cerámicas se rompen con bastante facilidad. Y evidentemente no tienen reparación, hay que reponer la caja íntegra con todo lo que supone en cuanto a precio y mano de obra.
He visto grandes disgustos con las cajas cerámicas. Sin ir mas lejos por apretar un tornillo de la correa de más.
 
  • #14
Rado lleva muchos años experimentando con cerámica y además me gusta más el modelo que el esqueleto ... lo cual no quiere decir que me guste ninguno, ni mucho menos la ceramica, pero bueno ...
 
  • #15
Tic Tag, tic Tag. Sin dudarlo, el Tag.
 
  • #16
Difícil elección porque los dos son espectaculares. Me gusta la legibilidad del Rado pero es que el Tag es una brutalidad.

Voto por el TAG
 
  • #17
El Rado es mucho más bonito y si encima como te dicen está contrastada la calidad del modelo es una buena compra
 
  • #18
Me encantan los relojes negros y cerámicos. Te recomiendo el Tag Heuer, lo he podido probar y ver en varios colores y es una pasada.
 
  • #19
no me atrae la cerámica mas alla del bisel de algun rolex u omega, pero puestos a dar la opinión, esteticamente hablando, me gusta mucho el Rado
 
  • #20
TAG sin duda, pero dependiendo de la muñeca mira el de 43mm en vez de 45mm.
 
  • #21
El Rado tiene su encanto y ten en cuenta que en cuestión de cerámica y tecnología relacionada con fabricar relojes utilizando esta como materia prima fueron pioneros.

Por otro lado, si fuese yo quien tuviera que elegir, me quedaría con el Tag. Es de los pocos relojes que me gustan con la esfera esqueletizada y maquinaria a la vista, aparte te llevas un reloj crono con movimiento manufactura de la casa, el "Heuer 01".

Espero que en un tiempo nos muestres tu decisión :D
 
  • #22
Son 2 estilos bastante diferentes... a ti cual te gusta más?

Yo, y más siendo un reloj capricho y que sale de común, iría por el Tag... si busco un reloj de cerámica negra valoró el extra punch del Tag
 
  • #24
Prefiero el Rado , que casi no se ve la hora en el Tag. Saludos!
 
  • #25
Sin duda, el Tag
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie