• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Casio ProTrek PRW 1500 YTJ

  • Iniciador del hilo Advocatus BCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Advocatus BCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. He adquirido este reloj que como sabréis tiene la característica de tener pulsera de titanio negra y cristal de zafiro. La cuestión que os quería comentar es que veo que el bicho no va muy diestro en eso de medir temperaturas, o al menos, cuando le doy al botón la temperatura que aparece no es la que debiera ser. Yo pensaba que calculaba la temperatura con precisión a cada instante, pero me he llevado una decepción con eso. ¿ Alguien puede orientarme si es normal ?


Gracias de antemano
 
Un consejo, vete donde te lo vendieron, y el joyero te explicara el tema. NO obstante mirate el libro de instrucciones, pues tendemos a asustarnos a menudo de lo que te ocurre y puede ser que tenga su logica
 
A ver si te puedo ayudar:

Antes de nada, ¿estás midiendo la temperatura con él puesto en la muñeca? Si es así, la lectura evidentemente será erronea, porque tu calor corporal calienta el reloj, y por lo tanto el sensor de temperatura que lleva dentro. En este caso, para tener una medida precisa tendrás que quitarte el reloj y dejar que su temperatura se iguale a la del medio. Creo que Casio indica un tiempo de unos 20 minutos (ma o meno).

Si ya estás haciendo eso y consideras que la temperatura medida sigue siendo erronea, los sensores se pueden calibrar, y en el modo que mide la temperatura, pulsando el botón de ajuste, llegarás a una opción para poder calibrar el sensor y obtener una medida más exacta. Para ello tendrás que hacer lo anterior y además disponer de un termómetro de cierta precisión para tomar la temperatura de referencia. En cualquier caso la precisión del termómetro (y del resto de sensores) tiene un márgen de error.

No tengo ese reloj, pero esas suelen ser las indicaciones que aparecen en las instrucciónes.

Por cierto, ¿podrías decir dónde has comprado el reloj?

Un saludo
 
Efectivamente, para medir la temperatura con mayor precisión, déjalo a temperatura ambiente unos diez minutillos.
Buena máquina por cierto :clap:
 
Prácticamente, todos los ProTrek y en general casi todos los "relojes herramienta" de montañismo se deben quitar y nivelar para hacer mediciones correctas.

Un saludo.
 
Hola, gracias a todos.


El reloj lo he comprado en Andorra.
 
Ya pero si te lo quitas de la muñeca cuando te lo pones vuelves a tener el problema de la temperatura corporal. Yo lo que he hecho ha sido calibrar la temperatura con el reloj puesto.
 
Hola, pues yo hoy llevo este::ok::

EDITO: Se me ha ido la olla y lo he posteado en este post

Sorry

Saludos y buenos días
 
Última edición:
Ya pero si te lo quitas de la muñeca cuando te lo pones vuelves a tener el problema de la temperatura corporal. Yo lo que he hecho ha sido calibrar la temperatura con el reloj puesto.

Lo que ocurre es que con este sistema, la precisión de medida es menor. No es lo mismo llevarlo puesto en invierno, tapado con la ropa, que en verano, también en la muñeca pero más expuesto al exterior. En ambos casos la influencia del calor corporal no es la misma, y por lo tanto, la influencia sobre el sensor.

No digo que no esté bien, pero si quieres mayor precisión, la opción correcta es quitártelo y esperar. Si vas por el monte, siempre puedes llevarlo por encima de la ropa de abrigo o colgado de alguno de los asideros de la mochila, etc.

Es solo mi humilde opinión. Un saludo.
 
  • #10
Podemos deducir de esto, que la precisión de la temperatura de los Casio depende de múltiples factores y es poco precisa. EMHO:ok::
 
  • #11
Yo tengo tambien un casio de estos y es una pasada pero en el tema de la temperatura no es demasiado practico, y eupongo q las demas mediciones tampoco seran muy exactas salvo q se deje reposar el reloj nivelado, y aun asi mm no se yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie