• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj casi perfecto

  • Iniciador del hilo ANDRES MEJIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ANDRES MEJIA

ANDRES MEJIA

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos Compañer@s
Un rato sin escribirles y me da gusto estar por acá de nuevo.
Como ya sabrán algunos haceaproximadamente un mes compré el Nomos Club ref. 703 (cristal de zafirotrasero) un reloj que llevaba rato viendo y que fue una pequeña odisea conseguir.

Después de una semana de tenerloen mis manos, darle cuerda y usarlo de diario les puedo contar que es un reloj extremadamentebello, para mis ojos una pieza casi perfecta por su sencillez y versatilidad,pero a lo que va, les cuento del bicho.


Específicamente hablamos delmodelo de 36 mm, algo que para muchos podría parecer diminuto pero para misorpresa se siente mucho más grande, debido a que las asas del reloj son casiplanas y no curvan casi nada termina por sentirse como una pieza más grande.
La caja, que es uno de los puntosclave de la marca es muy sencilla, completamente pulida y con las asas integradasal cuerpo de la caja, sin ningún borde brusco que ayuda a brindar una sensaciónde fluidez que es muy bien lograda a través de toda la pieza.

El dial, la parte central de laobra, un color blanco, a veces crema e incluso con un toque de miel es ellienzo sobre el cual se pintan los indicadores de horas y minutos, lacombinación de colores es exquisita y el segundero descentrado da una sensaciónde tranquilidad increíble, al no tener una trotadora central, el movimientopercibido es menor.
Lo mejor de la pieza (al menospara mí) está escondido en su parte trasera, una sola vista y quedé enamorado. Ha sido el centro de atención entre mis amigos y familia que no saben mucho derelojes, y al ver como se mueve el volante y apreciar los terminados a mano delcalibre quedan impresionados.
Me encuentro constantemente quitándomeel reloj para poder ver la trasera, me tiene hipnotizado.
La correa, de primera sin dudas,no podría pedir nada más.

En general es un reloj excepcional que me encanta y creo que queda excelente en la caja y ahora comode costumbre van mis AMO y ODIO de la pieza.

AMO
El tamaño: queda perfecto en mimuñeca (16cm) y es muy fácil llevarlo debajo del puño de la camisa, lasproporciones de la pieza están excelentemente logradas y se ve como un relojmuy balanceado.
El dial: como les comenté estranquilizante el efecto que me da, la combinación de colores y texturas esexcepcional.La trasera: o mi dios quebelleza, me gustaría poder usarlo al revés jajaja, lo vuelve una pieza muyinteresante para quien sabe de relojes y para quien no sabe nada ya que puedenaprender un poco de este mundillo.
La marca: es una marca un pocoundergrownd por así decirlo, seguramente que casi nadie la conoce por lo quepasa fácilmente desapercibida, ahora si te topas con alguien que la conoceseguro te llevaras unas felicitaciones.
La Versatilidad: es definitivamente una pieza que te puedes poner para todas las ocasiones, la sencillez de la pieza la hace muy fácil de combinar.

ODIO
Las Asas: creo que son demasiadolargas y hacen que el reloj se sienta mucho más grande (39mm aprox) y el hechode que sean casi rectas hacen que el reloj se siente plano sobre la muñeca enlugar de que la abrace. Esto creo que solo es malo para mí ya que la mayoría delas personas estoy seguro estarán contentos con el hecho de que se sienta másgrande en la muñeca.
El grosor: sé que se buscó que fuera un reloj delgado para otorgar elegancia (8mm) pero creo que unos milímetrosmás le hubieran dado un poco más de carácter a la pieza.

No pude encontrarle más peros ala pieza, como cuenta el título una pieza casi perfecta, definitivamente una excelente compra y no puedo hacer más que recomendarles la marca.
Espero y les haya gustado mireview y muchas gracias por llegar hasta acá.
 

Archivos adjuntos

  • 701-703-club-detail-2.jpg
    701-703-club-detail-2.jpg
    84,8 KB · Visitas: 828
  • NOMOS_Club_Campus-38mm_movement.jpg
    NOMOS_Club_Campus-38mm_movement.jpg
    47,4 KB · Visitas: 171
  • 703.jpg
    703.jpg
    37,2 KB · Visitas: 171
Última edición:
Precioso reloj compi. Es uno de los relojes a los que le tengo echado el ojo, pero seria en auto. Eso de darle cuerda... No me veo.

Por cierto, tiene alguna ventaja manual sobre auto (lo pregunto desde la ignorancia)
 
Muchas gracias Andrés por compartir tus impresiones con nosotros, como ya te comenté en su dia ese Nomos me parece precioso.
 
Buenas impresiones compañero, también tengo un par de relojes de 36mm (mi tamaño mínimo) que aparentan ser un poco más grandes por la forma de la caja. Del reloj poco puedo decir, me gusta bastante aunque no lo tengo en la lista de deseados, que lo sigas disfrutando.
 
Estupenda manufactura, solo para aquellos que saben lo que quieren..
 
A mi me encanta.es mi nomos preferido.para mi también sería perfecto 36mm y darle cuerda,una gozada. Que lo disfrutes.
 
Precioso reloj, ENHORABUENA. La única ventaja que yo le veo, es el grosor, que es más dino el manual. Pero también desconozco si hay más.
 
Coincido contigo. Es una delicia de reloj y muy cómodo y discreto. Deportivo y que puedes usar con chaqueta.
Mención aparte la calidad de la correa de Nomos con la que viene.

8d8a553478d7ed3b5c22597350b489e7.jpg
14b2863b2cc4f0a7025ec85cffec988b.jpg
 
Andrés tiene fotos en la muñeca? Para ver el tamaño.
Que lo disfrute.
 
  • #10
Precioso reloj compi. Es uno de los relojes a los que le tengo echado el ojo, pero seria en auto. Eso de darle cuerda... No me veo.

Por cierto, tiene alguna ventaja manual sobre auto (lo pregunto desde la ignorancia)

Te doy mi opinión. Como todas las opiniones tiene el valor que tiene. Dar cuerda a un reloj es la interacion máxima con tu reloj que puedes tener. Vamos sexo con penetracion....
 
  • #11
Y
Te doy mi opinión. Como todas las opiniones tiene el valor que tiene. Dar cuerda a un reloj es la interacion máxima con tu reloj que puedes tener. Vamos sexo con penetracion....

Final feliz. ...... " se me olvido"
 
  • #12
sin el rotor puedes ver mejor esa belleza de calibre.
 
  • #13
Te doy mi opinión. Como todas las opiniones tiene el valor que tiene. Dar cuerda a un reloj es la interacion máxima con tu reloj que puedes tener. Vamos sexo con penetracion....

concuerdo al 100 contigo jajajaja buena risa me sacaste.
 
  • #14
Preciosisimooo!! elegante, deportivo , como dices casi perfecto, me encantan los mecánicos de remonte manual.

Disfrútalo.
 
  • #16
No lo conocía y me gusta mucho. Gracias por compartir
 
  • #17
Una preciosidad, con las asas más cortas y con partes de la caja cepilladas sería el reloj perfecto...
 
  • #18
Es muy bonito, pero los 36mm no son para mi
 
  • #19
Me gusta mucho, aunq yo creo q con mi muñeca d 17 igual m venia mejor un 38 o 39mm
 
  • #20
si señor todo un acierto de reloj, minimalista y elegante. Disfrútalo.
 
  • #21
Sobrio y elegante, me gusta. Este es uno de esos modelos y marcas que cuando lo ves en una muñeca sabes que es aficionado a los relojes.
 
  • #22
Es un Nomos caballero!
 
  • #23
Absolutamente encantador y puro, ene el sentido técnico y de diseño.

Muchas felicidades, compañero!
 
  • #24
Te alabo el gusto, ¡que lo disfrutes!
 
  • #25
Enhorabuena. Yo lo tengo claro, este año voy a comprar un Nomos (en mi caso el metro neomatik).
Como bien dices, el mayor pero de esta marca son sus asas, que me parecen exageradamente largas (en especial en este modelo y también en el orion).
Por lo demas, una gran marca con un producto increíble.
Un saludo y que lo sigas disfrutando con salud
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie