• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj casero

  • Iniciador del hilo chyryes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chyryes

chyryes

Milpostista
Sin verificar
La verdad es que hacia tiempo que se me habia pasado por la cabeza presentaros aqui este reloj que fabriqué y diseñé yo mismo hace unos dos años. pero creo que no tenia valor suficiente... jejeje.

Se trata de un artefacto bastante esperpéntico, hecho con cosas que tenía a mano, y que funciona a las mil maravillas. Además tiene despertador :-P .

La caja está hecha con archivador de disquetes que tenía por ahi, y el circuito electrónico es 100% diseño mio.

Aqui os dejo un par de fotos que espero que sirvan, al menos, para haceros pasar un rato divertido.:clap: :clap:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
holas!

admiro tu ingenio :ok:: y gracias por la confianza, qué te parece si sugerimos un nombre para tu creación? (si me lo permites y no lo has bautizado ya), ok?

yo propongo SuperTimeBox2000, jaja

saludos!
toni
 
jajajajaja, yo estaba pensando en algo asi como "franckenstein"... pero ese creo que ya esta cogido...
 
Admiro tu creatividad...y tus conocimientos técnicos...
Es genial...
 
Llámalo "Fronkonstin", como en la peli...:D
 
¿Por que será que casi todos tenemos las mismas aficiones?
Enhorabuene.
 
¡Sí señor, eres todo un manitas! :ok::
¿Nos puedes explicar aunque sea por encima los detalles del circuito? ¿Eso de abajo a la derecha es el transformador? Yo se supone que sabía algo de estas cosas, pero ya se me ha olvidado casi todo ::blush::
 
Jejeje, lo de abajo a la derecha es un regulador de tension, un 7805, que regula y estabiliza la tensión de alimentación a 5V. Esa pieza que se ve que hace las veces de radiador es una pieza de mecano :p ya te digo que lo hice todo con cosas que tenia a mano. Tengo todo documentado en una página web que hacia entonces:
lostimage.jpg
Pero que ahora no puedo modificar porque me di de baja de wanadoo... pero bueno, eso ya es otra historia...
 
Ahhh, ahora ya veo el 7805, ya me acuerdo de ellos, esa pieza rara me había despistado! ::Dbt::
De todas formas, he visitado el link y esto se escapa de mi nivel actual (incluso el que tenía cuando estudié la carrera :D) ¡Si has tenido que programar el micro en ensamblador y todo!!! Lo dicho, ¡un as del soldador de estaño! :clap:
 
  • #10
Has pensado en plantarle una correa de piel??:D

Buen trabajo;-)
 
  • #11
Manufactura tecnologica pura: el primer "Chyryes"
 
  • #12
Enhorabuena.

Yo también tengo ese hobbie, que a veces incluso he convertido en profesión por temporadas.

Me encanta ver que hacéis cosas de estas ! :ok::
 
  • #14
¡ Mira Ignacio, sin armis !:D :D
 
  • #15
chulo,pero algo grande para usarlo en la pulsera... a lo mejor para un baloncestista y como de bosillo...

pero muy chulo,eso si!
 
  • #16
fantastico..guardalo con cariño...me recuerda a un radio de transistores que yo hice con 16 o 17 años de aquellas con pilas de petaca y que funcionaba perfectamente..y ¿ande andara...::Dbt:: ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie