• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Carrera 5 Tag Heuer

  • Iniciador del hilo Carlos Saavedra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlos Saavedra

Novat@
Sin verificar
Estimados amigos, muy buenos días. Ayer me flechó el corazón un Tag Heuer Carrera Calibre 5. Quisiera saber que opinan de esta maquina y si conocen un poco mas de sus características técnicas. LO otro, en la parte trasera dice 100 Metros resistente...es así??. Pregunto porque no es corona roscada. Yo nunca había tenido un reloj de esta marca pero por comentarios , y precio, creo debiera ser buena. Adjunto unas fotografías de mi adquisición.

Saludos desde mi aporreado Chile,

Carlos Reloj1.jpgReloj2.jpg
 
Buenos días, es un reloj muy bonito, bien acabado y polivalente.
Como movimiento monta o bien un ETA 2836-2 o un Sellita equivalente (no suelen aclarar en el catálogo cuál de los dos) en acabado elaborée y decorado. Podrás distinguir si es uno u otro en que el ETA es de 25 rubíes y el SW es de 26. Son de calidad similar y suelen ir bien ajustados y ser muy fiables. Los usan muchísimas marcas por su contrastado buen resultado, así que puedes estar tranquilo.

Un saludo.
 
Reloj sencillo bonito y de calidad, pq realamente no hace falta meter biseles enormes ni demas cosas que estropean muchos relojes, con la sencillez muchas veces los relojes ganan. Disfrutalo.
 
A mi me gusta mucho, calibre de calidad probada
 
Éste es uno de los que siempre he tenido en mente, pero al tener a otros con el mismo calibre, ya no lo tengo tan claro. Eso si, ese calibre es eterno.
 
A mi me gusta mucho... Si lo pillas ya nos enseñas
 
A mi me parece espectacular. Sencillo elegante y a la vez deportivo. No se qué tal técnicamente pero creo que es una buena compra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias amigos por sus comentarios. Lo ue he notado y no se si sea comun es que los dias (las tres primeras letras) las trae en frances y no en ingles. Es propio de esta marca??? a ver si alguien que sea poseedor de alguno me ayuda...un abrazo como siempre,

Carlos
 
La corona roscada es independiente de la estanqueidad. Si te dice 100M WR es que lo es. Hay muchos relojes con esa estanqueidad y más que no tienen corona roscada
 
  • #10
Estimado, una ultima consulta, en estos 3 días que llevo mi Tag Heuer Carrera Calibre 5 me he dado cuenta que adelanta 13 segundos al día. He leído que es normal en relojes nuevos y que en un par de meses debiera bajar ese valor. Es así que los relojes nuevos deben pasar por un periodo antes de que se normalice su precisión?, 13 segundos al dia para un reloj de este nivel es bueno??.

Como siempre muchas gracias por sus sabios consejos y agradecer a todos Uds dado que gracias a uds en este foro me enamoré de los relojes...de los mecánicos, los de verdad...les estoy muy agradecido a todos por eso.

Salu2,

Carlos
 
Última edición:
  • #11
Estimado, una ultima consulta, en estos 3 días que llevo mi Tag Heuer Carrera Calibre 5 me he dado cuenta que adelanta 13 segundos al día. He leído que es normal en relojes nuevos y que en un par de meses debiera bajar ese valor. Es así que los relojes nuevos deben pasar por un periodo antes de que se normalice su precisión?, 13 segundos al dia para un reloj de este nivel es bueno??.

Como siempre muchas gracias por sus sabios consejos y agradecer a todos Uds dado que gracias a uds en este foro me enamoré de los relojes...de los mecánicos, los de verdad...les estoy muy agradecido a todos por eso.

Salu2,

Carlos


Los relojes, cmo cualquier motor o sistema mecánico, necesitan de un periodo de rodaje para que las distintas piezas se asienten, se limen asperezas, se distribuyan los lubricantes y se repartan las tensiones propias de piezas nuevas.

Es completamente normal
 
  • #12
Los relojes, cmo cualquier motor o sistema mecánico, necesitan de un periodo de rodaje para que las distintas piezas se asienten, se limen asperezas, se distribuyan los lubricantes y se repartan las tensiones propias de piezas nuevas.

Es completamente normal

No estoy de acuerdo. Los calibres no requieren ningún periodo de rodaje. Si fuera así, las marcas los rodarían antes de enviarlos al COSC para certificarlos, cosa que no hacen...

Lo que sí estoy de acuerdo es en darle un tiempo al calibre para que pueda observar su precisión con un estado de reserva de marcha más consistente y en un periodo de observación más largo. Tb debería consultar en el manual cuál es la desviación normal para ese tipo de calibre. Si no es COSC, 13 segs al día podrían ser hasta normales.
 
  • #13
Bueno, si es COSC se supone que deben venir ya ajustados, y con el rodaje por así decirlo ya hecho. No sé cómo se hacen estos certificados ni ajustes, pero supongo que los no COSC en general no estarán tan regulados ni rodados para comprobar exactitud, sino que se les hace unos ajustes genéricos y arreando.

De la misma manera que un Rolls se entrega con un control de calidad mucho más elevado y las tolerancias son mínimas con respecto a un Ibiza.

Para cualquier elemento mecánico, aunque desde luego las cosas no son como antes y no es necesario tener los mismos cuidados, creo que es fundamental un asentamiento del mecanismo. Si son COSC, entiendo que habrán llevado a cabo los procedimientos que garanticen que el reloj no se va a desajustar
 
  • #14
Sencillo y bonito
 
  • #15
Amigos, muchas gracias. He estado leyendo acá en le foro acerca del ETA 2836-2 y me he dado cuenta que algunos tiene dos idiomas en el marcador del día??. Son todos iguales, o sea todos los 2836-2 son con dos idiomas??. EL link donde sale la info que les comento esta en este foro, este es el link para que lo vean, y como dije lo encontré acá en el foro...http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&a&2uswk&ETA_2836_2...lo consulto porque mi Carrera me indica el nombre del día en francés...

Agradecido nuevamente.
 
Última edición:
  • #16
Entre más tiempo lo lleves puesto más se regula y mejor va
 
  • #17
Bueno, si es COSC se supone que deben venir ya ajustados, y con el rodaje por así decirlo ya hecho. No sé cómo se hacen estos certificados ni ajustes, pero supongo que los no COSC en general no estarán tan regulados ni rodados para comprobar exactitud, sino que se les hace unos ajustes genéricos y arreando.

De la misma manera que un Rolls se entrega con un control de calidad mucho más elevado y las tolerancias son mínimas con respecto a un Ibiza.

Para cualquier elemento mecánico, aunque desde luego las cosas no son como antes y no es necesario tener los mismos cuidados, creo que es fundamental un asentamiento del mecanismo. Si son COSC, entiendo que habrán llevado a cabo los procedimientos que garanticen que el reloj no se va a desajustar

Los COSC se ajustan tras montarse, se comprueba el ajuste con un cronocomparador y se envía a COSC, todo ello consume unos minutos como mucho de funcionamiento.

Luego en COSC están varios días funcionando para ver las desviaciones diarias en cada posición y temeperatura. Como digo, previamente no han funcionado nunca. Y tras pasar el COSC sus parámetros se mantienen. No es necesario rodarlos, no hay combustiones ni movimientos brsucos con fricciones elevadas, cambios grandes de temperaturas, etc... como en un motor de combustión.

..
El mal llamado "rodaje" no es más que la observación en un periodo de tiempo más prolongado y con unas condiciones de obervación más ricas y variadas de la precisión, lo que arroja cifras diferentes a la observación del mismo fenómeno en un tiempo más reducido.Esto es pura estadística, no redistribución de aceites por los engranajes (cuando para empezar los engranajes del tren de rodaje ni siquiera se lubrican ya que no hay fricción, y los aceites son de una viscosidad tal que no aplica redistribución ) ni reducción de holguras ni nada parecido
 
  • #18
Los COSC se ajustan tras montarse, se comprueba el ajuste con un cronocomparador y se envía a COSC, todo ello consume unos minutos como mucho de funcionamiento.

Luego en COSC están varios días funcionando para ver las desviaciones diarias en cada posición y temeperatura. Como digo, previamente no han funcionado nunca. Y tras pasar el COSC sus parámetros se mantienen. No es necesario rodarlos, no hay combustiones ni movimientos brsucos con fricciones elevadas, cambios grandes de temperaturas, etc... como en un motor de combustión.

..
El mal llamado "rodaje" no es más que la observación en un periodo de tiempo más prolongado y con unas condiciones de obervación más ricas y variadas de la precisión, lo que arroja cifras diferentes a la observación del mismo fenómeno en un tiempo más reducido.Esto es pura estadística, no redistribución de aceites por los engranajes (cuando para empezar los engranajes del tren de rodaje ni siquiera se lubrican ya que no hay fricción, y los aceites son de una viscosidad tal que no aplica redistribución ) ni reducción de holguras ni nada parecido

Gracias por la aclaración. Pues entonces estaba equivocado, pensaba que era algo más de trabajo de artesanía. Desde luego que los esfuerzos son mucho menores que en un motor, pero siempre había tenido en cuenta que al principio cualquier engranaje se terminaba de 'pulir' por el propio funcionamiento, pero supongo que será sugestión.

Duda aclarada pues
 
  • #19
Siento dececionarte pero el tag heuer como la mitad de las marcas de las que encandilan a la juventud no tienen mas valor que las letras de su marca, el tag no es ni mas ni menos que un reloj que en la actualidad monta las maquinas que les vende el grupo ETA.ESA.porque ellos no fabrican son lo que se llaman marquistas y además eso ya se termino porque a partir del 2012 el grupo suizo dejo de vender maquinas
a los relojes que no sean los de su propio grupo o sea omega,longines, tissot,certina ,hamilton,etz.

Saludos de aladro.
 
  • #20
Siento dececionarte pero el tag heuer como la mitad de las marcas de las que encandilan a la juventud no tienen mas valor que las letras de su marca, el tag no es ni mas ni menos que un reloj que en la actualidad monta las maquinas que les vende el grupo ETA.ESA.porque ellos no fabrican son lo que se llaman marquistas y además eso ya se termino porque a partir del 2012 el grupo suizo dejo de vender maquinas
Y por eso ahora montan Sellitas. Pero realmente cuántas marcas de relojes son manufactura? En realidad muy pocas, y suizas asequibles, aún menos.

Para mi este Carrera, es un buen reloj, con un diseño reconocible y atractivo.
Que es caro para lo que es? Puede ser, pero en esto, nunca se es objetivo, porque sino, todos iríamos por la vida con Casios F-91W de 10 euros.
 
Última edición:
  • #21
Buenos días, es un reloj muy bonito, bien acabado y polivalente.
Como movimiento monta o bien un ETA 2836-2 o un Sellita equivalente (no suelen aclarar en el catálogo cuál de los dos) en acabado elaborée y decorado. Podrás distinguir si es uno u otro en que el ETA es de 25 rubíes y el SW es de 26. Son de calidad similar y suelen ir bien ajustados y ser muy fiables. Los usan muchísimas marcas por su contrastado buen resultado, así que puedes estar tranquilo.

Un saludo.

Creo que no es así, el Calibre 5 de Tag los antiguos eran un ETA 2824-2 y los más recientes Sellita SW200

Movimientos fiables y duraderos, aunque personalmente creo que los ajustes de Tag son sólo regulares y es bastante común que el reloj te adelante algo más de lo normal. En cualquier caso, el SAT funciona muy bien y estando en garantía te lo ajustan sin problemas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
Yo tuve un Carrera.. es un gran reloj
 
  • #23
El reloj es bonito y de calidad, seguro no te arrepentirás.
 
  • #24
Creo que no es así, el Calibre 5 de Tag los antiguos eran un ETA 2824-2 y los más recientes Sellita SW200

Movimientos fiables y duraderos, aunque personalmente creo que los ajustes de Tag son sólo regulares y es bastante común que el reloj te adelante algo más de lo normal. En cualquier caso, el SAT funciona muy bien y estando en garantía te lo ajustan sin problemas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Será el equivalente Sellita del 2836, no? Porque lleva Day date
 
  • #25
Sí tienes razón, me he colado yo, no me había fijado en lo de day date.:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie