• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj...un capricho incomprendido

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lentulo

lentulo

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes...me hace gracia q la gente se compra un coche de 30000 euros o una moto de 15000 o un movil de 1000 o incluso una cadena de oro de 3000 euros y nadie hace preguntas,simplemente opinan si les gusta o no pero no ponen en entredicho lo q vale...sin embargo en un reloj siempre estas loco,no vale lo q cuesta y ell@s nunca lo harian.....estamos tan locos????un saludo a todos los integrantes del manicomio:laughing1:
 
Aparte de la pregunta que te haces de si estamos locos?(cosa que me trae sin cuidado)

Te falta poner la respuesta/coletilla que sueltan el 99% de la población ajena a la afición,en cuanto tratas de argumentar algo tan obvio como lo que expones:

Hombreeee,pero no compares!!!
No es lo mismo jajaja.
 
Mi respuesta es fácil y la entienden, (me rapo el pelo por calvo y porque me gusta) lo que me ahorro en peluquero/champu/productos para el pelo lo gasto en relojes, entonces ya no me ven tan loco haha
 
Partiendo de que la mayoría de los que estamos aquí estamos medio locos, creo que es un tema social. Somos unos paletos y aún no estamos preparados para entender que es igual o mejor gastar 1000€ en un reloj mecánico que en un móvil que se queda desfasado en dos años.

¡Pero algún día, el mundo nos entenderá, amigos míos!
 
Es que además, lo más gracioso, es que te lo echan en cara, como es mi caso, aunque tengas relojes que oscilan entre los 60 y los 500 € y no relojes a precio de coche, como tienen otros compañeros de afición.

Encima, uno de los que más me ha criticado la afición por el motivo de "malgastar" este dinero, se acaba de comprar un coche de 20.000 € y cuando se lo he dicho ha salido con lo que siempre salen que también se ha dicho aquí:

"Hombre no compares".
 
EMO lo que falta, en ocasiones, es la capacidad de ponerse en el lugar del otro y pensar que todos tenemos nuestros gustos y aficiones que valoramos en función de nuestros propios criterios. Pero pasa con todo incluso dentro del mundo de la relojería (también los hay que no entienden como se pueden gastar ciertas cantidades de dinero en relojes que no sean mecánicos, por ejemplo). "De todo hay en la viña del señor". Así somos las personas.
 
Buenas tardes...me hace gracia q la gente se compra un coche de 30000 euros o una moto de 15000 o un movil de 1000 o incluso una cadena de oro de 3000 euros y nadie hace preguntas,simplemente opinan si les gusta o no pero no ponen en entredicho lo q vale...sin embargo en un reloj siempre estas loco,no vale lo q cuesta y ell@s nunca lo harian.....estamos tan locos????un saludo a todos los integrantes del manicomio:laughing1:

Tienes razón, hay gente que solo ve lógico gastar en los vicios o caprichos que a ellos les gustan, a parte que sí que estamos un poco locos por aquí :D
 
Es que además, lo más gracioso, es que te lo echan en cara, como es mi caso, aunque tengas relojes que oscilan entre los 60 y los 500 € y no relojes a precio de coche, como tienen otros compañeros de afición.

Encima, uno de los que más me ha criticado la afición por el motivo de "malgastar" este dinero, se acaba de comprar un coche de 20.000 € y cuando se lo he dicho ha salido con lo que siempre salen que también se ha dicho aquí:

"Hombre no compares".
Añádele que a ese coche de 20.000 €, te va a costar por lo menos 1200€ al año, entre, seguro, numerito, combustible, plaza de garage(opcional) mantenimiento y revisiones, pufff me quedo corto con 1200. Pero eso no lo ven, ahora, te cpmpras un reloj de 1500, y lobque decís, ESTAS LOCO MACHO!!!!'
 
Mi respuesta es fácil y la entienden, (me rapo el pelo por calvo y porque me gusta) lo que me ahorro en peluquero/champu/productos para el pelo lo gasto en relojes, entonces ya no me ven tan loco haha

Yo tengo pelo, pero si me dices que rapandomelo un tiempo, puedo ahorrar para comprarme un Rolex, me pasó la cuchilla ya mismo y que le den al pelo :D. Lo primero es lo primero ::Dbt::
 
  • #10
¿Para que trabajas?
Es una pregunta que me hago cuando me surge la duda. Cada uno se lo gasta en lo que puede o le gusta. También pienso que no tengo vicios, los dejé atrás hace tiempo y con lo que ahorro...:laughing1:
 
  • #11
Luego viene lo de: Pero cuántos relojes tienes?? Para qué quieres tantos?? Cuando veo el foro, para qué miras relojes?? Si no te vas a comprar ninguno más!!! No tienes bastantes???? Ni se te ocurra!!!!
Sé que esto va a traer cola, pero es lo que pasa en mi caso.
 
  • #12
Si, yo estoy loco!
 
  • #13
Los q piensan q es de flipaos gastarse / palmar diez mil y pico euros en un reloj......Pues eso,a la viceversa ¿ q les dices ? .......
 
  • #14
Yo tengo pelo, pero si me dices que rapandomelo un tiempo, puedo ahorrar para comprarme un Rolex, me pasó la cuchilla ya mismo y que le den al pelo :D. Lo primero es lo primero ::Dbt::

Tengo conocidos que entre peluquero/ champis y productos varios para tener el tupe perfecto se dejan los 50 al mes, en 4 añitos y de segunda zarpa ahí puedes tener un rolex hahah.
 
  • #15
Buenas tardes...me hace gracia q la gente se compra un coche de 30000 euros o una moto de 15000 o un movil de 1000 o incluso una cadena de oro de 3000 euros y nadie hace preguntas,simplemente opinan si les gusta o no pero no ponen en entredicho lo q vale...sin embargo en un reloj siempre estas loco,no vale lo q cuesta y ell@s nunca lo harian.....estamos tan locos????un saludo a todos los integrantes del manicomio:laughing1:
Bueno, y si lo estamos que hay de malo, en realidad habría que estar loco para no poder hacer, siempre que se pueda, aquello que nos hace estar contentos.
Por otro quien dice que no es una bueno inversión?
 
  • #16
Yo no digo nada

 
  • #17
Es mala educacion hablar de dinero... Y los mios son todos fake
 
  • #18
Feos los richard mille y romain jerome
 
  • #19
Pues sí, estamos locos......
Y que?
 
  • #20
Yo creo que objetivamente estamos bastante locos, pero estamos contentos y no hacemos daño a nadie, cosas que algún cuerdo no puede decir.
 
  • #21
Esta semana he comido con un compañero que se ha gastado 470 euros en un "MP3" y 750 euros en sus correspondientes auriculares. Dice que son "normales" para lo que hay por ahí.

Este no se mete con mis relojes. Los dos somos normales y respetuosos. :D
 
  • #22
Pues yo si que estoy loco, loco por los relojes.
A mi me parece que también esta loco un cazador que se harta de gastar dinero en escopetas y cartuchos para tirar. Pero lo respeto.
Salvo que tu MDD. te lo impida disfruta de lo que te gusta.

Saludos.
 
  • #23
A mí pasa algo similar a mi tocayo Juan de Asturias. Tengo un amigo muy bueno que hace más de un año empezó a pagar a plazos en el Corte Inglés no sé que historia de móvil de no sé qué, porque no entiendo ese lenguaje y valía un dineral 700 , 800 , no recuerdo bien. Por ese mismo tiempo hice yo lo mismo en el Corte Inglés pagando en cómodos plazos mi Hamilton Pan Europ.
Tanto uno como otro somos muy respetuosos con los gustos y preferencias . Siempre nos hemos respetado y admirado mutuamente por otras cualidades que no se ven a simple vista.
Pero aparte de esto en la población en general es muy difícil de entender esto.
Los que no llevemos Rolex u Omega que son marcas muy populares lo tenemos muy bien para cachondearnos del que nos dé la gana.
- Glycine, vaya peluco......calla hombre si hasta el nombre parece de antibiótico genérico.
- Oris........huele a bazar chino de lejos.
- Laco......suena a marca de leche barata del Mercadona.
Y así por el estilo. Hay que tomarse las cosas con sentido del humor que tiempo habrá de duelos, quebrantos, ayunos y penitencias.
 
  • #24
No me digas que gastas mas de 750€ en un reloj???
 
  • #25
Cada uno se gasta, malgasta o invierte su dinero en lo que le da la gana.
Los coches: normalmente en 5 o 6 años pierden el 50% de su PvP y encima hay que añadir el coste de mantenimiento, impuestos, seguro y combustible. De tener un coche u otro se nota según el uso que le tienes que dar. Las motos lo mismo.
Móviles: me parece que gastarse por ejemplo 1000€ en un móvil que no aguantan más de 4-5 años de normal me parece un poco absurdo. La gente lo hace por la cámara a veces, pero es que te puedes comprar un móvil sencillo y una buena reflex y aún te sobra.
Joyería: comprar oro y diamantes no es tan mala inversión. El precio del oro está fluctuando pero a largo plazo la tendencia siempre ha sido positiva.
Todo se compra y todo se vende porque somos diferentes. Yo por ejemplo puedo tener buenos relojes porque tengo pocos vicios como este, hay gente que con lo que se gasta en tabaco y alcohol en un par de años me da para un buen peluco, por poner un ejemplo.
Lo mejor es que cada uno se gaste su dinero como quiera y que no haga juicios sobre los demás. Así es como lo entiendo yo personalmente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie