• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj camel adventure

Estado
Hilo cerrado
P

pxk

Novat@
Sin verificar
buenas: me han regalado un reloj "camel trophy adventure watches" no tenia ni pila ni instrucciones, entonces fui a un relojero le puse pila y lo puse en hora pero tiene tres pequeñas agujas y muchos botones. podeis decime para que sirven, os paso una foto:
lostimage.jpg
 
buenas: me han regalado un reloj "camel trophy adventure watches" no tenia ni pila ni instrucciones, entonces fui a un relojero le puse pila y lo puse en hora pero tiene tres pequeñas agujas y muchos botones. podeis decime para que sirven, os paso una foto:
lostimage.jpg


pxk... Hola y bienvenido....

Si ya no lo has hecho, te sugiero que pases por el hilo de presentaciones, por cortesía hacia el resto de los foreros.


Lo que te regalaron es un "cronografo", es decir un registrador de tiempos.
En la Wiki tienes esta página para una primera aproximación al tema
https://es.wikipedia.org/wiki/Cronógrafo


Y en este foro tienes estas páginas que te pueden orientar un poco


https://relojes-especiales.com/threads/sobre-formas-de-hacer-funcionar-el-cronógrafo.145738/

https://relojes-especiales.com/thre...cronografos-no-es-la-manecilla-grande.257360/

https://relojes-especiales.com/threads/¿para-qué-sirve-un-reloj-tipo-cronógrafo-s.216547/


Un saludo


Jorge Aldao
 
muchas gracias Jorge. ahora pasare por presentaciones, no lo hice pues ignoraba como hacerlo.
 
hola ya se mas o menos que es un cronografo pero sigo sin saber como funciona y para que sirven tantos botones.
 
hola ya se mas o menos que es un cronografo pero sigo sin saber como funciona y para que sirven tantos botones.


pxk... hola...

Hombre... comienza a leerte las páginas que te he puesto y a probar con tu reloj, apretando botones hasta entender el funcionamiento.


En la página H-SPOT - Quartz Watches (ponen una foto que me parece igual a la tuya...¿la levantaste de ahí?) dicen:


Camel Adventure Trophy quartz chronograph:
The 12 jewel Japanese Miyota quartz movement in this watch provides a multitude of functions including a chronograph that measures 1/50th seconds up to a total of 12 hours, an alarm, quick-set date and battery end-of-life indication. A tough watch with uni-directional rotating bezel, screw-down crown, water resistant to 100M and pictured here on a grey NATO strap.




No querrás que te demos todo masticado y digerido...:flirt: Así se pierde la diversión.;-)


Un saludo


Jorge Aldao
 
Leer, probar, investigar y, saldrás sabiendo como demonios funciona un cronógrafo, que por otro lado no es nada del otro mundo ;-)

Saludos
 
Hola, en marcha y parada botón de las dos, regreso a cero botón de las cuatro. Procura no cargártelo, es un reloj muy bonito. ¡Ah! y no hagas pruebas como te dicen si no quiieres cargarte el crono.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola.
Yo tengo uno igual en algún cajón....
El botón de las tres es para la alarma creo recordar. Cuando suena, para pararla tienes que tirar del botón y volver a pulsarlo para que pare.
Buscando por el foro, verás que hay más de un forofo de los Camel que seguro que pueden ayudarte.
Otra cosa curiosa que creo recordar, es que para ponerlo en hora, empiezas a girar la corona una vez sacada, y se pone sólo a avanzar de forma automática. cuando llegue a la hora deseada, aprietas la corona.
Te entiendo porque no es para nada un reloj tan sencillo de manipular como puede parecer a simple vista.
Suerte con las pruebas!!!!
 
Hola Pxk, yo tengo un reloj como este y como perdí en su día las instrucciones me hice con unas de otra marca, que utilizó el mismo módulo, módulo que tambien utilizo Breitling en algún modelo.
Este reloj tienes múltiples funciones y para que le saques todo el partido, debes leerte las instrucciones de uso.
Esta noche, cuando tenga un rato le hago fotos a las instrucciones del mío y las subo (son 5 o 6 páginas).
Puedes leerte todo lo que diga la Wiki, y los hilos que te puso Jorge, pero vamos que así poco partido le vas a sacar.....;-)
Saludos.


buenas: me han regalado un reloj "camel trophy adventure watches" no tenia ni pila ni instrucciones, entonces fui a un relojero le puse pila y lo puse en hora pero tiene tres pequeñas agujas y muchos botones. podeis decime para que sirven, os paso una foto:
lostimage.jpg
 
  • #10
Hola, en marcha y parada botón de las dos, regreso a cero botón de las cuatro. Procura no cargártelo, es un reloj muy bonito. ¡Ah! y no hagas pruebas como te dicen si no quiieres cargarte el crono.
Un saludo.

En este caso no es así, desde luego, ya que lo que hay a las cuatro es la corona roscada.
creo que el de las diez es para pasar de la función segundero a la función cronómetro.
Yo también espero con curiosidad esas instrucciones!
 
  • #11
Hola, buenas noches, lo prometido es deuda, y no, no es darlo todo digerido y masticado, es ayudar cuando se puede, y cuando no se puede, o no se tiene ni p..... idea, pues callarse, porque escribir para ..., bueno, mejor no seguir...

Vamos a lo importante, estas son las instrucciones, espero no, seguro que te sirven...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos Trianeros.
 
Última edición:
  • #12
Muchas gracias!
voy a buscar el mio a ver si soy capaz.
 
  • #13
hola egler espero las impaciente las instrucciones. Me dijeron que habian perdido las instrucciones y la caja. si quieres enviarme un email con las instruciones el correo es : 1995marce@hotmail.es saludos
 
  • #14
gracias me las leere despacio. ya os contare como me fue
 
  • #15
lo mejor es preguntarle al relojero que te cambió la pila...
 
  • #16
Los botones de la izquierda son para el cronografo, el de arriba inicia la trotadora (aguja grande que no es el secundero) y la de abajo resetea. Debes iniciar y parar con la de arriba, solo cuando está detenida la trotadora con el botón de arriba, reseteas a 0 con la de abajo. Los botones de la derecha son para la alarma y la rosca pues como todos los relojes para modificar la hora, sacando la corona una posición cambias el dia del me sy dos posiciones modificas la hora moviendo las agujas....

PD. No le des al boton de resetar estando la trotadora en movimiento o sino cuando resetees no irá a las 12 y tendrás que hacer una operación para volverla a su sitio que te diré si te pasa.
 
  • #17
lo mejor es preguntarle al relojero que te cambió la pila...

¿Einnnn, mande?

Amo a vé, que son las instrucciones específicas, para este módulo de cuarzo, vamos, que con leeros las instrucciones y seguir los pasos es suficiente....

Saludos Trianeros.
 
Última edición:
  • #18
Los botones de la izquierda son para el cronografo, el de arriba inicia la trotadora (aguja grande que no es el secundero) y la de abajo resetea. Debes iniciar y parar con la de arriba, solo cuando está detenida la trotadora con el botón de arriba, reseteas a 0 con la de abajo. Los botones de la derecha son para la alarma y la rosca pues como todos los relojes para modificar la hora, sacando la corona una posición cambias el dia del me sy dos posiciones modificas la hora moviendo las agujas....

PD. No le des al boton de resetar estando la trotadora en movimiento o sino cuando resetees no irá a las 12 y tendrás que hacer una operación para volverla a su sitio que te diré si te pasa.


Jajajajaja, eso me ha pasado a mi!
si antes lo dices.....
 
  • #20
si es es la otra soluccion
 
  • #21
Hola, buenas noches, lo prometido es deuda, y no, no es darlo todo digerido y masticado, es ayudar cuando se puede, y cuando no se puede, o no se tiene ni p..... idea, pues callarse, porque escribir para ..., bueno, mejor no seguir...

Vamos a lo importante, estas son las instrucciones, espero no, seguro que te sirven...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos Trianeros.
:worshippy::worshippy::worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie