• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj caballero hasta 1000 euros

  • Iniciador del hilo sociocontable
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sociocontable

sociocontable

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Un compañero de trabajo (no "relojista") me pregunta qué reloj comprarse por su 40 cumpleaños, con un presupuesto hasta 1000 euros. Los requisitos son que debe quedar bien con traje pero a la vez ser polivalente (va a ser único reloj). Por otra parte lo de cuarzo vs automático le trae sin cuidado (lo que me hace pensar que quizás sería más conveniente un cuarzo).

Como primer tiro le he recomendado un Hamilton Jazzmaster Chrono con correa negra, que me parece que cumple bien en cualquier circunstancia y con un calibre fiable y archiconocido.

¿Qué opináis?¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano a todos.
 
En cuarzo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Antes de que lo diga otro, un Longines Hydroconquest.

Si no me falla la memoria, también lo hay en cuarzo por si lo prefiere.
 
Yo también creo que un Longines Hydro... Puedes ponerle una correa de piel y queda muy elegante.
Pero que sea automático. Los cambios de pila también deben llevar aparejados cambios de juntas si se quiere preservar el reloj.
Y por muy poco más Un Legend Diver.
 
Me sumo a tu recomendación, Jazzmaster.
 
Si le da lo mismo un automático que un cuarzo...un cuarzo. Los automáticos por lógica no te pueden dar lo mismo.
 
Un omega seamaster cuarzo debe andar por esos precios y es un relojazo.
 
Un omega seamaster cuarzo debe andar por esos precios y es un relojazo.

de segunda mano claro, si no se te va de precio. En el FCV sale de vez en cuando alguno en muy bien estado
 
Me sumo al comentario del compañero. Longines sin duda.
 
  • #10
Va a ser un reloj de primera mano. Longines es cierto que tiene cosas muy interesantes en ese rango. El victorinox no lo había contemplado pero es muy buena idea también. En segunda mano se te abre mucho el abanico, pero yo entiendo que lo quiera estrenar, siendo como es para una ocasión (y el único reloj que se va a poner... ).
 
  • #12
yo me quedaria con el longines.
 
  • #13
Otro que se suele recomendar mucho por estos lares es el Vissodate de Tissot. Creo que también cumple con creces el uso que le quiere dar. Y en la gama de Certina DS también hay mucho y bueno donde elegir.
 
  • #14
Es que con esos datos hay mucho donde elegir. Muchos modelos de Certina, Hamilton, Tissot, Seiko u Orient. Por decir alguno, me gusta el Hamilton Jazzmaster GMT o el Navy GMT. De Longines el Hydroconquest o el Conquest en auto o cuarzo, de Certina igual le gusta el DS1 o el DS action aunque no sea un reloj de vestir. Puede gustarle algún modelo de Orient. He visto un Orient horas del mundo que me gusta bastante... Es difícil sin concretar.
 
  • #15
Por añadir uno que me gusta mucho, un Hamilton Jazzmaster traveler II.
Saludos.
 
  • #16
Por ese presupuesto solo me ocurre un Longines Hydroconquest...En color negro, puede resultarle "discreto".
 
  • #17
Algo más baratos hay algunos Glycine, y son relojes que no aburren por mucho que los lleves.
 
  • #18
Para mí el más polivalente de los mencionados puede ser el Hydro, pero en el modelo anterior, no el que acaba de salir (y además lo hay en cuarzo, por si prefiere).
La alternativa principal, asequible, un Certina DS-1, muy, muy polivalente. El modelo en crono es muy elegante y a la vez deportivo y hasta hace poco en mercantes andaba por un precio muy similar...
El Traveler II que comentó un compañero es muy chulo, pero lo veo más para vestir que para toda ocasión...
 
Última edición:
  • #19
Pues sin gastar todo el presupuesto le daría un vistazo al catálogo de certina, gran relación calidad precio en cuarzos.
Suerte.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #20
Me sumo al Hydro. En esos precios yo me iría a automático sí ó sí.
 
  • #22
Pues tu recomendación me parece muy buena, además montan el H21, que es una 7750 modificada por Hamilton con 60 horas de reserva de marcha. Si miras en mercantes lo tienes por menos de 800€ con correa negra...
 
  • #23
Arriba con el Longines HC que me chifla y todavia ahorra para una señora cena con la parienta ... peeero viendo ese ORIS ... madre que bonito


Bufff entre ese Oris y el HC no hay color .... Oris de calle! Yo optaría por el Oris de cabeza
 
  • #24
Si escoge el hydro no se arrepentirá, me da igual si versión old o versión new... PERO HYDRO SÍ O SÍ!!!
lostimage.jpg
 
  • #25
Pues yo para mí probablemente me quedaría el oris...pero él yo creo que no está muy en la línea diver. Es verdad que he sido un poco inespecífico. Su idea creo que va más por la correa de cuero y cronógrafo (para darle un toque deportivo). Lo digo por centrar algo más el tiro. Este viernes le paso todas las sugerencias y os digo en qué quedó. De todas formas tendrá que darse un paseo por las relojerías a probarse...que es la única forma de estar seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie