Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: el reloj barroco - Foro General

MILDOTT está desconectado Forer@

Predeterminado el reloj barroco

Hola a todos.
    Despues de estar en hong kong, me voy a permitir hacer alguna reflexion sin animo de que sea compartida.
    La primera es que, despues de patearme la zona comercial, no entiendo muy bien como no todo el mundo tiene un rolex o un omega o un patek....Hay en todos los lados y todos originales (las copias, en la zona pakistani).
    La segunda. Al igual que ocurre con el arte, llega un momento donde la novedad consiste en la acumulación y se llega al barroco. La mayoria de los relojes de las marcas famosas han dejado de ser instrumentos de medición del tiempo para acumular agujas, turbillones, indicadores de carga, de marcha. Relojes simples los hay, pero la mayoria son megabarrocos. Y claro, a uno, el barroco siempre le ha parecido un pelin hortera.
    Es cierto que lo barroco tambien es muestra de ostentación, la mirada se pierde entre tanto mecanismo y uno no se atreve a decir, vaya mierd... de reloj cuando miede mas de 1 cm de alto y tiene 5 agujas y 4 colores.
    Termino diciendo y reivindicando ese reloj sencillo, de dos, máximo tres saetas, de fondo blanco o marfil, mecánico o de cuarzo. Ese reloj que, por menos de 1000 euros, sea un homenaje a la ingenieria humana, a su lado mason. Ese reloj que parezca capaz de retener un instante de lo relativo, el tiempo.
    Saludos

Maig está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hola, compañero

Sobre la segunda reflexión:

http://www.movado.com/Details.aspx?I...=606042&page=0

Pero no creo que haya una tendencia clara hacia los relojes barrocos, aunque a veces cueste encontrar lo que tú pides . Y, por supuesto, hay que haber relojes para todos los gustos

Un saludito

miguel365 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Maig Ver mensaje
    Hola, compañero

Sobre la segunda reflexión:

http://www.movado.com/Details.aspx?I...=606042&page=0

Pero no creo que haya una tendencia clara hacia los relojes barrocos, aunque a veces cueste encontrar lo que tú pides . Y, por supuesto, hay que haber relojes para todos los gustos

Un saludito
    Aaaaaargh no me deja ver la página con el iPhone por el flash
    Lo veré a la noche

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

son baratos los pateks en hong kong?

y son autenticos?

ños,que raro!

por que vamos,como no sean relojes vintages y muuuuuuy machados...no me imagino un patek a un precio alcanzable...al menos,para un tieso como yo!

Cita Iniciado por MILDOTT Ver mensaje
    Hola a todos.
    Despues de estar en hong kong, me voy a permitir hacer alguna reflexion sin animo de que sea compartida.
    La primera es que, despues de patearme la zona comercial, no entiendo muy bien como no todo el mundo tiene un rolex o un omega o un patek....Hay en todos los lados y todos originales (las copias, en la zona pakistani).
    La segunda. Al igual que ocurre con el arte, llega un momento donde la novedad consiste en la acumulación y se llega al barroco. La mayoria de los relojes de las marcas famosas han dejado de ser instrumentos de medición del tiempo para acumular agujas, turbillones, indicadores de carga, de marcha. Relojes simples los hay, pero la mayoria son megabarrocos. Y claro, a uno, el barroco siempre le ha parecido un pelin hortera.
    Es cierto que lo barroco tambien es muestra de ostentación, la mirada se pierde entre tanto mecanismo y uno no se atreve a decir, vaya mierd... de reloj cuando miede mas de 1 cm de alto y tiene 5 agujas y 4 colores.
    Termino diciendo y reivindicando ese reloj sencillo, de dos, máximo tres saetas, de fondo blanco o marfil, mecánico o de cuarzo. Ese reloj que, por menos de 1000 euros, sea un homenaje a la ingenieria humana, a su lado mason. Ese reloj que parezca capaz de retener un instante de lo relativo, el tiempo.
    Saludos
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

MILDOTT está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    son baratos los pateks en hong kong?

y son autenticos?

ños,que raro!

por que vamos,como no sean relojes vintages y muuuuuuy machados...no me imagino un patek a un precio alcanzable...al menos,para un tieso como yo!
    Los relojes (suizos) en Hong Kong estan como un 20% mas caros que en España.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

entonces...por que dices que no entiendes como no tenemos todos uno?

por que si no nos los compramos no es (vamos,al menos por mi caso y los de la gente que suelo conocer...excepto relojero novatillo y edmont) por que no se pueden comprar facilmente por tener concesionarios...si no por lo carísimos que son!

Cita Iniciado por MILDOTT Ver mensaje
    Los relojes (suizos) en Hong Kong estan como un 20% mas caros que en España.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

si se considera desde un punto de vista de la acumulación de elementos, desde una concepción un tanto impura, podríamos entender que estamos ante una cierta tendencia hacia lo barroco, como indicas. a mi parecer actualmente y más en años anteriores, no sólo en la creación de relojes si no también en muchos otras artes plásticas, existe una peligrosa inclinación hacia el eclecticismo, entendido como un intento obsesivo de hacer convivir ideas, partes, conceptos diversos tomados de experiencias pasadas (a falta de una creatividad o intenciones nuevas, frescas y personales) sin llegar a lograr que realmente sean coherentes y definan un todo mínimamente unitario. es decir, veo piezas (retomando el campo de la relojería) inconexas, pastiches, collage que parecen aportar nada más que esa amalgama de mecanismos más o menos complejos y en gran parte de las ocasiones poco atractivos. éso ha sido siempre una técnica (la de lo superfluo) muy recurrente para enmascarar ciertas carencias creativas. abogo igualmente por lo sencillo, que no simple, por la elegancia de lo puro, directo, honesto. la belleza de lo cotidiano, por darle un título. en donde puede convivir perfectamente el desarrollo técnico más complejo sin desvirtuar sus proporciones, funcionalidad, legibilidad, durabilidad, estética, etc. ése es un equilibrio ideal, a mi parecer.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"