• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj automático SWATCH adelanta mucho

  • Iniciador del hilo pirules
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pirules

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

quería exponer un problema para intercambiar opiniones al respecto. Mi caso es el siguiente:

Hace 19 días compré un reloj SWATCH IRONY automático que me costó 140 euros. Sé que hay relojes mucho mejores pero en ese momento mi economía me permitía ese. Al sacarlo de la caja le di cuidadosamente unas 8 vueltas a la corona para ponerlo en marcha y me lo he puesto todos los días hasta ahora. Los 13 primeros días lo estuve observando y la precisión no era la de un reloj de cuarzo, pero era aceptable: +30 seg/día. Por internet leí en algún sitio que si el reloj adelantaba entonces un posible remedio era dejarlo por la noche en la mesilla con la corona arriba. Yo hasta entonces lo había dejado siempre con el dial arriba. Así lo hice, y lo puse esa noche con la corona arriba. Pues bien, desde entonces el reloj adelanta 2 minutos y medio al día. El reloj no ha vuelto a dormir con la corona arriba. Los días siguientes durmió con la corona abajo, dial arriba, las 12 arriba, las 6 arriba, y dial abajo respectivamente. El adelanto sigue igual pese a haber dormido en distintas posiciones.

He leído también que hay unos 2 meses de rodaje en los relojes automáticos para estabilizar los aceites que lleva dentro. Yo no sé si llevarlo a la tienda ya que tiene 2 años de garantía o esperar hasta los 2 meses. Por eso escribo este post, para ver si creen que lo que le pasa al reloj es normal o podría ser un defecto. El problema es que durante los primeros 13 días tenía un adelanto y ahora tiene otro mucho mayor. Lo que no sé es si la tendencia será a aumentar conforme pasen los días o se estabilizará como estaba al principio.

Muchas gracias por su atención.

Un saludo.
 
No es un COSC, pero aún así esa desviación es muy elevada.Espera los dos meses de cortesía y por experiencia te doy el consejo de que repitas el proceso siguiente: 2 dias durmiendo a las 6,2 a las 3, 2 a las 9, 2 con esfera arriba y 2 con esfera abajo.Parece absurdo y no hay mucha base técnica pero en ocasiones el reloj debe adaptarse a su dueño/a. Comentan los que saben que dependen de la situación,creo recordar del volante debe dormir en una posición u otra.
Prueba y si no se soluciona usa la garantía.
Creo que entre 20 y 30 seg. es lo que debería desviarse
 
Gracias por tu respuesta. Intentaré esto y os cuento.

Enviat des del meu GT-I8190 usant Tapatalk
 
Yo no esperaría y lo llevaría ahora q estás con la compra más reciente e igual te lo cambian por otro
 
Reclama donde te lo vendieron y que te lo ajusten. No es presentable un desfase de varios minutos al día. Vale que no es caro, pero todo lo que sea hablar de minutos al día, no es asumible.
 
Yo no me molestaría en hacer más pruebas. Lo mandaba a que me lo ajustaran. 10-15 segundos al día vale, más de 2 minutos de que te sirve el reloj?
 
¿Pero esos relojes se pueden abrir para ajustar?
 
Si está en garantía que lo cambien. Es mejor, en mi opinión. saludos
 
Buenas!! Pulpware, se pueden abrir sin problemas. Ya he revisado unos cuantos. Bien ajustados van de cojones.
 
  • #10
Buenas!! Pulpware, se pueden abrir sin problemas. Ya he revisado unos cuantos. Bien ajustados van de cojones.


El que es inajustable es el nuevo calibre System 51
 
  • #12
Pues ni idea. Aún no lo he visto. No me llama la atención la verdad....
 
  • #13
Hoy he ido a la tienda y se han quedado el reloj para enviarlo. No ha habido ningún problema de momento, la dependienta ha estado de acuerdo conmigo que 2 minutos y medio no era admisible.

Por cierto, quería pedirles consejo: con un presupuesto de 150-200 euros, qué reloj (automático) me aconsejarían? (Que no sea Swatch...)

Muchas gracias.
 
  • #14
Por cierto, quería pedirles consejo: con un presupuesto de 150-200 euros, qué reloj (automático) me aconsejarían? (Que no sea Swatch...)

Muchas gracias.

Pues depende de tus gustos, si es de vestir un bambino, y si es mas sport un Monster sin dudarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie