• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj automático (la primera en la frente)

  • Iniciador del hilo novato1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

novato1

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

hace poco más de una semana hice un pedido a una pagina. El pedido era un reloj automático (mi primer automático) con un precio económico de unos 30 euros, la marca nunca la había visto pero, tenia ganas de tener mi primer reloj automático.

El reloj me llegó ayer por la mañana. Muy ilusionado abrí el paquete y quise poner el reloj con la fecha y hora correcta cuando cometí un fallo garrafal según he leído después por Internet. Primero puse el día y después la hora, pero claro, la hora que tenia el reloj parece ser que estaba entre las 22h y las 4 de la madrugada. Conseguí poner el reloj en hora, pero al ponerlo en hora el día también cambio así que, nuevamente fui a cambiar el día y no pude, acto seguido probé a cambiarlo retrasando la hora pero solo pude retrasar la hora 5 minutos porque las manecillas del minutero y la hora dejaron de girar al mover la corona. Así que, no podía cambiar ni la hora ni la fecha pero el reloj funcionaba, es decir, estaba en hora solo que 5 minutos retrasado.

He estado leyendo, y al parecer al hacer eso se rompe el engranaje para cambiar la fecha. Lo que me extraña es que nunca he leído que se rampa el engranaje para cambiar la hora y minutos y en mi caso al parecer si se ha roto.

Se lo llevé al relojero y me dijo que puede ser que se hayan "descolocado" los engranajes y con colocar de nuevo los engranajes se solucione todo, o puede ser que que se hayan roto. Pero me dijo que como era un reloj automático barato no hay piezas de recambio para el, y si las hay, son difíciles de encontrar.

Dejando a un lado la garantía. ¿Os parece raro que también se haya roto el cambio de hora? ¿Qué pensáis?
Me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo.
 
No es bueno lo que has hecho, pero tampoco es normal que se te rompa a la primera, posiblemente sea debido a una bajísima calidad que coincide con el precio que nos comentas.

Un saludo.
 
Lo siento mucho compañero, aconsejan no hacer eso. Otra cosa es que el reloj no sea de calidad y pueda ocurrirle eso más fácil que a otro. Ánimo.
 
Pues siento mucho lo que te ha pasado, y ya por curiosidad, pon algunas fotos del reloj en cuestión a ver de lo que estamos hablando. De todas formas eso tiene arreglo, suerte.
 
:Fotos:

Sería interesante ver alguna foto del reloj.;-)
 
Última edición:
La verdad es que es mala suerte lo que te ha ocurrido. Puedes poner alguna foto del reloj para al menos intentar identificar el calibre que pueda llevar?
 
Ha sido mala suerte y desconocimiento del tema, pero míralo con otra perspectiva: menos mal que ha sido con un reloj económico, porque te podría pasar con otro más caro.
Un saludo.
 
Pues yo creo que dentro de lo malo, has tenido suerte ya que te ha pasado con un reloj muy económico, no te digo nada si te hubiese pasado con uno de 150, 300 o 3000, porque te hubiese pasado igual. Muchos tenemos la mala costumbre de no leer instrucciones ni manuales hasta que liamos una. Seguro que la próxima vez no pasará eso, aprensemos asi.
 
Mala suerte.
Lo bueno es que te ha pasado con un reloj económico y lo malo es que al ser tan económico no merece la pena pagar para repararlo... porque te va a costar lo mismo o más que otro nuevo.

Y con buena suerte, si los engranajes se han descolocado sin roturas igual los puedes recolocar tú y así ir haciendo tus pinitos desmontando algún reloj... y ojo con esto... que si sale bien es muy satisfactorio.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros comentarios.
El relojero me dijo que el viernes me pasase a recogerlo, cuando lo recoja os pongo fotos. :)

Pero a mi lo que mas me extraña es que se haya roto también el cambio de hora, he leído que en estos casos solo se rompe el cambio del día. La verdad, por si sirve de algo, cuando empecé a cambiar la hora noté que cambiaba muy poco. Me explico, tengo relojes de cuarzo y al girar la corona el minutero gira bastante. Sin embargo con este reloj (con el que he tenido el problema) tenia que girar mucho la corona para hacer girar al minutero y a la aguja de la hora. ¿Puede ser que no viniesen bien encajados los engranajes y simplemente se desencajaran?
 
  • #11
Lo triste de esto es que ese fallo o limitación se puede arreglar facilmente, y de hecho en un calibre chino se arregló, y apenas cuesta nada... Había un diálogo al respecto en este foro hace meses... Y todavía había quién defendía a ETASA u otros que no lo arreglaba.. inaceptable...

Muy cutre que sea tan fácil de arreglar y que no se haga...

>¿Puede ser que no viniesen bien encajados los engranajes y simplemente se desencajaran?

No sé, a ver qué te dice el relojero...

Mis condolencias...
 
  • #12
No sólo has hecho todo aquello que está desaconsejado, como utilizar el cambio rápido en las horas prohibidas, si no que, además, ha habido ensañamiento al intentar retroceder las agujas.
Veredicto: culpable con las agravantes de alevosía y ensañamiento.
 
  • #13
No sólo has hecho todo aquello que está desaconsejado, como utilizar el cambio rápido en las horas prohibidas, si no que, además, ha habido ensañamiento al intentar retroceder las agujas.
Veredicto: culpable con las agravantes de alevosía y ensañamiento.

Y añado con nocturnidad señoria!! Haha. En este caso la del reloj.

Fuera bromas más espero que se solucione y viéndolo así tal cual prefiero que me pase con uno de 30 que no de 300.. y si no hay arreglo siempre te quedará para trastear con el, pasaras muy buenos ratos! :ok::
 
  • #14
No se debe hacer eso, si bien en un buen calibre, será mas dificil que pase, en uno basico, directamente puedes original un problema más grave ...
Yo no invertía en relojero obviamente, dado que te va a costar mas el collar que el perro ...
Ahorra un poco y pilla algo de mejor calidad y lo disfrutarás toda la vida si quieres ...
Saludos
 
  • #15
No sólo has hecho todo aquello que está desaconsejado, como utilizar el cambio rápido en las horas prohibidas, si no que, además, ha habido ensañamiento al intentar retroceder las agujas.
Veredicto: culpable con las agravantes de alevosía y ensañamiento.

El caso es que el reloj funciona, es decir, da la hora, va avanzando. El problema es que no se puede cambiar la hora con la corona. A unas malas al ser automático, espero a que se pare y a que la hora a la que esté parado coincida con la hora real y lo muevo para que empiece a andar. Es algo mas engorroso pero algo es algo no?
 
  • #16
Has completado 24 horas moviendo las manecillas?
 
  • #17
O puedes comprar otro igual y ya tendrías piezas de recambio. Aun así lo mejor, como te han dicho ya, ahorrar y coger algo mejor.
 
  • #18
En respuesta a Psicoac: Cuando me llegó el reloj marcaba las 9 y algo, quise ponerlo en hora, serian las 12:15. Anteriormente yo ya había ajustado el día (día 25). Al pasar de las 9 a las 12:15 el día cambio a día 26, así que utilicé el cambio rápido para cambiar el día y volver a tener día 25, pero el día se quedó a la mitad entre 25 y 26, por mas que girase la corona el día no cambiaba. Así que quise cambiarlo retrocediendo las agujas del reloj pero solo puede retroceder hasta las 12:10, a partir de ahí, por mucho que girase la corona, la hora no cambiaba. Aun así, el reloj seguía y siguió en marcha, marcando la hora pero con 5 minutos de retraso.

Eso fue todo (que no es poco)
 
Última edición:
  • #19
Un automático por 30 euros, pues no se que calidad puede tener
 
  • #20
Que mala suerte! Seguro que sale genial del relojero...aprovechando el hilo, hace poco que me encontré un reloj automático (vintage) rodando por casa, pero no me atrevo a ponerlo en marcha por que no se hacerlo correctamente (no se si es hacia alante, hacia atrás o es indistinto) y además soy un poco manazas y no quiero romper la tija u otra pieza, alguien me saca de dudas de cómo ponerlo en hora y funcionamiento correctamente? Y si se hace así con todos los automáticos, o depende del mecanismo? Perdonadme la obviedad y simpleza de la pregunta, pero soy un completo novato. Gracias de antemano
 
  • #22
Coincido con los compañeros, por lo menos solo han sido 30 euros, pero a partir de aquí seguro que no te vuelve a pasar, primero a ponerlo en hora y cuando no esté entre las horas prohibidas (yo soy muy cauteloso 8pm-4am) puedes hacer cambio rápido de fecha.

A ver que te dice el relojero el viernes y nos lo comentas, espero que sea poca cosa y se haya desajustado algo, si hay que reemplazar pieza, seguramente salga más caro el collar que el perro.

Saludos
 
  • #23
Antes de llevarlo al relojero le habría pasado la fecha con el sistema antiguo,al mediodía por ejemplo, girando la corona y pasando las veinticuatro horas y habría pasado así varios días seguidos (como se hace con el sistema lento de los rusos). A mí me ha ocurrido a veces con los chinos baratos que hacen cosas raras y así lo he solucionado en un par de ocasiones. Hace muchos años, cuando usaba relojes de cuerda, también solucioné así unos cuantos problemillas. A veces no da resultado pero otras sí.
 
Última edición:
  • #24
Lo ideal para asegurarse al manipular cualquier reloj es poner la hora en las 6,30, es decir la horaria y la minutera abajo.
Con ello aseguras que el sistema de cambio de fecha esta totalmente libre.
 
  • #25
En respuesta a Psicoac: Cuando me llegó el reloj marcaba las 9 y algo, quise ponerlo en hora, serian las 12:15. Anteriormente yo ya había ajustado el día (día 25). Al pasar de las 9 a las 12:15 el día cambio a día 26, así que utilicé el cambio rápido para cambiar el día y volver a tener día 25, pero el día se quedó a la mitad entre 25 y 26, por mas que girase la corona el día no cambiaba. Así que quise cambiarlo retrocediendo las agujas del reloj pero solo puede retroceder hasta las 12:10, a partir de ahí, por mucho que girase la corona, la hora no cambiaba. Aun así, el reloj seguía y siguió en marcha, marcando la hora pero con 5 minutos de retraso.

Eso fue todo (que no es poco)

Ahora " después de "... no antes, ahora ... puedes pasar 24 h?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie