Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Hilo: Reloj automático (la primera en la frente) - Foro General

Angel1980 está desconectado Milpostista

User Info Menu

¿Que marca de reloj es....? unas fotos ayudarían a hacer el hilo mas ameno.

zeros está desconectado Habitual

User Info Menu

Pues no es por nada, pero he estado haciendo eso en uno de mis chinos automáticos y no pasa nada. Y en el caso de un Orient, lo que pasa es que desconfiguras o configuras el cambio de fecha, es decir que habia una manera de que si un reloj cambiaba de dia a las 3 AM pudieses hacer que cambie a las 12AM. Ahora no lo recuerdo, pero se podia.

Lo que te ha pasado desde mi punto de vista no es normal, romper cosas por hacer eso no me parece normal, si me parece nromal desconfigurarlo todo por andar trasteando y haciendo varias cosas mal.

No se que opinanrán los espertos, pero lo de romper o descolocar piñones no es lógico.
    Última edición por zeros; 26-jul-2017 a las 21:06

ALMARES está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Tomas69 Ver mensaje
    Lo ideal para asegurarse al manipular cualquier reloj es poner la hora en las 6,30, es decir la horaria y la minutera abajo.
    Con ello aseguras que el sistema de cambio de fecha esta totalmente libre.
    Es justamente lo que hago yo. Extraigo la corona y cambio la hora, siempre hacia adelante, hasta que cambia la fecha, para saber si es de madrugada o de tarde, adelanto hasta las 6:30, cierro, vuelvo a sacar la corona, esta vez en la posición de datario y manipulo día del mes y de la semana si es el caso.

User Info Menu

mala pata amigo . a mi no hace mucho me hubise pasado tambien .
    dicho esto creo que se juntan la baja calidad de la maquinaria y la mala suerte ,porque lo mismo lo haces mas veces y no le pasa nada .un saludo y de todo se aprende

joler está desconectado De la casa

User Info Menu

Antes os lo he comentado.
    Lo ideal para asegurarse al manipular cualquier reloj es poner la hora en las 6,30, es decir la horaria y la minutera abajo.
    Dependiendo del calibre, pero normalmente entre las 9 y las 3, la rueda de cambio rápido de calendario está en contacto con el disco de calendario. Si en esa situación se realiza de forma manual el cambio de fecha hay muchas posibilidades de romper el diente que está en contacto con el disco de calendario.
    Es justo al revés.
    Entre las 21 y las 3, ya están engranadas las ruedas y resortes que gobiernan el cambio lento del calendario. Si en ese momento se usa la rueda que impulsa el disco para el cambio rápido es cuando se puede romper alguno de sus dientes.
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

joler está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por zeros Ver mensaje
    Pues no es por nada, pero he estado haciendo eso en uno de mis chinos automáticos y no pasa nada. Y en el caso de un Orient, lo que pasa es que desconfiguras o configuras el cambio de fecha, es decir que habia una manera de que si un reloj cambiaba de dia a las 3 AM pudieses hacer que cambie a las 12AM. Ahora no lo recuerdo, pero se podia.

Lo que te ha pasado desde mi punto de vista no es normal, romper cosas por hacer eso no me parece normal, si me parece nromal desconfigurarlo todo por andar trasteando y haciendo varias cosas mal.

No se que opinanrán los espertos, pero lo de romper o descolocar piñones no es lógico.
    Díselo a los propietarios de los 7750 suizos porque en la versión China lo han resuelto.
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

Tomas69 está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por joler Ver mensaje
    Es justo al revés.
    Entre las 21 y las 3, ya están engranadas las ruedas y resortes que gobiernan el cambio lento del calendario. Si en ese momento se usa la rueda que impulsa el disco para el cambio rápido es cuando se puede romper alguno de sus dientes.
    Efectivamente lo he expresado mal. Es la de cambio lento la que va engranando, normalmente entre las 21 y las 3.

User Info Menu

Bueno qué decir... Todos hemos sido Novato una vez... Algunos aún lo seguimos siendo... O nos conociéramos novatos a pesar de los años por aquí, porqué siempre hay cosas que aprender.
    De todas formas consólate pensado que has aprendido la lección por 30 €, a otros le ha costado 3000 €...
    Última edición por NOVATO1962; 26-jul-2017 a las 22:53
    Mirando al Futuro...

mate cimarrón está desconectado De la casa

User Info Menu

¿Tendrá que ver con relación precio-calidad? Animo, has aprendido algo seguramente. Suerte en la próxima. Slds

User Info Menu

Antes os lo he comentado.
    Dependiendo del calibre, pero normalmente entre las 9 y las 3, la rueda de cambio rápido de calendario está en contacto con el disco de calendario. Si en esa situación se realiza de forma manual el cambio de fecha hay muchas posibilidades de romper el diente que está en contacto con el disco de calendario.
    Muchas gracias!

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo