Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Hilo: Reloj automático (la primera en la frente) - Foro General

  1. #1

    User Info Menu

    Reloj automático (la primera en la frente)

    Hola a todos,

    hace poco más de una semana hice un pedido a una pagina. El pedido era un reloj automático (mi primer automático) con un precio económico de unos 30 euros, la marca nunca la había visto pero, tenia ganas de tener mi primer reloj automático.

    El reloj me llegó ayer por la mañana. Muy ilusionado abrí el paquete y quise poner el reloj con la fecha y hora correcta cuando cometí un fallo garrafal según he leído después por Internet. Primero puse el día y después la hora, pero claro, la hora que tenia el reloj parece ser que estaba entre las 22h y las 4 de la madrugada. Conseguí poner el reloj en hora, pero al ponerlo en hora el día también cambio así que, nuevamente fui a cambiar el día y no pude, acto seguido probé a cambiarlo retrasando la hora pero solo pude retrasar la hora 5 minutos porque las manecillas del minutero y la hora dejaron de girar al mover la corona. Así que, no podía cambiar ni la hora ni la fecha pero el reloj funcionaba, es decir, estaba en hora solo que 5 minutos retrasado.

    He estado leyendo, y al parecer al hacer eso se rompe el engranaje para cambiar la fecha. Lo que me extraña es que nunca he leído que se rampa el engranaje para cambiar la hora y minutos y en mi caso al parecer si se ha roto.

    Se lo llevé al relojero y me dijo que puede ser que se hayan "descolocado" los engranajes y con colocar de nuevo los engranajes se solucione todo, o puede ser que que se hayan roto. Pero me dijo que como era un reloj automático barato no hay piezas de recambio para el, y si las hay, son difíciles de encontrar.

    Dejando a un lado la garantía. ¿Os parece raro que también se haya roto el cambio de hora? ¿Qué pensáis?
    Me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo.

  2. #2
    Manu7 está desconectado Baneado

    User Info Menu

    No es bueno lo que has hecho, pero tampoco es normal que se te rompa a la primera, posiblemente sea debido a una bajísima calidad que coincide con el precio que nos comentas.

    Un saludo.

  3. #3

    User Info Menu

    Lo siento mucho compañero, aconsejan no hacer eso. Otra cosa es que el reloj no sea de calidad y pueda ocurrirle eso más fácil que a otro. Ánimo.

  4. #4
    juan fernandez está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Pues siento mucho lo que te ha pasado, y ya por curiosidad, pon algunas fotos del reloj en cuestión a ver de lo que estamos hablando. De todas formas eso tiene arreglo, suerte.
    Je suis l´empire
    à la fin de la décadence ( Verlaine)

  5. #5
    Avatar de txarlines
    txarlines está en línea Habitual

    User Info Menu



    Sería interesante ver alguna foto del reloj.
    Última edición por txarlines; 26-jul-2017 a las 11:01
    PREFIERO SER GUAPO Y RICO...
    ...QUE FEO Y POBRE......sin reloj.

  6. #6
    Avatar de didakpc
    didakpc está en línea De la casa

    User Info Menu

    La verdad es que es mala suerte lo que te ha ocurrido. Puedes poner alguna foto del reloj para al menos intentar identificar el calibre que pueda llevar?

  7. #7
    Avatar de ALMARES
    ALMARES está en línea De la casa

    User Info Menu

    Ha sido mala suerte y desconocimiento del tema, pero míralo con otra perspectiva: menos mal que ha sido con un reloj económico, porque te podría pasar con otro más caro.
    Un saludo.

  8. #8

    User Info Menu

    Pues yo creo que dentro de lo malo, has tenido suerte ya que te ha pasado con un reloj muy económico, no te digo nada si te hubiese pasado con uno de 150, 300 o 3000, porque te hubiese pasado igual. Muchos tenemos la mala costumbre de no leer instrucciones ni manuales hasta que liamos una. Seguro que la próxima vez no pasará eso, aprensemos asi.

  9. #9
    Avatar de Akthara
    Akthara está en línea De la casa

    User Info Menu

    Mala suerte.
    Lo bueno es que te ha pasado con un reloj económico y lo malo es que al ser tan económico no merece la pena pagar para repararlo... porque te va a costar lo mismo o más que otro nuevo.

    Y con buena suerte, si los engranajes se han descolocado sin roturas igual los puedes recolocar tú y así ir haciendo tus pinitos desmontando algún reloj... y ojo con esto... que si sale bien es muy satisfactorio.
    Si hoy es tu cumpleaños...
    Felicidades y que lo pases genial!!!

  10. #10

    User Info Menu

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    El relojero me dijo que el viernes me pasase a recogerlo, cuando lo recoja os pongo fotos.

    Pero a mi lo que mas me extraña es que se haya roto también el cambio de hora, he leído que en estos casos solo se rompe el cambio del día. La verdad, por si sirve de algo, cuando empecé a cambiar la hora noté que cambiaba muy poco. Me explico, tengo relojes de cuarzo y al girar la corona el minutero gira bastante. Sin embargo con este reloj (con el que he tenido el problema) tenia que girar mucho la corona para hacer girar al minutero y a la aguja de la hora. ¿Puede ser que no viniesen bien encajados los engranajes y simplemente se desencajaran?

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo